¿Queréis mostrar una piel radiante el día de vuestra boda? ¿Deseáis evitar la hinchazón para que no haya sorpresas cuando os pongáis el maravilloso vestido de novia o el elegante y entallado traje de novio? Para conseguir ambos objetivos, es necesario que las semanas antes del enlace toméis muchas vitaminas y sigáis una dieta sana, rica en frutas y verduras. Asimismo, es importante que las 24 horas previas al gran día estéis relajados, toméis muchos líquidos y durmáis las horas necesarias, lo que os permitirá estar descansados y levantaros radiantes y llenos de energía. Pero, además, hay una serie de alimentos y bebidas que conviene evitar durante el día anterior a la boda para dejar de lado las ojeras, la tez apagada y la hinchazón en el vientre. ¿Listos para descubrirlos?

Mejor cremas de verduras que ensaladas para cenar

La lechuga, el tomate y otras verduras crudas pueden producir hinchazón si se comen para cenar. Por ello, es preferible que toméis una sopa de verduras o una crema de avena con cebolla y zanahoria que, además, os ayudará a descansar, ya que posee efectos relajantes.

Priorizad los cereales integrales a los refinados

Pastas y harinas no integrales, patatas, pan no integral… Aunque os encanten, son difíciles de digerir y pueden hincharos y hacer que acumuléis líquidos. Para evitarlo, tomad cereales integrales con moderación el día antes de la boda y, si podéis, eliminad por completo los hidratos de carbono durante un día. Así os aseguraréis de no estar hinchados. Comed verduras hervidas, pollo o pavo a la plancha o pescado blanco. Son igual de deliciosos y mucho más ligeros.

Sustituid las grasas saturadas por monoinsaturadas y poliinsaturadas

Las grasas saturadas no son saludables nunca, pero el día antes del enlace debéis evitarlas por completo. ¿Por qué? Porque son difíciles de digerir y pueden reducir vuestra energía, además de reflejar cansancio en los rostros. Las grasas saturadas están presentes en embutidos, carnes que no son magras, guisos pesados, nata y mantequilla… Para reempazarlas, apostad por aceite de oliva u otros aceites vegetales, nueces, aguacates, pescado azul...

Apostad por verduras, evitando las crucíferas

La col, la coliflor, el repollo y todas las verduras crucíferas son muy sanas e incluso tienen propiedades anticancerígenas. Pero si no están muy bien cocinadas pueden producir gases e hinchazón, así que es preferible evitarlas el día previo al enlace. Exceptuando las patatas, cualquier otra verdura resultará muy indicada.

Menos legumbres y más alimentos a la plancha

Las legumbres son muy importantes para seguir una dieta sana y deberían comerse al menos tres veces por semana. Son ricas en proteínas y aportan mucha energía saludable. Pero también tienen efectos secundarios. Así que si deseáis evitar los gases y la hinchazón, no comáis legumbres el día antes de la boda. Es preferible tomar proteínas saludables, como pescado azul o carnes que no tengan grasa, cocinadas al vapor o a la plancha.

Abandonad la comida rápida

La comida rápida contiene aditivos y conservantes que pueden perjudicar al sistema digestivo, además de ser muy ricas en sal, lo que suele causar retención de líquidos y, por lo tanto, hinchazón. Por eso es tan importante que no comáis con prisa las 24 horas antes de la boda. En su lugar, masticad lentamente, tomad alimentos sanos y realizad varias comidas ligeras durante el día.

Reemplazad el alcohol por bebidas naturales

Además de tener muchas calorías, el alcohol resta energía y puede tener efectos no deseados sobre la piel. Procurad pues no beber alcohol durante la semana previa al enlace, y no toméis ni una gota el día anterior. Sustituid el alcohol por grandes cantidades de agua, zumos naturales e infusiones. De esta manera, no habrá vestido de novia de corte sirena que se resista. ¡Ni ningún elegante traje de novio 2020 que no quede como un guante!

Decid "sí, quiero" a los edulcorantes naturales y "no, quiero" al azúcar

Al igual que los hidratos de carbono, el azúcar refinado es perjudicial para el sistema digestivo, al tiempo que puede producir hinchazón y cansancio. Por ello, evitad los dulces el día antes de la boda y reservaros para la tarta nupcial y para esas deliciosas ideas para candy bar. Si necesitáis endulzar el café o el yogur, hacedlo con sirope de arce o manzana asada. ¡Son deliciosos!

Tomad buena nota de estos prácticos consejos y preparaos para lucir estupendos el día de vuestra mágica cita nupcial. ¡Y no dudéis en compartirlos con quienes recibieron vuestras invitaciones de boda! De esta manera, ellos también se verán maravillosos con sus vestidos de fiesta. ¡Vais a estar todos increíbles!