DoblelenteBoda
DoblelenteBoda

Cuando organizas tu gran día, planificas la agenda por meses. Por ejemplo, entre siete y nueve meses antes empiezas a mirar vestidos de novia y cuando ya solo quedan cuatro envías las invitaciones de boda. A medida que se acerca la fecha señalada, empiezas a pensar en semanas y, a un mes vista del enlace, en días. ¡Y por fin llega la mágica jornada nupcial! Son horas muy especiales y con muchas emociones, así que lo mejor es tener en cuenta estos consejos para que todo resulte más fluido y puedas disfrutar plenamente de cada minuto antes del "sí, quiero". ¡No te pierdas los 10 mandamientos que todas las novias deben tener en cuenta la mañana de su boda!

1. No te saltes el desayuno

A pocas horas de intercambiar las alianzas en el altar, los nervios se habrán apoderado de ti y parecerá que el tiempo pasa más rápido de lo habitual. Aún así, es muy importante que tengas previsto un desayuno completo que sea sano y ligero. Te permitirá empezar el día con energía y vivir intensamente todos estos momentos increíbles que están por llegar. Pon la mesa con tu mejor mantel y sírvete cereales, frutas, tostadas con mermelada, croissants, leche, zumo natural... ¡lo que más te guste! Come despacio y disfruta de tu último desayuno de soltera.

Hotel Reina Felicia
Hotel Reina Felicia

2. No estés pendiente del teléfono

Las nuevas tecnologías permiten estar conectados y localizables todos los días del año. Pero es necesario desconectar de vez en cuando y la mañana de la boda es un excelente momento para hacerlo. Así que entrega tu teléfono móvil a alguno de los seres queridos que estén a tu lado durante les preparativos –como tus padres, tus hermanos o tus damas de honor– y céntrate en ti misma. Si hay algún recado importante, ya te avisarán. Mientras, dedícate a disfrutar de todo lo que estás viviendo. Y es que "deshacerte" por unas horas del móvil reducirá tu nivel de ansiedad y te permitirá estar más relajada durante todos los preparativos. ¡No dejes que nada te distraiga!

3. Elige bien la música de fondo

Otro punto que no puede faltar en los 10 mandamientos de novia. Puede ser música del tipo que quieras, lo importante es que la playlist que pinches te transmita "buen rollo" y te ayude a crear la ambientación perfecta para unos momentos tan especiales. Pueden ser canciones nacionales o internacionales, actuales o de épocas pasadas, de pop, rock, funk, rap, flamenco, salsa... Tú eliges. Tararéalas, cántalas, baila en algún momento... Inunda tu espíritu de su energía positiva. Y si necesitas inspiración, ¡no te pierdas estos 50 temazos para los preparativos de la novia!

Eva Plasencia
Eva Plasencia

4. No dejes tareas inacabadas

Cuando realices el planning de las diferentes tareas los días previos al enlace, organiza la mañana de la boda solo con las actividades imprescindibles. Todo lo que quede pendiente, como ir a recoger el ramo de novia o contestar las dudas de última hora de los invitados, por ejemplo, delégalo en alguien de tu confianza. Tu hermano, tu mejor amiga o alguna de las damas de honor serán perfectos para hacerlo.

5. No pruebes nuevos productos de belleza

Durante las semanas previas al "sí, quiero" realizarás las pruebas de peluquería y maquillaje y decidirás, entre otros temas, el perfume que llevarás. Haz entonces todas las pruebas que consideres necesarias hasta dar con el resultado que te convenza plenamente, pero no se te ocurra probar ningún producto nuevo ni realizar "experimentos" el mismo día. Podrías tener problemas de alergia o reacciones cutáneas que debes evitar a toda costa. Un consejo que es válido para todo tipo de cosméticos, pero también para otros productos, como la laca que fije tu recogido para 2021 o, incluso, el perfume que vayas a utilizar, si es que decides apostar por uno diferente del que llevas habitualmente. Pruébalo todo antes y evitarás cualquier reacción alérgica durante la boda.

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

6. No cambies detalles en el último momento

¿Y si en lugar del ramo de novia vintage que te enamoró te da por cambiar las flores para tener un ramo de novia silvestre? ¿Y si le pides a la maquilladora que te realce más los ojos porque ayer te gustó cómo le quedaba a la protagonista de la película que viste? Cuidado con los cambios de última hora, porque pueden no salirte bien. La planificación del gran día te da tiempo suficiente como para probar y elegir lo que más te guste y es muy importante que estés segura de tu elección, ya que si cambias de parecer en el último momento, corres el riesgo de no conseguir los resultados deseados.

7. Mantén lejos las energías negativas

Es tu gran día, así que no permitas que nadie influya con malos pensamientos o negativamente. ¡Un imprescindible entre los mandamientos de la novia perfecta! Es primordial que, desde buena mañana, te rodees de tu familia y de tus amigos más cercanos. Nadie mejor que ellos para apoyarte y animarte en todo momento, proporcionarte seguridad y transmitirte sus energías positivas, sus buenos pensamientos y todo su amor.

La Bohème
La Bohème

8. Mantén la calma

El día de la boda será uno de los más importantes y felices tu vida. Así que trata de disfrutar de todo lo que estás viviendo, de cada momento. Estar relajada te ayudará a conseguirlo. Además, habéis previsto posibles imprevistos, así que nada puede salir mal. Y si hubiera alguno nuevo, los proveedores contratados sabrían cómo actuar para solucionarlos rápidamente. Confía en su profesionalidad.

9. Arréglate con tiempo

Aunque parezca que tienes muchas horas por delante, hay muchas cosas que hacer la mañana del gran día. Desayunar bien, saludar a todos los familiares y amigos que te rodeen en estas horas previas al "sí, quiero", ponerte el vestido de novia y, por supuesto, acudir a la cita con tu peluquero y/o maquilladora para llegar espléndida al altar. Un apunte importante en este punto: si has contratado los servicios de peluquería y maquillaje por separado, asegúrate de que sus citas están lo bastante separadas entre sí para que cada profesional tenga tiempo de sobra para trabajar tranquilamente. Las prisas solo te pondrían más nerviosa.

Efedos - Boda de foto
Efedos - Boda de foto

10. Respira... y prepárate para triunfar

Llevas tiempo pensando en cómo será el gran día. Lo has organizado todo prestando especial atención al detalle y con mucho cariño para que todo cumpla con vuestras expectativas y para que familiares y amigos disfruten al máximo de una fecha tan especial. Así que antes de salir de casa o del lugar donde te hayas estado preparando, cuenta hacia atrás mentalmente (tres, dos, uno...) y venga. Una respiración profunda... ¡y a vivir uno de los que mejores días de tu vida!

¡Tus últimas horas de soltera merecen ser vividas con intensidad! Así que ten bien presentes estos mandamientos de la novia, ríe charlando con tus damas de honor, sonríe emocionada al objetivo del fotógrafo profesional contratado, paséate con tu bata blanca, besa a todos los que quieres, déjate llevar por las emociones que llevas meses soñando y, en definitiva, disfruta de unos instantes que son únicos y que seguro recordarás toda tu vida. ¿Se te ocurre una manera mejor de empezar el día de tu boda?