JMR Fotografía

En tu look nupcial el vestido de novia es uno de los grandes protagonistas, pero no es el único. En una boda cada detalle cuenta: desde la elección del peinado de boda más acertado y acorde con tu estilo y forma de tu rostro hasta el ramo de novia con tu flor favorita, como las calas, las peonías o las rosas y, por supuesto, la manicura a la moda, de estética elegante y delicada. Por eso te queremos descubrir las últimas tendencias en manicura para novias.

Sandra Moreno

1. Variantes de la manicura francesa

La manicura francesa es un clásico entre las novias y todavía se trata de la opción más demandada, pues resulta romántica y delicada. Es ideal tanto para las novias de estilo clásico, como para las que habitualmente no se pintan las uñas o las que temen que estas roben protagonismo a ese vestido de novia de corte sirena con un bello escote en la espalda que tanto te gusta.

Sin embargo, si te apetece innovar puedes modificar algo la tradicional manicura francesa y hacerla en diagonal. Para realzar el efecto, marca la línea separatoria con brillantitos. ¿Te apetece un efecto extradeslumbrante? Pues apuesta por una manicura francesa de glitter, que sustituya el esmalte blanco liso, por uno con brillantes en colores metálicos, como el dorado o el plateado. Deberás escoger el que mejor combine con el resto de elementos, como los tocados de novia o peinetas, si vas a llevarlos en tu peinado.

 

2. Un calco del bordado del vestido (o de las flores del ramo)

Otra idea especialmente indicada si tu vestido va a lucir estampados con flores u hojas, es que el nail art reproduzca de forma fidedigna el estampado de tu traje. Hasta si vas a llevar el vestido liso, puedes lucir las flores que hayas escogido para tu chic ramo de novia vintage.

3. Paletas de color más allá de blancos y transparentes

El blanco sigue siendo el color por excelencia en manicura nupcial. Sin embargo, si quieres llamar la atención, puedes apostar por gamas vivas, como rojos, azules eléctricos o hasta un contrastado negro. También son todo un acierto los metalizados, como el plata, el dorado o el cobre, que pueden ir a conjunto con las joyas que luzcas. Y si tu osadía es algo más moderada, opta por las tonalidades nudes. Por ejemplo, un color visón o un rosa pálido, que tan de moda está.

Si empleas un degradado de colores pastel lucirás espectacular. Por cierto, ¿ya has consultado el catálogo de recogidos 2017 para llevar también un peinado de rabiosa actualidad?

4. Uñas artificiales, ¿sí o no?

Si eres de las que apuestan por lo natural y te gusta un vestido de novia sencillo, quizá no vayan demasiado con tu carácter. No obstante, no es una opción que debas descartar de buenas a primeras, pues puedes tener motivos para elegirlas: en especial si te has mordido las uñas por culpa de los nervios, pero también si las llevas cortas y querrías que se vieran largas y espectaculares. En estos casos te aconsejamos aprovechar las ventajas que te aportan las uñas de gel o las acrílicas.

Deborah Wolf

5. Un bello efecto 3D

La manicura nail art 3D es la que incorpora un favorecedor volumen a las uñas. Entre los motivos más demandados están los encajes, que puedes aplicar a todas tus uñas o solo a alguna. Si vas a elegir una sola, sin duda, debe ser la que centrará todas las miradas y en la que llevarás tu alianza: la del dedo anular.
Te sugerimos que combines el efecto de relieve con otra tendencia que arrasa, las incrustaciones de brillantes, abalorios metálicos o bien miniperlas.

¿Te han convencido estas manicuras de novia algo atípicas? ¿Tus zapatos de novia también van a ser de lo más originales? En cuanto a las canciones de boda, ¿también tu playlist va a ser bastante alternativa? No tengáis miedo a mostraros tal como sois, ¡únicos! Ese es el secreto para que la boda sea todo un éxito.