Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

La coleta de María Pombo que querrán copiar todas las invitadas esta temporada

Es cómoda, estilosa y con un toque retro de absoluta tendencia. Ficha la coleta de María Pombo para tu próximo evento, el peinado estrella que amarán todas las invitadas. ¡Te encantará!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Primer plano de María Pombo con coleta años 60

No hay duda de que las coletas están de moda ni de que son el peinado en tendencia para las invitadas. Una opción que muchas mujeres adoran por su naturalidad y movimiento, y que eligen quienes buscan el diseño más original para sus eventos especiales, acompañada en muchos casos de recursos como minitrencitas, nudos, mechones retorcidos, volteados o accesorios para el cabello. Aunque la última coleta de María Pombo nos ha demostrado que a veces la clave del éxito está en lo más sencillo. 

Y es que seguro que tú también te fijaste en este peinado que María Pombo lució hace unos días en el reciente evento que la firma Dior organizó en Madrid para presentar la versión floral de su conocida fragancia J'Adore. ¡Y no es para menos! Porque aunque el outfit que la influencer escogió era llamativo y favorecedor –un conjunto de blazer corta con minifalda a juego y sandalias de plataforma–, fue el peinado el que acaparó todas las miradas. ¿Quieres saber qué lo hace tan especial y por qué está entre los mejores looks de las influencers de los últimos días? ¡Te contamos todos los detalles!

Una coleta estilo años 60

Primer plano de María Pombo de perfil con coleta alta años 60

Se trata de una coleta en apariencia sencilla, pero con detalles muy bien estudiados: recogida en la zona alta de la cabeza, con un toque de volumen por delante, con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro y con un acabado pulido general muy elegante. Desde luego, un peinado Impecable con el que derrochar auténtico glamur.

Inspirada en la actriz Catherine Deneuve, según palabras de Jesús de Paula, estilista autor del peinado de la influencer, se trata de una coleta estilo años 60 que se caracteriza por el volumen estratégico. Y es que se concentra, por un lado, ligeramente en la coronilla y, por otro, en el pelo recogido en la coleta. 

María Pombo con look de Teresa Helbig con un dos piezas a rayas con blazer corta y minifadilla

Podemos decir que la clave del éxito de este peinado está en que combina dos tendencias muy actuales. Por una parte, la de las coletas altas, que se han convertido en un imprescindible de las alfombras rojas y que son un peinado capaz de actualizar cualquier look. Y por otra, la de los estilos de aire retro que regresan con fuerza y se inspiran en elementos icónicos de diferentes décadas –los 60 y los 90, principalmente–, bien sean recogidos, semirecogidos, coletas o melenas sueltas con detalles que evocan épocas pasadas. Y todos tienen algo en común: el volumen en la zona alta de la cabeza.

En el caso de María Pombo se trata de un volumen discreto con raya a un lado que cede todo el protagonismo a la parte de atrás de la coleta, sobre la que llama la atención el acabado pulido e impecable que tiene truco: un postizo. Así que si tienes el pelo corto o una media melena, no descartes este peinado y opta por soluciones como las que te dan las extensiones. 

¿Cómo se hace la coleta de María Pombo?

María Pombo posa con una coleta alta años 60 y un conjunto con blazer corta y minifalda beige con rayas doradas

Aunque realizar una coleta a priori puede parecer sencillo y asequible, lo cierto es que un acabado como el que lució la influencer en esta ocasión solo está al alcance de los profesionales. Por eso, te recomendamos que, si lo escoges como peinado para tu próximo look de invitada, te pongas en manos de un experto de confianza.

Para conseguirlo es necesario reservar la sección superior de la melena para trabajarla en el último paso. Así, las secciones laterales se peinan bien pulidas hacia atrás y hacia arriba, trazando con ambas una diagonal que continúe la trayectoria de los pómulos, y se sujetan en la coleta. A continuación, se trabaja la sección superior, con raya en medio o al lado y, a ser posible, con algo de textura –recurriendo a productos específicos si es necesario–. 

A partir de ahí se puede aprovechar el largo natural de la melena o colocar un postizo, como hizo el estilista de María Pombo, para ganar cuerpo y longitud. Por último, el mechón del propio cabello que rodea la goma es el toque final para añadir volumen a la imagen y lograr un acabado aún más sofisticado. Un efecto que potencia la estética característica de los años 60 en este peinado.

¡Mira los mejores estilistas de belleza de tu zona!

Un peinado de alfombra roja

Dua Lipa se hace un selfie con el estilista Chris Appleton y luciendo coleta alta y body de brillantes

Además de la influencer María Pombo, son muchas las famosas internacionales que han optado antes por esta coleta sesentera para complementar un look de alto impacto. Es el caso de las actrices Reese Witherspoon, Penélope Cruz y Zendaya; de las cantantes Jennifer López y Dua Lipa; de la socialités Chiara Ferragni y Kim Kardashian; de la modelo Hailey Bieber y de un largo etcétera de celebridades. ¡Por algo será!

Lo cierto es que es un peinado versátil porque combina muy bien con una amplia variedad de looks, sin importar el estilo de escote que lleves en el vestido: en V, halter, tipo barco, asimétrico, cerrado, con la espalda escotada... ¡La coleta queda bien con todos! Y lo mejor es que sienta de maravilla a todas las edades, ya que a las más jóvenes les proporciona un aspecto fresco y dulce, muy favorecedor y, a las más maduras les quita unos años de encima, que nunca está de más.

¿Por qué gusta tanto?

María Pombo en el evento de J'adore de Dior en Madrid con conjunto de dos piezas de Teresa Helbilg y coleta alta años 60

Más allá de ser una coleta bonita, suma un combo de ventajas que la convierten en el peinado ganador de cara a tus eventos más especiales, como la boda de un ser querido o una cita con tu pareja. ¿Adivinas cuáles?

  • Estiliza el rostro y el cuello porque tiene efecto lifting inmediato. Es algo que ocurre en general con todos los peinados pulidos, especialmente si recogen el cabello en un punto alto de la cabeza. ¡Las facciones se levantan como por arte de magia!
  • Rejuvenece el aspecto. Precisamente por ese efecto lifting es un peinado que rejuvenece el rostro y, por tanto, resulta ideal para aquellas invitadas a las que les viene genial quitarse unos años de encima.
  • Es cómoda y práctica porque mantiene el cabello despejado de la cara. Algo que sin duda agradecerán todas esas mujeres que tienen por delante largas jornadas, en las que las melenas sueltas y los semirecogidos acaban resultando un pequeño "estorbo" muchas veces.
  • Aporta sensación de mayor volumen a la melena. El hecho de recoger el cabello en un punto alto permite desplegarlo en la zona trasera de la cabeza. Si además marcamos las puntas hacia dentro –como en este caso–, parecerá que el volumen es mayor, un punto clave en el acabado de este peinado sesentero.
  • Alarga las facciones, puesto que suma volumen en la parte alta de la cabeza. Es por eso que son ideales para las invitadas con rostros redondeados, cuadrados, con forma de corazón o triángulo invertido.

Ahora ya lo sabes todo sobre la última coleta de María Pombo, uno de los looks de celebrities que más revuelo ha causado durante los últimos días. Un peinado cómodo, femenino y elegante con el que triunfan cada vez más famosas sobre la alfombra roja, así que... ¿has pensado ya en cómo quedaría con tu próximo look de invitada? Súmate a la moda y descubre lo que puede hacer esta coleta de tendencia por tu estilismo. 

Más ideas de peinados inspiradores: 

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas