Ir al contenido principal
Bodas

La prueba del traje del novio

Se acerca el gran día y quieres estar radiante en tu boda. No olvides acudir a tu tienda o modisto para hacerte la prueba del traje de novio si quieres que te quede como un guante.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Santi & Noelia

Las chicas suelen hacer unas tres o cuatro pruebas de su vestido de novia para lucir perfectas en la boda. Así que los novios que quieran estar perfectos en su gran día tampoco pueden perderse estas pruebas, muy importantes para asegurar que el traje quede impecable y comprobar que armoniza con los complementos que han previsto llevar. En estos casos y, como las novias, es importante que lleves los distintos elementos que completarán tu look nupcial, lo que te permitirá apreciar el conjunto completo, asegurarte que todo es de tu gusto, te sientes cómodo y la combinación de colores es la correcta. No esperes a tener listas tus invitaciones de boda ni lo dejes para el último día: encarga tu traje cuanto antes.

Así, los trajes de novio confeccionados a medida deben probarse varias veces. Los encontrarás en todo tipo de estilos, y en un amplio abanico de modelos, precios y colores. Si no te acaban de convencer, también puedes optar por elegir en diseño entre los muchos trajes de novio originales que los modistos han creado para esta temporada. ¡Y no dejes de consultar la selección de trajes de novio 2019 de Bodas.net!

¿Qué hay que saber sobre las pruebas?

Gustavo Valverde

Para asegurarte que el día de la boda el traje de novio te quedará como un guante, es muy importante acudir a las distintas pruebas. Atentos a todo lo que hay que saber sobre este momento.

  • ¿Qué hay que llevar? Todo lo que llevarás junto con el traje. Es decir la camisa, la corbata, la pajarita...
  • ¡Los zapatos! Son muy importantes, ya que así el sastre podrá ajustar la medida del largo del pantalón para que te quede perfecto. Recuerda que no valen unos zapatos cualquiera. Han de ser los que te has comprado especialmente para la boda.
  • Cinturón. Para medir el largo del pantalón también es imprescindible que lleves el cinturón o los tirantes que lucirás en tu gran cita. Si no los llevas, el sastre podría equivocarse y tú descubrir el día de la boda que tus calcetines están a la vista.
  • Variados complementos. Gemelos, pañuelo, reloj de bolsillo… Una vez vestido llega el momento de asegurarte de que todo es de tu gusto o hay algún elemento que desentona o no queda bien con el resto. No querrás tener sorpresas desagradables el día de tu boda, cuando ya no haya tiempo para solucionarlas.

Si has hecho las pruebas con mucha antelación, te recomendamos que realices una última prueba una semana antes de la boda. Podrías haber variado de peso y quizá el sastre necesite hacer unos últimos retoques. Si has adelgazado, es posible que tengas que cambiar de camisa o que haya que ajustar el ancho del cuello.

¿Con quién ir?

Chus Monteserín

Hoy en día son muchos los novios que saben muy bien lo que quieren ponerse el día de su boda, así que no necesitan que la novia les acompañe para aconsejarles. Sin embargo, nunca está de más tener una segunda opinión y menos con el vestuario que lucirás en uno de los días más importantes de tu vida. Si tienes dudas, pide a tu padre, tu hermano o a un amigo de confianza y que tenga buen gusto que vaya contigo a las pruebas. Te asegurarás así que tu atuendo será una sorpresa más para la novia el día del enlace. También es aconsejable que una persona verifique que el traje de novio y el vestido de novia de corte sirena combinan bien. Puede ser una amiga de la novia o su madre.

Cuidado con los calcetines

Ángel & Tania

Aunque parezca mentira, elegir unos calcetines adecuados puede ser la clave para no arruinar tu look el día de tu boda. Pueden ser lisos o estampados (a rayas o lunares), pero siempre en un color más oscuro que el del pantalón. Si quieres dar un giro divertido a tu look, puedes copiar esta wedding trend que está causando furor entre los chicos: combinar los calcetines con los de los testigos de boda, y luego aprovecharlo para hacer fotos divertidas.

Cuando ya estés completamente satisfecho de tu outfit nupcial, recuerda que también deberás pensar en el peinado de boda que llevarás y pedir consejo a un estilista, explicándole cual es el estilo de tu traje. Tus invitados te felicitarán por tu look impecable y, durante la fiesta, se escuchará más de un suspiro mientras bailas al son de las canciones de boda que habéis elegido para el gran día.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas