The Wolf Studio
The Wolf Studio

La revolución digital también ha llegado al mundo de las invitaciones de boda. El sector nupcial está en un momento de cambios constantes y, sin duda, la tecnología ha jugado un papel importante en ello. Hasta hace unos años era impensable imaginar todas las ideas originales para bodas que protagonizan los escenarios nupciales actuales y, del mismo modo, era difícil creer que la novia podría lucir un vestido de novia a todo color. ¡Pero las cosas han cambiado!

En cuanto a invitaciones se refiere, al clásico papel y a las invitaciones de boda caseras se les suman en la actualidad las versiones online. Y si nunca pensasteis en la posibilidad de dar la gran noticia a través del correo electrónico, ¡es el momento de hacerlo! Las invitaciones de boda digitales han llegado pisando fuerte. ¿Queréis saber más?

Invitaciones de boda digitales. Conocedlas

En la actualidad, son muchas las parejas que se casan y cuentan con invitados de todos los lugares del mundo. Esto, sumado al hecho que la tecnología ya forma parte de nuestro día a día, ha llevado a algunos novios a decidir comunicar la noticia de su enlace a través de internet. 

Aunque es cierto que nunca tendrán esa esencia tan romántica que caracteriza a las invitaciones de boda vintage, por ejemplo, los novios actuales anteponen la sencillez y la comodidad en la organización de su boda. Y eso es algo que únicamente pueden ofrecer las invitaciones de boda digitales. Y es que estas no solo llegarán a todos vuestros invitados con un solo clic, sino que también os ayudarán a ahorrar en los preparativos de la boda y contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues no serán necesarios ni papel ni tinta en su elaboración. 

Como decíamos, la era digital ha dejado huella en las invitaciones de boda 2019. Pero, ¿cómo es su elaboración y envío? Bien sencillo. Al igual que encontraréis un sinfín de diseñadores de vestidos de novia fantásticos, también tendréis a vuestra disposición muchísimos profesionales del sector del diseño y de la creación de papelería online que os ayudarán a conseguir unas invitaciones de 10. Simplemente deberéis escoger el modelo que más os guste entre la variedad que os ofrezcan o bien darles una idea detallada de lo que deseáis. Además de textos románticos para invitaciones de boda podréis añadir un vídeo o un bonito montaje fotográfico. Una vez lista, habrá llegado el momento de su envío. Cread un correo electrónico con motivo del enlace e incluid como destinatarios a todos vuestros invitados. ¡Ya habréis dado la gran noticia!

Para saber con certeza que todo el mundo ha recibido el mensaje, indicad de forma explícita que os avisen, ya sea contestando ese mismo correo o a través del teléfono móvil.

Beatriz Tudanca
Beatriz Tudanca

Las redes sociales. ¿Y por qué no?

Si sois adictos a las redes sociales, animaos a crear un evento privado a través de la red que más utilicéis con todos los datos del enlace. Podréis invitar a aquellos amigos y familiares que de verdad queréis que asistan. Sin embargo, y aunque esta idea es muy fácil de llevar a cabo, no todos vuestros invitados utilizan las redes sociales... Así que conviene que os aseguréis bien antes de apostar por esta opción.

Recordad que también existe la mensajería instantánea. No es una red rocial, pero sí una forma muy rápida y parecida de dar la noticia de vuestro enlace.

El momento perfecto – Aljosa Petric
El momento perfecto – Aljosa Petric

Vuestra propia web de boda. Todo un acierto

¿Y nunca habíais pensado en crear vuestra propia web de boda? ¡Animaos a ello! Además de ser la opción más completa, veréis que su creación es rápida, sencilla y completamente gratuita. De hecho, desde Bodas.net ponemos a vuestra disposición vuestra Web de boda: un espacio personal que podréis personalizar a vuestro gusto y que os ayudará a comunicar a los invitados cada detalle previo del gran día. Simplemente deberéis acceder al apartado Mi boda del portal y, a continuación, a Web de boda. ¡Ya estaréis preparados para crear vuestra acogedora y romántica website! Desde allí podréis recibir las confirmaciones de asistencia de vuestros seres queridos. Para ello solo será necesario que, previamente, enviéis una invitación online a todos vuestros familiares y amigos. ¿Cómo? Desde el apartado de Mis Invitados en la misma sección Mi boda. ¡Más fácil imposible!

El envío de las invitaciones de boda indica algo... y es que la cuenta atrás para vuestro "sí, quiero" ha comenzado. ¿Ya os estáis imaginando con un vestido y un traje de novio de ensueño? Seguro que sí. Del mismo modo que lo estarán haciendo vuestros invitados, impacientes por lucir sus fantásticos vestidos de fiesta. Ya queda menos para el gran día. ¿Preparados?