La Casona de Torrelodones - Goizeko Catering
La Casona de Torrelodones - Goizeko Catering

Las últimas ideas originales para bodas han convertido el beer bar en una de las tendencias más aclamadas por los novios en los últimos años. ¡Y es que organizar un enlace no solo requiere escoger un vestido de novia ideal o ese traje con el que siempre habíais soñado! Todo lo que podáis incluir en vuestro "sí, quiero" será bienvenido... y tened claro que vuestros seres queridos, aquellos que recibieron las invitaciones de boda, quedarán encantados si se encuentran un fantástico beer bar en el espacio donde vayáis a celebrar el mágico día B. ¿Queréis saber más sobre el gran must nupcial del momento?

Beer bar. ¿De qué se trata?

Como decíamos, el beer bar se ha convertido en una de las grandes tendencias dentro del panorama nupcial. Y es que logra cumplir dos funciones fantásticas: dar la bienvenida a los invitados de la forma más acogedora y refrescante, y convertirse en una de las ideas de decoración para bodas más originales dentro del escenario del día B. Pero, ¿qué es realmente un beer bar

Teniendo en cuenta que una gran mayoría de bodas se celebra en los meses más cálidos del año, este fantástico bar de cervezas es una opción ideal para que los invitados puedan combatir el calor. Se trata de un detalle original para la boda con el que vuestros familiares y amigos se mostrarán encantados.

Y aunque podréis decidiros por otro tipo de bebida, el beer bar –como su propio nombre indica– siempre estará compuesto por cerveza. Todo un clásico de los eventos sociales y la más apetecible en verano. Pues, ¿quién puede decir "no" a una cerveza bien fresquita? Por supuesto se trata de que incluyáis en vuestro beer bar un amplio abanico de variedades –rubia, negra, Pilsen, de malta, etc.–, para que vuestros invitados puedan escoger la que más les apetezca en cada momento. Tampoco podrá faltar la cerveza con limón y la clásica sin alcohol. Además, será ideal si apostáis por ofrecer tanto cervezas nacionales como de importación, así como cerveza artesanal.

Elefantes y gaviotas
Elefantes y gaviotas

¿En qué momento resulta más indicado?

Aunque una cerveza siempre será bienvenida, lo habitual será que montéis vuestro beer bar una vez acabada la ceremonia, cuando vuestros invitados estén disfrutando del aperitivo nupcial. No obstante, y después de algunos bailes al son de las canciones románticas para bodas más intensas, muchos de vuestros invitados preferirán una cerveza antes que otro tipo de cóctel combinado. Por ello, la fiesta nupcial también será un buen momento para saborear esta refrescante bebida. Todos vuestros invitados, radiantes con sus trajes de fiesta, ¡estarán encantados!

Un beer bar para cada enlace

¡Y llegó la hora de darle el toque de ingenio y originalidad! Sabéis que queréis un beer bar en vuestra boda y tenéis claro qué cervezas incluir en él... pero, ¿cómo lo haréis para que vuestros invitados puedan disfrutar de la bebida de una forma única? Os mostramos 5 opciones fantásticas.

1. Cubos de metal

Restaurante Santa Luzía
Restaurante Santa Luzía

Que vuestros invitados puedan servirse ellos mismos es una de las opciones con más éxito. Por ello, en los últimos años el menú estilo bufé y las distintas ideas para candy bar han ganado protagonismo dentro del ámbito nupcial. Y cómo no, ¡también lo ha hecho un beer bar estilo self-service!

Poned las cervezas en cubos de metal, ya sea en un pequeño rincón o colgando de las ramas de algún árbol. ¡Será una opción ideal! Vuestros invitados quedarán maravillados por una presentación tan original y por la facilidad con la que podrán servirse en todo momento. Y aunque esta idea encajará en enlaces de cualquier estilo, sin duda el metal será un aliado perfecto en bodas de esencia rústica, rústica chic o vintage

2. Carretillas 

Ayre Hotel Córdoba
Ayre Hotel Córdoba

Si apostáis por un enlace diferente y desenfadado, ¿por qué no incluir las cervezas en una carretilla? Gracias al hielo que depositaréis en su interior, las bebidas permanecerán siempre frías... ¡Una opción irresistible para todo el mundo! Sin duda, una de las alternativas más originales y aclamadas. 

3. Barra libre

Si lo que deseáis es incluir en vuestro banquete diferentes barras tipo bufé –apostando por un menú nupcial diferente y desenfadado–, reservad una exclusiva para la cerveza. Dejad las botellas en cubos o cajas con hielo, y colocad servilletas y vasos para que vuestros invitados tengan a mano todo lo que necesiten. Aunque es una opción algo más clásica, sin duda también resultará la más cómoda. ¡E ideal en cualquier estilo de celebración!

4. Surtidores 

Si la vuestra es una boda llena de originalidad, ¿qué os parece dejar vuestra cerveza en barriles para que los invitados se sirvan como si estuvieran en un auténtico bar? Otra opción es que los surtidores formen parte de un food truck. Vuestros invitados quedarán más que sorprendidos y encantados con la propuesta.

5. Bañeras

Días Felices
Días Felices

Amantes del estilo romántico, shabby o boho chic... ¡esta será vuestra opción ideal! Acertaréis de lleno haciendo de vuestro beer bar un elemento más de la decoración. ¿Cómo? Colocando las cervezas en una bañera clásica –a poder ser con patas–, rodeándola de flores, plantas y diferentes elementos de la cartelería nupcial. ¡Una absoluta maravilla!

Incluyendo un beer bar en vuestro enlace, las cervezas se convertirán en un detalle de boda más para los invitados. Un regalo que encantará y que incluso podréis personalizar cambiando las tradicionales etiquetas por otras con vuestros nombres y la fecha del enlace. ¿O qué os parece la idea de sustituir la marca de la bebida por el sello de vuestro mágico día B? El resultado será fantástico y a vuestros invitados –más que espectaculares con sus vestidos de fiesta– les encantará la idea. Y es que un beer bar es sinónimo de originalidad, agradecimiento ¡y diversión!