Finca Prados Riveros - Casa El Palero
Finca Prados Riveros - Casa El Palero

Como si de un cuento se tratara, las bodas en el bosque son perfectas para añadir romanticismo y ese toque mágico, lleno de encanto y diferente que la mayoría de parejas quiere para su enlace. Además, os brindarán el mejor telón posible para el "sí, quiero": frondosos árboles, vegetación florida, hojas por el suelo, arbustos... Pero, aunque el lugar sea perfecto en sí mismo, no os podéis olvidar de las ideas de decoración de boda en el bosque, perfectas para vestir el lugar y personalizarlo 100% a vuestro gusto. ¿Necesitáis inspiración?

¿Cuál es la mejor decoración para el altar de boda?

Pedro Mon
Pedro Mon

Todo depende del resultado que deseéis conseguir, lógicamente, pero las propuestas deco de boda rústica no podrán faltar. Así, podéis optar por una estructura que haga las veces de altar. Elaborada con materiales naturales, como las ramas de los árboles, por ejemplo, adornadla con flores, con telas o con luces. Unas coloridas alfombras o unos pétalos de flores de diferente color se convertirán en el mejor camino hasta el altar, al tiempo que unas cajas de madera recicladas, unas vistosas plantas o unos faroles metálicos –a juego con los colores del entorno– serán perfectos para dar la bienvenida a familiares y amigos. ¿Queréis delimitar el pasillo que os conducirá hasta el "sí, quiero"? Unas macetas de terracota o unos cestos de fibras naturales llenos de plantas y flores harán el resto. ¿Y qué os parece que las bases de los asientos de los invitados sean, en realidad, troncos de árbol? ¡La ambientación será total!

Los mejores colores para decoración de boda en el bosque

El Mas del Silenci
El Mas del Silenci

Lo primero que tenéis que preguntaros a la hora de elegir la gama cromática para la deco de boda en bosques es la hora del día B: ¿será una boda de mañana o de tarde? Porque los tonos del propio bosque lucirán diferentes según la luz que les dé. En caso de que el "sí, quiero" tenga lugar de día, con verdes y marrones más claritos, os recomendamos realzarlos con lilas y violetas, con blanco, con rosa, con marsala y con alegres tonos dorados. Incluso con rojo o turquesa si buscáis un punto más festivo. En cambio, para una boda de tarde quedarán fantásticos el color plata y el blanco. Sin olvidarse del que es el Color del Año 2021 según el Pantone Color Institute y que no es más que una combinación de Illuminating (amarillo) y Ultimate Gray (gris).

Los árboles serán grandes aliados

Eventos Creativos Luz
Eventos Creativos Luz

Además de que los árboles ya serán de por sí excelentes elementos decorativos para una boda en el bosque, lo cierto es que también podéis vestirlos a vuestro gusto para definir el estilo de la celebración. Colgad de sus ramas atrapasueños, corazones de arcilla, marcos, mini floreros de cristal con coloridas flores de la estación en su interior... A su vez, el tronco será perfecto para colocar guirnaldas de luces que añadan encanto y fantasía al romántico escenario... ¡sobre todo después de la puesta de sol! También serán geniales para colgar bonitas fotos de vuestra historia de amor o de vosotros con todos los seres queridos que os acompañen el gran día, así como carteles y letreros de madera que indiquen los diferentes escenarios o, simplemente, den la bienvenida a familiares y amigos. ¿Queréis que la sensación de movimiento sea total? Apostad por sujetar de las ramas de varios árboles cortinas de tela, pompones, globos o bien guirlandas de origami con formas de pájaro, por ejemplo.

Ideas de decoración para bodas al aire libre: iluminación

Cortal Gran
Cortal Gran

Otro aspecto que no debéis descuidar entre las ideas de decoración de exteriores para bodas es la iluminación del ambiente. Las guirnaldas de luces que recuerdan a las de las verbenas que comentábamos en el punto anterior, las hileras de bombillas con estética vintage o los farolillos serán perfectas opciones, entre otras. Las dos primeras quedarán ideales colgadas de las ramas de los árboles –al igual que unos pequeños recipientes de cristal transparente con velas led en su interior–, mientras que los farolillos pueden servir tanto para colgar como para delimitar el camino, por ejemplo. Sea cual sea la opción elegida, creará la ambientación más romántica que os podáis imaginar.

Decoración de bodas en el bosque: el banquete nupcial

Make It Blue
Make It Blue

Como no podía ser de otra manera en una boda en el bosque, en las mesas del banquete no puede faltar el material por excelencia: ¡la madera! Colocad pues unas cuantas mesas alargadas con banquetas para darle un aire de pícnic. En cuanto a la mantelería, prescindir por completo de ella o bien decantarse por modelos de crochet o por bajoplatos de fibras naturales resultará igualmente acertado. En cuanto a los centros de mesa, unos caminos vegetales, –en los que no falten el musgo y algunas ramitas–, unas macetas de colores con plantas o unos bonitos jarrones llenos de flores silvestres serán, sin duda, una elección muy acertada. ¿Más posibilidades a la hora de decorar vuestra boda en un bosque? ¿Qué os parecen unos adornos de cristal o metálicos o, incluso, alguna figura que haga referencia al hechizo mágico del bosque? ¿Y unos marcasitios o sitting que sean, en realidad, pequeñas cortezas de árbol? Unas copas de alegres y variados colores pondrán la nota alegre y de estilo. ¡Maravilloso!

Ideas de decoración para bodas: diferentes espacios llenos de encanto

El Mas de Can Riera
El Mas de Can Riera

Si queréis que los invitados disfruten a tope de vuestro "sí, quiero", no dudéis en crear una zona chill out. En el mejor escenario posible, rodeados de naturaleza, podéis recurrir a los tipis, tan moda, así como a palés que hagan las veces de mesas y a balas de paja con telas, a alfombras y a muchos cojines para que todos estén cómodos y como en casa. ¿Y qué os parece colocar uno o varios maravillosos columpios con enredaderas o flores?

También podéis crear una zona para el candy bar, en la que, además de chucherías de lo más variadas, no falten los dulces con bayas y frutos silvestres. ¡Y es que las posibilidades de las bodas en el bosque parecen no tener límite!

Confitería Chaná
Confitería Chaná

¿Hechizaos por la magia del bosque y todas sus posibilidades decorativas? Seguro que a vuestros invitados también les encantará el escenario elegido y todo el mimo y cariño que habéis puesto en vestirlo para la ocasión. Con estos sencillos tips, la decoración de boda campestre en pleno bosque será inolvidable. ¡Y es que no puede haber mejor espacio para celebrar una boda de ensueño!