Stop & Dream
Stop & Dream

Sin duda, París es uno de los destinos más románticos del mundo. Dar un paseo cogidos de la mano por la orilla del Sena, tomar una copa de champán al atardecer en uno de sus cafés, disfrutar de una cena gourmet bajo la luz de las estrellas… Si sois unos enamorados de la Ciudad de la Luz y queréis capturar su esencia el gran día, no os podéis perder estas prácticas claves. Descubriréis así que tanto vuestras invitaciones de boda como la decoración, pasando por los prácticos y divertidos detalles de boda o los diferentes complementos nupciales, como los zapatos de novia, pueden evocar y recrear la magia de la capital francesa. Encontrad la inspiración que estáis buscando... ¡y preparaos para triunfar!

Una cartelería nupcial con claro 'sabor' francés

Meni fotografía
Meni fotografía

Tanto vuestras invitaciones de boda como el resto de la cartelería nupcial pueden trasladaros a París. ¿Cómo? Con fotografías de la ciudad que representen algún lugar que sea importante para vosotros o con ilustraciones que representen edificios emblemáticos de la capital, como la torre Eiffel, el Louvre, el Sacre Cour... Acompañadlas de un toque elegante, romántico y bohemio y... ¡voilà! De este modo, el seating plan, los nombres de las mesas, las minutas, las tarjetas de agradecimiento o los carteles que repartáis por los diferentes rincones del espacio de celebración recrearán la esencia parisina en vuestra mágica cita nupcial.

Menú con delicias típicas

Complejo Oro de Roma Special Day
Complejo Oro de Roma Special Day

En una boda inspirada en París no podrá faltar un aperitivo con las principales especialidades de queso francés, como el Brie, el Camembert, el Emmental, el Roquefort, el Compté... Del mismo modo, en el banquete nupcial podréis apostar por algunas recetas tan famosas de la capital francesa como la sopa de cebolla, el pato a la naranja, los caracoles, las quiches o el foie. Asimismo, hay algunas delicias típicas del país vecino que deberán formar parte de vuestras ideas para el candy bar. Hablamos de las crepes y de los sabrosos y coloridos macarons. Pero no son los únicos dulces imprescindibles, pues también podéis apostar por croissants, por galletas con fondant por encima que evoquen diferentes lugares de la capital francesa o, ¿por qué? por una tarta nupcial con el skyline parisino. Y no olvidéis 'regarlo' todo con una magnífica selección de vinos franceses. ¡Todo un placer para los sentidos!

Banda sonora francesa

Es de música
Es de música

Otra buena manera de conseguir esa atmósfera francesa que tanto os gusta es a través de la música. Así, entre las canciones románticas para bodas no podrán faltar algunos temas que os trasladarán por arte de magia a París. Son, entre otros, La vie en rose, de Edith Piaf, Champs Elysées, de Joe Dassin, o Couleur Café, de Serge Gainsbourg. Otra buena idea puede ser recurrir, durante el cóctel o a lo largo del banquete, a algunas de las canciones de la B.S.O de Amélie. ¡La ambientación estará servida!

Prácticos detalles de boda

Rocio Design
Rocio Design

Si queréis que el vuestro sea un enlace inspirado en París, no os olvidéis de apostar también por unos regalos para invitados de boda que hagan referencia a dicha ciudad. Pueden ser unas tazas, unas libretas, unos llaveros, unos imanes o, incluso, unos marcapáginas con imágenes de la capital. ¿Queréis ir un poco más allá? ¿Qué os parece la idea de dejar una pequeña Torre Eiffel sobre el plato de cada comensal o junto a la tarjeta agradeciéndole su presencia? Todos vuestros seres queridos, espléndidos con sus trajes de fiesta, tendrán claro la temática de vuestro "sí, quiero".

French outfit, s'il vous plaît

Enamorarte Shoes
Enamorarte Shoes

En cuanto al outfit nupcial de los protagonistas del gran día, sabed que también podéis conseguir ese toque parisino. ¿Cómo? Optando, por ejemplo, por un ramo de novia silvestre que incluya lavanda, una planta aromática que también quedará muy bien a modo de prendido en el ojal de la americana del traje de novio para 2020. ¿Más opciones? Podrás lucir unos zapatos de novia originales con bonitos estampados que evoquen sin duda a la capital parisina.

Ideas de inspiración parisina

Papelitos de Fresa
Papelitos de Fresa

Si buscáis ideas de decoración para la boda que puedan recrear el ambiente romántico en el que os enamorasteis o que os enamoró, no podrán faltar globos o guirnaldas en diferentes espacios del lugar de celebración con los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo. Asimismo, hay cientos de ideas para el photocall que os resultarán muy útiles, como escoger un fondo que recree una calle típica del lugar, unas sillas que simulen un pequeño café local... Optad también por un atrezo con elementos tan típicos como una boina, una paleta de pintor o un perfume. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Como veis, encontrar inspiración para una boda romántica con motivos parisinos no os resultará una tarea complicada. Existen un sinfín de ideas originales para bodas que os ayudarán a conseguir la temática deseada, del mismo modo que elegir con mimo la selección de canciones de boda que no pueden faltar en vuestro día B os permitirá crear la ambientación final. Félicitations !