BlancoCanvas
BlancoCanvas

Ya habéis elegido la fecha de vuestro "sí, quiero", el tipo de celebración y tenéis claros los invitados que queréis que os acompañen en una fecha tan especial. También sabéis qué ideas originales para bodas no pueden faltar en vuestro día B, así como los prácticos detalles de bodas con los que queréis obsequiar a todos los presentes. Ha llegado pues el momento de enviar las invitaciones de boda a esos familiares y amigos que queréis que os acompañen en vuestro paso por el altar. ¿No sabéis qué es lo que debéis poner en los sobres? Tranquilos. Si queréis personalizarlos y darles un toque único que los distinga de los demás, os dejamos algunas ideas con las que, a buen seguro, acertaréis.

Aspectos que debéis tener en cuenta

A la hora de escoger y enviar vuestras invitaciones, es importante tener claros diferentes puntos, como que tanto la tarjeta interior como el sobre deben ir a juego en lo que a materiales, estilo, estética y calidad del papel se refiere. Asimismo y después de decidir los textos románticos para invitaciones de boda, recordad el papel relevante que tiene el texto que debe aparecer en el sobre.

¿Más aspectos prácticos? ¡Por supuesto! Así, quedará mucho mejor que el texto del sobre sea manuscrito por los propios novios, con independencia de que vayáis a entregar las invitaciones en mano o a enviarlas por correo. Por ello, en la medida de lo posible, evitad las etiquetas e impresiones con ordenador. Y es que del mismo modo que habéis decidido reflejar vuestro carácter a la hora de escoger las ideas de decoración para bodas, por ejemplo, es importante que vuestras invitaciones también tengan un toque personal. ¿Cómo hacerlo? Escribiendo de vuestro puño y letra cada uno de los sobres o bien contratando los servicios de un calígrafo. Elegid la tipografía que más os guste, que puede estar o no en consonancia con la elegida para los textos para invitaciones de boda, y sorprended a vuestro seres queridos desde el minuto 0. ¿No sabéis por dónde empezar a buscar? Tranquilos. En nuestro portal encontraréis variados profesionales. ¡Os encantarán todos sus trabajos! Otras opciones para personalizar al máximo vuestros sobres nupciales es cerrarlos con lacre y el sello del enlace, o bien imprimir el logo de la boda con vuestros nombres o iniciales.

Escrito a mano
Escrito a mano

Diferentes posibilidades

En función del carácter de vuestra boda, el texto de los sobres puede tener un estilo más o menos formal. Si deseáis no romper las normas, hay un protocolo que debéis cumplir. En cambio, si queréis que vuestro enlace sea mucho más cercano, podéis jugar con los nombres de vuestros invitados e, incluso, ¡usar los apodos de vuestros amigos! Sin lugar a dudas, será una opción ideal para combinar con los detalles originales para la boda que habéis escogido para conseguir que todo lo que rodea al día B refleje vuestro objetivo: ¡que vuestros seres queridos lo pasen en grande!

Invitaciones formales

A pesar de que las formas sociales han cambiado, siguen perdurando algunas fórmulas clásicas de textos para el sobre de la invitación de boda. Así que si el vuestro será un "sí, quiero" formal, al son de una magnífica música para bodas religiosas, tenéis varias opciones:

  • Si la invitación se dirige a un matrimonio con hijos menores que conviven en una misma casa, se indica el apellido del hombre seguido de "y familia". Por ejemplo, "Sr. García y familia". La misma fórmula, pero con una pequeña variante, pasa por hacer referencia a ambos progenitores. Es decir, "Sres. de… y familia".
  • Sin embargo, si se dirige solo a un matrimonio, podéis optar entre estas posibilidades: "Sr. y Sra. y el apellido" (es decir, Sr. y Sra. García) o bien "Sr. y Sra." seguidos de los nombres de pila y los apellidos de cada uno.
  • ¿La invitación es para una persona soltera sin pareja? Escribid su nombre completo. ¿Es soltera pero con pareja? Escribir el nombre completo de ambos. ¿No estáis seguros de que la tenga? Añadid la coletilla "y acompañante".
  • Si se trata de una persona viuda, el protocolo establece que debe escribirse su nombre completo.

Paper Dreams Design
Paper Dreams Design

Invitaciones informales

Mucho más "simples" que las anteriores, basta con escribir el nombre completo de la persona o personas a las que invitáis. Cuando hay mucha confianza podéis indicar solamente el nombre de pila del o los invitados. Por ejemplo, Daniel y Cristina.

Y, naturalmente, si habéis optado por enviar las invitaciones por correo, no olvidéis incluir todos los datos necesarios para que las reciban sin problemas. Es decir, la calle, el piso, la localidad y el código postal. Y si lo sabéis, también el piso.

Con el tema de las invitaciones ya resuelto, podréis dedicar más tiempo a aquellas partidas del enlace que aún os quedan pendientes, como a escoger las mejores canciones de boda para vuestro paso por el altar o a pensar qué peinados de boda resultarán más adecuados. Personalizad al máximo vuestro gran día... ¡y marcad la diferencia!