Jesús Durán

¡Por fin! Por fin os habéis decidido a dar el gran paso; un "sí, quiero" que os convertirá en marido y mujer y unirá vuestras vidas por siempre, si así lo deseáis. El siguiente paso será anunciar vuestro enlace a familiares y amigos enviando un fantástico save the date y las invitaciones de boda. Sabemos que las ganas por contarlo serán irrefrenables, pero para dar tan importante noticia no estará de más que hagáis algo especial inspirándoos con algunas de las ideas originales para bodas que están tan presentes en la actualidad; el primero de todos los detalles que caracterizarán vuestro enlace –seguido de otros como los regalos de boda con los que obsequiaréis a vuestros invitados, por ejemplo–. Con ello, haréis del momento del anuncio nupcial algo inolvidable.

Pensad en distintas ideas de invitaciones de boda hasta alcanzar vuestro ideal; la forma más sincera, personal y divertida de dar la gran noticia. A continuación os mostramos algunos ejemplos que os ayudarán a sorprender a vuestros más allegados con la celebración de vuestro deseado enlace. ¡Tomad nota!

1. ¡Noticia, noticia!

4invitacionesdeboda

Un periódico o una revista personalizada en la que se informe de vuestro próximo enlace, como si formarais parte del papel cuché, es una forma muy divertida de dar la gran noticia: ¡os casáis! Podréis repartirlos en grupo o hacer entregas personalizadas para los más cercanos. Veréis como esta idea será todo un éxito entre vuestros invitados.

2. Sesión de fotos

Compartir momentos juntos y divertidos para anunciar vuestra boda nunca estará de más, así que aprovechad y contad vuestros planes de futuro con una sesión fotográfica original. Utilizad banderillas o pancartas en las que se muestre la fecha de vuestro compromiso y regalad una fotografía a cada invitado, por correo electrónico o bien en un bonito sobre. Esta idea forma parte del gran must en invitaciones de boda caseras, así que sacadle partido a vuestro ingenio y conseguid un resultado de 10.

Del mismo modo podréis anunciar la noticia con pizarras y frases como "Nos casamos", "¡Ha dicho que sí!", "¡Llegó la hora de darnos el sí quiero!" o cualquier otra cosa que os caracterice o bien os guste. Si no queréis incluir la fecha con banderines, pancartas o pizarras, otra forma de hacerlo es editando la fotografía e incluir la fecha mediante edición. Escoged la opción que más os guste e identifique. ¡En la variedad está el gusto!

3. Acompañados

The Paperberry

Si tenéis mascota, ¡no encontraréis mejor portador de tan buenas noticias!

Junto a vuestro animal, haceos una fotografía romántica en la que salgáis toda la familia con la fecha de vuestro enlace. De nuevo, los banderines o las pancartas serán una buenísima opción. ¡Pero existen más opciones! Otra gran idea será la de poner vuestra mascota junto a una pizarra donde ponga la fecha de vuestro enlace y una frase como "Os esperamos", "Mis dueños se casan" o "Yo ya estoy preparado", por ejemplo. E, incluso, podréis encargar a un profesional que haga un dibujo de vosotros al lado de vuestra mascota, convirtiendo ese diseño en aquello que caracterice vuestra invitación de boda y el resto de la papelería nupcial.

Veréis como estas son formas originales y divertidas de anunciar vuestro romántico "sí, quiero". Y tanto vuestros invitados como también vuestro peludo quedarán encantos.

4. Invitaciones "clásicas"

Daniel Becerril

Si sois de tradiciones y todavía creéis en el correo postal y las invitaciones de boda para 2019 más clásicas, ¡adelante! En la actualidad, hay formas muy divertidas y originales de sorprender a vuestros invitados con una invitación de boda en papel y sobre. De formas, colores y diseños diferentes y divertidos. ¡Podréis elegir la invitación que más os guste! Adaptarla a vuestro gusto e incluid alguno de los textos para invitaciones de boda más románticos, y obtendréis ¡un resultado de 10!

Si queréis poner a prueba a vuestros invitados, enviadles una invitación de boda algo diferente. Ésta consistirá en un juego como un rompecabezas, puzzle o laberinto. Si vuestros invitados lo resuelven, se encontrarán un mensaje con una maravillosa noticia, ¡vuestro compromiso! Con esta idea el concepto de invitación por correo clásica se perderá por completo. Vuestro invitados alucinarán con el juego, pero más aún cuando averigüen qué esconde.

Si tenéis pensado hacer una boda original o temática, tenéis algo con común, como vuestra profesión, o un hobby, por ejemplo, reflejadlo en vuestras invitaciones. Cinéfilos, amantes viajeros, médicos... Cualquier excusa bastará para crear una invitación personalizada y completamente diferente. 

5. ¡Con regalo!

Aloma Rebosteria Creativa

Si queréis que vuestra noticia sea todavía más dulce, plasmadla en una galleta, por ejemplo, o cualquier otro postre, bollo o chuchería. ¡Cuanto más "sabrosa" sea la noticia, mejor! Será una idea genial, pues vuestros invitados se alegrarán de vuestro compromiso a la vez que disfrutan comiéndose una "invitación" más que curiosa. Además, ésta será una forma de agradecer de antemano la atención y el cariño de vuestros invitados. Y seguro que con tal manjar no podrán resistirse, ¡acudirán a vuestra boda sin falta! 

6. Vídeo

Un corto, un monólogo o una película muda, por ejemplo; todas serán buenas ideas para proyectar en una reunión familiar o una noche en un cena con amigos. Eso sí, dejad claro cuál es el mensaje, este tipo de vídeo no acepta un final abierto.

Y a vosotros, ¿os convence alguna de estas maravillosas ideas para anunciar vuestro próspero "sí, quiero"? Después de ello, pensad que la cuenta atrás ¡comienza! Vestidos de novia maravillosos, trajes repletos de elegancia y el color de las flores que compongan esos maravillosos ramos de novia estarán esperando vuestra elección... ¡Disfrutad de cada momento!