Aire fresco
Aire fresco

Los testigos juegan un papel destacado en el "sí, quiero", ya que dan fe de la celebración firmando en el acta matrimonial. Aunque en teoría con dos es suficiente, podéis tener cuantos queráis, pues no existe un máximo establecido. Elegid bien a aquellos que deseáis que se sienten en primera fila con sus vestidos de fiesta y escoged uno de estos textos para hacerles la proposición. ¿Qué os parece acompañarla además de alguna de las muchas ideas originales para bodas ¡Será un recordatorio mejor que los detalles de boda!

Hermanos y hermanas

El Ojo Encantado
El Ojo Encantado

Han estado a vuestro lado siempre. Habéis crecido juntos, habéis compartido secretos y, por encima de todo, son grandes amigos. Por eso no es raro que os acompañen a las pruebas de los recogidos 2019, que os propongan diferentes opciones de canciones para vídeos de boda o que os ayuden a decidir los mejores regalos para invitados de boda. Está claro que el gran día tienen que estar a vuestro lado, muy cerca, como siempre han hecho. Preguntádselo así:

No hay un solo recuerdo de la infancia en la que tú no estuvieras conmigo, ni una anécdota de la adolescencia que no hayas protagonizado o que no haya corrido para contártela enseguida. Has sido mi cómplice, mi compañero/a de juegos. Nos conocemos desde siempre y venimos de la misma matriz. Por eso, ahora que me uno en matrimonio, no se me ocurre a nadie mejor para presenciarlo. Te pido que seas mi testigo de boda y que permanezcas también a mi lado en este camino, hasta el final de los tiempos.

Primos

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

En muchas ocasiones, los primos son como hermanos. Puede que sea vuestro caso y que hayáis decidido incluso que el ramo de novia natural sea para esa prima que, además, es la más íntima de las amigas. Esa prima que siempre ha estado ahí cuando se la ha necesitado y que os conoce como nadie.

No eres solo mezcla de mi sangre, eres algo más. Confidencias, planes, charlas interminables, diversión y dolor, pero siempre juntos/as. Año tras año me has visto evolucionar y desarrollarme hasta dar con el amor de mi vida. Yo deseo para ti toda la felicidad del mundo, y sé que es recíproco. Por eso, te pido que seas mi testigo y que vivas este día con la emoción que me provoca, porque contigo las cosas son siempre mejores.

Otros miembros de la familia 

El Ojo Encantado
El Ojo Encantado

¿Tíos, tías, abuelos, abuelas, sobrinos, sobrinas, cuñados, cuñadas…? Quizá esa persona destacada tiene un rango familiar y una edad diferente, exceptuando a los padres y a las madres de los novios que tienen un papel propio y estarán ocupados buscando el traje más elegante, los vestidos de madrina y los tocados más exquisitos. Pero no importa, también hay dedicatorias para ellos.

Eres un modelo a seguir, un faro potente que observo cuando estoy perdido/a y necesito guía. Yo espero haber sido para ti una mínima parte de cuanto tú significas para mí. Ilumíname una vez más en el día más grande de mi vida, acompañándome como testigo.

Amigos íntimos

Yasmina & Víctor Fotografía
Yasmina & Víctor Fotografía

Los amigos son como una segunda familia, una familia verdadera porque es la que se elige a lo largo de la vida. Como en un colador, los amigos importantes se quedan y son los primeros que se implican en la búsqueda de ideas divertidas para bodas para que el día B sea tan especial y único como vosotros. Os conocen como nadie, y vosotros a ellos.

Sabes todo de mí y yo de ti, o casi. Eso que no sabemos es el espacio de cambio, de evolución y de mejora que nos espera en el futuro. Yo emprendo mi futuro hoy con la persona que amo y quiero tener a los más importantes en primera línea, como de costumbre. Tú que lo sabes todo, o casi todo, mira bien mi cara de felicidad al decir el "sí, quiero". Porque, "sí, quiero". También quiero ser tu amigo/a para siempre. ¿Quieres ser mi testigo?

Cualquier otra persona especial

Mireia Guilella
Mireia Guilella

En ocasiones, algunos textos para invitaciones de boda necesitan un añadido, y aunque el vínculo con el destinatario no sea tan longevo, sentís que es suficientemente potente para hacerles a ellos también la gran pregunta. ¿Por qué no probáis por escrito?

Apareciste como un fogonazo de luz en mi vida y me enseñaste tanto en poco tiempo. Es un honor para mí haberte conocido y espero que estemos juntos/as mucho más. ¿Me devolverías el honor diciendo sí a ser mi testigo el día de mi boda?

Lo ideal es que cojáis estos textos, una libreta y un boli o un ordenador, lo que os resulte más cómodo, y personalicéis al máximo la gran pregunta. Además de por escrito en el texto de las invitaciones de boda o en una carta manuscrita, también podéis decírselo cara a cara. Vosotros decidís. ¿Necesitáis más inspiración? Poneos de fondo algunas de las canciones de boda elegidas para el día B. Es una fecha especial en el calendario y una magnífica oportunidad para honrar a los que más queréis. ¡Será un momento de gran emoción para todos!