Bamba & Lina
Bamba & Lina

La organización del enlace requiere de meses y meses de preparativos, de visitas y de numerosos desplazamientos para escoger las mejores invitaciones de boda, decidir el lugar del banquete o elegir unos detalles de boda prácticos y acordes a la estética del gran día. No obstante, como las restricciones actuales a causa del coronavirus limitan notablemente las salidas al exterior, planificar la boda desde casa puede ser una buena opción. ¿Queréis saber más?

Descargad la aplicación de Bodas.net

David Morales
David Morales

No lo dudéis. Es sencillo, gratuito y muy rápido. Con su ayuda, podréis organizar prácticamente todo el enlace desde casa, ya que encontraréis todo lo necesario para preparar el día B y lograr que sea como siempre habéis soñado. Y es que desde la aplicación podréis buscar a los mejores proveedores, crear la lista de invitados y marcar los vestidos de novia 2020 y los trajes de novio que más os gusten, por ejemplo. Pero aún hay más, mucho más. ¿Necesitáis inspiración? Enamoraos de las bodas de otras parejas y encontrad grandes ideas para vuestro paso por el altar. ¿No sabéis cuáles son las tendencias que esconden los catálogos de ramos de novia, qué trámites son necesarios para daros el "sí, quiero" o qué son los detalles de boda solidarios? Encontraréis todas las respuestas en el apartado de Ideas bodas. ¿No tenéis claro por dónde empezar a la hora de elaborar la lista de familiares y amigos que queréis que os acompañen en un día tan especial o de sentarlos en las mesas del banquete? Las herramientas de Invitados y Mesas os facilitarán ambas tareas. Especialmente útiles os resultará también la Agenda de tareas –en la que encontraréis bien detalladas y desglosadas por meses las distintas actividades a un año de la boda– y el Presupuestador –que os permitirá distribuir el importe final que os queréis gastar en el enlace entre las diferentes partidas: flores y decoración, música, transporte, etc.–.

Encontrad el mejor lugar para la celebración

Rosseblanc
Rosseblanc

La prohibición de salir a la calle excepto en determinados supuestos a causa del coronavirus, os impide lógicamente acudir a los espacios de celebración para recorrer sus instalaciones. Pero la tecnología pone a vuestro servicio muchas otras maneras de descubrir estos lugares en profundidad. ¿Cómo? Muy sencillo. Bastará con que entréis en el apartado de Banquetes del portal y, tras filtrar por vuestra provincia, miréis las fotos y consultéis los perfiles y las FAQs de diferentes proveedores. Muy importante también: leed las opiniones de otras parejas tras haber contratado sus servicios. ¡Pueden resultaros decisivas a la hora de escoger! Y con el listado de empresas "favoritas", volved a entrar en los escaparates de todas ellas y haced un tour virtual por sus instalaciones. ¡Es casi como estar allí!

Enviad solicitudes

A. Alcina Photography
A. Alcina Photography

Este punto os resultará especialmente sencillo, pues tan solo tendréis que entrar de nuevo en el escaparate de cada banquetero, rellenar unos campos –como la fecha del enlace, el número de comensales y los comentarios que queráis dejar– y enviar la solicitud de presupuesto. A causa de la situación excepcional, puede que tarden un poco más de lo habitual en contestar. Asimismo, el chat del portal también os ayudará a escoger el mejor proveedor para vuestro "sí, quiero". ¿Queréis ir un poco más allá? Concertad una entrevista por teléfono con ellos o bien hacedles llegar todas vuestras dudas y petición de información a través de mail o WhatsApp. ¡Estarán encantados de responderos a todo! Cuando tengáis todas las solicitudes que os interesan –siempre por los mismos servicios–, ya podréis cotejar entre todas y elegir tranquilamente desde vuestro domicilio la que os parece más interesante por su relación calidad-precio.

Unos consejos que os resultarán igualmente muy prácticos para escoger al fotógrafo de boda profesional, al videógrafo, al/la wedding planner... Lo importante es que os aseguréis que os gustan sus trabajos, que elijáis aquellos cuyo estilo sea más afín a vuestras personalidades y que concertéis una entrevista final para acabaros de decidir. Puede ser por teléfono, por Skype... Utilizad toda la tecnología a vuestra disposición desde casa.

Buscad inspiración

Fotostudi
Fotostudi

¿Unas ideas de decoración para bodas temáticas, de estética romántica o de aire vintage? Igual tenéis claro el estilo de vuestro enlace pero no sabéis qué opciones existen o quizá no sabéis ni por donde empezar. Sea cual sea vuestro caso, en nuestra sección de Bodas reales encontraréis toda la inspiración necesaria para conseguir la boda soñada. Cómo vestir el lugar de la ceremonia, qué flores emplear para destacar pequeños rincones, cómo ambientar las ideas para el photocall... ¿Necesitáis ayuda para saber qué escribir en los textos para invitaciones de boda, para conocer cuál es el orden de entrada en la iglesia o para descubrir qué ideas divertidas para bodas serán más adecuadas para vuestro gran día? Todo esto y mucho más lo encontraréis en nuestros artículos.

También podréis navegar por nuestro catálogo para ver cuáles son las tendencias en moda nupcial. Vestidos de novia, trajes de novio, zapatos, todo tipo de complementos, trajes de fiesta, alianzas... Marcad los que más os gustan con solo clicar sobre el corazón que aparece en el extremo superior derecho de cada imagen y localizad las tiendas más cercanas a vuestro domicilio en las que se venden dichos productos. En el caso de los vestidos, también podréis concertar una cita para más adelante. ¡Máxima comodidad!

Compartid dudas, haced consultas...

Otto Birseye
Otto Birseye

La situación actual seguro que os causa muchas dudas. ¿Qué os parece compartirlas con otras parejas en vuestra misma situación? En la Comunidad del portal se generan todo tipo de debates relacionados con la organización de la boda, la ceremonia nupcial, el banquete y, lógicamente, ahora también con el coronavirus. Expresad vuestros deseos, vuestros sentimientos, vuestra ilusión, vuestras inquietudes... ¡Participad todo lo que queráis!

Averiguad cómo participar en el sorteo de Bodas.net

Photofilms
Photofilms

Por si todavía no lo sabíais, Bodas.net sortea mensualmente 5000 euros entre las parejas del portal desde hace 8 años. En todo este tiempo, han sido muchas las afortunadas en ganar el preciado premio, que además resulta muy fácil de conseguir. Y es que solo es necesario solicitar boletos a los proveedores a los que visitéis o pidáis información desde la sección de Banquetes, Proveedores, Novias y/o Novios del portal y, por supuesto, a los que contratéis finalmente. ¿Queréis saber más? Consultad las Bases del sorteo y animaos a participar.

Bodas.net os acompaña en la organización de vuestra boda aunque no podáis seguir con los preparativos en la forma que teníais pensada.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis hacerla llegar a esta dirección: help@bodas.net