Finca El Gasco
Finca El Gasco

A la hora de elegir el restaurante o salón dónde celebrar el banquete de boda los factores que marcan la decisión son principalmente tres: las instalaciones, la comida (cantidad y calidad) y el precio.

La ubicación respecto al lugar donde se celebre la ceremonia también es importante, ya que si quedan demasiado alejados entre si quizás necesitéis alquilar un autobús para los invitados. También lo son la capacidad de los salones, o los accesos y aparcamiento, así como los exteriores.

Sin embargo es fundamental tener en cuenta otros elementos y sobre todo resolver todas las dudas o cuestiones que os puedan surgir antes de firmar un contrato. Para que no se os olvide ningún detalle, os dejamos una lista muy completa:

  • Para empezar, es vital que os informéis de cuántas bodas celebran al día, de si tiene contrato de exclusividad con algún fotógrafo, así como de la forma de pago y de las condiciones en caso de una anulación de la reserva.
  • Sobre la decoración: los forros de las sillas, los centros de mesa, la mantelería, las minutas... ¿Qué incluye el precio? Algunos salones regalan las minutas pero cobran los forros de las sillas. Otros exigen un pago extra si queréis que vuestra mantelería sea de un color especial.
  • Sobre el menú: y no nos referimos solo al menú del día de la boda, sino también al menú degustación. A menudo los salones de boda regalan el menú degustación de los padres de los novios a partir de cierto número de invitados. Pero si no llegáis a ese número tendréis que pagarlo. Tampoco os olvidéis de preguntar hay algún problema en repetir plato, si admiten modificaciones, o si tienen menús especiales para vegetarianos o celíacos. ¡Ah! y no os olvidéis de preguntar si el corte de la tarta tienen algún coste extra y de si os regalan los novios del pastel.
  • Sobre la fiesta post-banquete: la hora de cierre del local o de fin de fiesta en caso de que celebren varias bodas al día, el funcionamiento y coste de la barra libre y sobre todo si tienen exclusividad respecto a la amenización musical.
  • Otros servicios: a menudo los restaurantes, salones y fincas de boda ofrecen descuentos, regalos y promociones, así que pedid que os lo cuenten con detalle. Por ejemplo, en función del número de comensales pueden poneros un autobús para el traslado de invitados, o regalaros la noche de boda. ¡Ah! Y si queréis sorprender a alguien con un pase de diapositivas o con un vídeo montaje informaros sobre si podéis disponer de un proyector.