Ir al contenido principal
Bodas

Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda

Las sopas y cremas gourmet no pueden faltar en vuestro banquete de boda, ya sea como una sabrosa tentación en el aperitivo o como un delicioso acompañamiento. Y podréis apostar por ellas en cualquier época del año, pues pueden ser frías o calientes.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda

La atención al detalle es básica en todas las partidas de la boda y, como no podía ser de otra manera, también en todo lo que hace referencia al banquete nupcial. Y es que todos los platos que lo componen deben ser especiales. ¿Os habíais planteado incluir en vuestro gran día algunas recetas de sopas y cremas frías o bien de sopas y cremas calientes? En forma de irresistible tentación en el cóctel de bienvenida, de apetitoso acompañamiento o, incluso, de delicioso entrante, lo cierto es que serán muy bien recibidas por los invitados, quienes disfrutarán de lo lindo de todo su sabor. ¿Listos para descubrir qué variedad de sopas y cremas son excelentes propuestas para vuestro menú de boda? ¡Pues empezamos!

Tipos de cremas

Tipos de cremas para el banquete de boda

Seguro que ni se os había pasado por la cabeza todo lo que las cremas pueden ofrecer en un banquete de boda. ¡Y no es poco! Así, por un lado, son deliciosas mientras que, por otro, su explosión de color y de texturas será ideal para llenar de vitalidad y energía cualquier plato. Pero no solo eso. Y es que como pueden elaborarse con ingredientes tan diversos, se adaptan sin problema a cualquier tipo de dieta, sea vegetariana, vegana, sin sal para hipertensos...

Sabores de cremas para el banquete de boda

Pero lo que, sin duda, más llama la atención de las cremas son sus infinitas posibilidades de sabor. Así, más allá de las tradicionales cremas de verduras –como crema de zanahoria, crema de espinacas, crema de alcachofas, crema de guisantes, crema de brócoli o crema de calabacín, por ejemplo– y de la clásica crema de champiñones, podéis encontraros auténticas delicatessen que, ya sea frías o calientes, harán que los invitados se chupen los dedos o, al menos..., ¡la cuchara!

Sabores de cremas: opciones para todos los gustos

Crema de coliflor con virutas de jamón ibérico para el banquee de boda

Para vuestro gran día podéis elegir recetas clásicas de cremas, pero reinventadas, o bien servidas en originales piezas de menaje que las hagan todavía más irresistibles. Es el caso, entre otras, de la crema de calabaza al curry, de la crema de tomate con gambas, de la crema de patata trufada como acompañante de platos de pescado, de la crema de coliflor con virutas de jamón ibérico y de la crema de puerros o vichyssoise. Todo un clásico es también la crema de marisco, perfecta como plato principal o como acompañamiento, así como diferentes variantes de la misma. Por ejemplo, la crema de nécora con langostinos, la crema de hinojo con zamburiñas, la crema de langosta y la crema de cigalas. ¿Más opciones? ¡Por supuesto! La crema de carabineros, la crema de castañas, la crema de aguacate y pepino...

Variedad de cremas y sopas para el banquete de boda

Y no solo encontraréis cremas saladas, sino que también las cremas dulces tienen mucho que decir en una jornada tan especial de vuestras vidas. Nos referimos, por ejemplo, a la crema catalana, que podréis incluir entre las ideas para el candy bar. Sin olvidarse de la crema de chocolate ni de la crema de vainilla, con las que se pueden elaborar variados postres. ¿Y qué os parece una crema de melón para poner el punto más refrescante al final del banquete nupcial? ¿O preferís una crema de limón, una crema de frutos rojos, una crema de coco o una crema de cualquier otra fruta de la estación y de km 0?

¿Os apetecen más sabores todavía? También tenéis la opción de las cremas de frutos secos, como la crema de avellanas, la crema de pistachos y la crema de almendras. ¿Y qué tal una crema de whisky, perfecta tanto para acompañar platos dulces como variados platos de carne?

Diferentes tipos de sopas

Diferentes tipos de sopas para el banquete de boda

Del mismo modo que ocurre con las cremas, pasa con las sopas, pues existen diferentes tipos de sopas, perfectos para saborear en una boda. Y es que, aunque la variedad es muy grande y las posibilidades son infinitas, no todo vale en uno de los días más felices de vuestra vida. En este caso, es más habitual que la sopa se incluya entre el aperitivo inicial que en un plato propiamente dicho del banquete nupcial. ¿Cuáles son vuestras opciones? Podéis decantaros por sopa de pescado, sopa de pescado y marisco, sopa de marisco, sopa de verduras, sopa de tomate, sopa de miso... Pero si hay una sopa que brilla como pocas el gran día y que, además, podéis presentar tanto en su versión más clásica como en todo tipo de originales recetas, esa es el gazpacho. Dejad volar la imaginación e incluid esta deliciosa tentación entre las propuestas del cóctel de bienvenida. No en vano es una de las sopas frías españolas más demandadas.

Sopas y cremas frías de verano para el banquete de boda

Otra de las sopas frías más tradicionales en nuestro país es el salmorejo. Un tipo de sopa que, de nuevo, se puede elaborar con numerosas variedades de sabor, más allá del tradicional salmorejo cordobés: salmorejo de fresas, salmorejo de aguacate, salmorejo de remolacha, salmorejo de pimientos del piquillo, salmorejo de espárragos...

Cómo presentar esta variedad de cremas y sopas

Spas y cremas gourmet para el banquete de boda

De muchas maneras diferentes, ya que tanto las cremas como las sopas darán mucho juego a la hora de presentarlas. Puede ser en vasitos, en pipetas, en tubos de ensayo, en botellines, en cazuelitas pequeñas, en mini platos, en copas de cóctel... ¡Vosotros decidís! De lo que no hay duda es de que el delicioso sabor de cualquiera de estos diferentes tipos de sopas y cremas unido a su original manera de servirlas encantará a todos los presentes.

Platos de cremas y sopas en cualquier estación

Recetas de sopas y cremas paa el banquete de boda

Como comentábamos al inicio y, lejos de lo que pueda parecer de entrada, las cremas y las sopas son perfectas en cualquier época del año, pues como acabamos de ver pueden ser tanto frías como calientes. No os faltarán así cremas y sopas frías de verano, sopas y cremas de otoño, recetas de sopas y cremas para el invierno ni cremas y sopas de primavera.

Seguro que llegados a este punto estáis más que decididos a incluir algunas de las mejores recetas de cremas y sopas en el banquete de boda, ¿verdad? Toda una tentación que, sin embargo, no siempre se tiene en cuenta de entrada, aunque seguro que enamorará a vuestros familiares y amigos desde el primer momento. Así que no renunciéis a su sabor... ¡ni a sus increíbles posibilidades!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas