Ir al contenido principal
Bodas

Consejos para organizar una boda con muchos invitados

¿Tenéis pensado invitar a muchos familiares y amigos el día B? Si ese es vuestro deseo, aseguraos de que todos se sienten cómodos y felices a partes iguales. No os perdáis estos sencillos consejos y celebrad un enlace multitudinario… ¡perfecto!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Paula Román

Cuando habéis enviado numerosas invitaciones de boda y la lista de asistentes supera los 200, hay ciertas cuestiones que debéis tener en cuenta para que el presupuesto y la logística no se os vayan de las manos. Pero tranquilos. La organización de una gran boda no tiene porque ser más difícil que la de un enlace pequeño. Solo necesitáis ser previsores y cuidar ciertos detalles que harán del "sí, quiero" un acontecimiento inolvidable para vuestros seres queridos. Entre ellos, el espacio, los detalles de boda, el timing del día e, incluso, las ideas originales para bodas. Aspectos que debéis cuidar especialmente para aseguraros de que familiares y amigos disfrutan de lo lindo el día B. ¡Empezamos!

Aseguraos bien de la capacidad del espacio de celebración

Acomodar a un gran número de invitados conlleva una serie de detalles que las parejas que prefieren celebrar una boda íntima no tienen que afrontar. El principal, sin duda, es asegurarse de que el lugar elegido para la celebración es lo suficientemente amplio como para que todos los presentes se puedan mover libremente y sin estrecheces. Así que verificad cuál es el aforo máximo del espacio antes de contratarlo. En este sentido, os pueden resultar de gran ayuda las fichas de nuestro directorio de proveedores de banquetes ya que, al ser un dato muy solicitado, lo facilitamos siempre. Tened en cuenta además que, más allá de las mesas de la comida o la cena nupcial, necesitaréis unos metros extra si también queréis incluir rincones especiales, como el del libro de firmas o el de la orquesta que tocará en directo diferentes canciones románticas para bodas. ¡La comodidad de vuestros invitados es lo primero!

Asimismo, también deberéis aseguraros de crear una ambientación agradable y cálida, en la que todos vuestros seres queridos se sientan como en casa.

Jose Luis Gilgado

Verificad que hay suficiente comida

Con una lista de invitados tan numerosa, no estará de más que os aseguréis de que la cantidad de comida será la adecuada y de que se sirve a una óptima temperatura. Nos referimos tanto al aperitivo como al banquete, a la mesa de dulces e, incluso, a la recena si la hubiera. De este modo, nadie se quedará con hambre y podrá disfrutar plenamente de vuestro día B.

Celebrad la ceremonia y el banquete en el mismo lugar

Mover a mucha gente de un lugar a otro siempre implica dificultades, como invitados que se retrasan, otros que se pierden... Por ello, lo mejor si estáis organizando un enlace con un gran número de familiares y amigos es optar por celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo espacio. Evitaréis así los desplazamientos lo que, a su vez, incrementará la comodidad de todos los presentes. Y no os preocupéis si el vuestro será un "sí, quiero" acompañado de música para bodas religiosas: existen numerosos proveedores que, entre sus espacios, cuentan con capillas o ermitas, por lo que no tendréis que moveros.

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Fomentad que interactúen entre ellos

En un enlace con numerosos invitados se multiplican las posibilidades de que muchos de los presentes no se conocieran anteriormente. Por ello, recurrid a diferentes ideas divertidas para bodas para que se relacionen entre ellos y compartan risas y buenos momentos: juegos durante el banquete, concursos, ideas para el photocall... El dicho de que "de una boda sale otra" es cierto en muchas ocasiones...

Contratad autobuses

Por muy grande que sea el aparcamiento del lugar de la ceremonia y/o el banquete, sin duda puede llevar tiempo acomodar los vehículos de todos los invitados, lo que puede repercutir en el horario que hayáis marcado para los momentos clave del gran día. Una buena manera de solucionarlo y de incrementar, al mismo tiempo, la comodidad de vuestros familiares y amigos pasa por contratar un transporte colectivo. De este modo, su traslado también será más seguro, evitando que tengan que conducir a altas horas de la madrugada o con alguna copa de más… Entre los proveedores del portal econtraréis un gran número de servicios de autobuses, ordenados por provincias para facilitar su búsqueda.

Wedding Planet

Disfrutad de una jornada agradable y sin esperas

Contar con un número abundante de invitados puede ocasionar que, en algún momento, se formen colas. Puede ser delante del bar o junto a las ideas para candy bar, por ejemplo. Si sois previsores y no hay problema de metros, lo ideal es duplicar los servicios. Es decir, colocar varias barras de bebidas en extremos opuestos del espacio de celebración y, del mismo modo, optar por repartir distintas mesas de dulces por el lugar. De este modo, las esperas se reducirán notablemente y todo resultará más agradable.

Optad por un self-service de detalles de boda

Para evitar romper con el ritmo del enlace, lo ideal es que, en lugar de repartir esos fabulosos regalos para invitados de boda uno por uno, optéis por colocarlos a la entrada del lugar de celebración o bien creéis un bonito rincón en el que vuestros familiares y amigos puedan servirse ellos mismos. Igualmente válida será la opción de dejar los obsequios sobre el plato de cada comensal.

En un enlace con muchos invitados, las ideas que se pueden poner en práctica para deslumbrar a los asistentes es casi infinita. Personalizad el gran día para dejar un recuerdo irrepetible en todos ellos. Y no olvidéis preparar una estupenda playlist con canciones para bodas que puedan bailar hasta altas horas de la madrugada luciendo sus elegantes vestidos de fiesta ni una zona chill out en la que puedan descansar o relajarse un rato.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas