Porriño Producciones

Obviamente, no es necesario que hayas elegido los accesorios ni que acudas a la cita con el peinado de boda hecho, pero para empezar a mirar el vestido de novia ideal es conveniente que tengas en cuenta una serie de aspetos básicos. ¿Por qué? Porque te permitirán ir sobre seguro. Así que ya lo sabes. No esperes más... ¡y descúbrelos todos!

1. Los deberes hechos

Jial & Co. Photography

Antes de concertar la primera cita para ir a mirar y a probarte los diseños actuales, es buena idea que consultes cuáles son las tendencias nupciales en vestidos de novia 2020 porque, de este modo, no irás perdida en cuanto a estilos, tejidos y detalles se refiere, y tendrás una idea más clara de lo que te vas a encontrar. Aún es pronto para saber lo que te quedará mejor, pues hasta que no te lo pruebes no saldrás de dudas en uno u otro sentido. Así que consulta en nuestro catalógo online, descubre lo que marca tendencia y selecciona los modelos que más te gusten clicando sobre el corazón que aparece en el extremo superior de cada uno. Asimismo, en la sección Ideas Bodas encontrarás toda la información que buscas respecto a las propuestas más actuales en tejidos, cortes y detalles: siluetas, mangas, espaldas de infarto, bordados, lazos, flecos...

2. Antelación de la cita

MSanz Photographer

Lo ideal es que empieces a mirar vestidos de novia entre 7 y 9 meses antes del enlace. ¿Por qué tan pronto? Porque de este modo no tendrás problema en realizar las diferentes pruebas para que el diseño elegido sea realmente 'tu vestido'. Por lo general, las pruebas se realizan durante los últimos 6 meses.

3. Un día libre

Buenavista & Co

Cuando tengas la primera cita para mirar vestidos es importante que te lo tomes con calma, sin prisas. Así que, en la medida de lo posible, libera esa mañana o tarde del máximo de responsabilidades posible. No es necesario que pidas fiesta en el trabajo, pero sí que no estés mirando el reloj porque llegas tarde a otro encuentro. Tómate tu tiempo para ver, tocar y, sobre todo, probarte distintos modelos de cortes, escotes y estilos de lo más diversos. Y aunque tengas claro que el tuyo ha de ser un vestido de novia recto, no dudes en dejarte aconsejar por los responsables de la tienda o atelier que te atiendan. Confía en su profesionalidad.

4. Compañía perfecta

Mireia Guilella

La clave es que te rodees de gente que te haga sentir segura en un momento tan especial. Personas afines con criterio, en las que hayas depositado tu confianza. Seguro que no te cuesta trabajo identificar sus nombres y apellidos, ya sea cuando rellenes los textos para invitaciones de boda o en todo momento. Todas ellas serán sinceras en sus comentarios y te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. ¡Seguro!

5. Outfit necesario

Instántanea y Tomaprimera

Mientras te estás probando vestidos de novia es importante que no lleves maquillaje para no ensuciar el blanco de las prendas, sobre todo si te pruebas vestidos de novia con escote ilusión, que al encajarlos en el cuerpo pueden rozar la cara. No te preocupes por el peinado ni por los complementos en estas primeras pruebas. Cuando des con el diseño de tus sueños ya te indicarán en la tienda todo lo que deberás llevar cuando acudas de nuevo a las pruebas siguientes. Si embargo, sé práctica y apuesta por ropa interior que no se note y por un sujetador sin tirantes. Lo ideal también, aunque no imprescindible, es que lleves unos zapatos con tacón, ya que te harás una idea mejor del resultado final.

6. La mejor actitud

Vicente Alfonso

Lo mejor, como comentábamos antes, es que, aunque te hayas hecho una idea de lo que te gustaría, no te cierres a otras opciones. Igual te encantan los vestidos de novia de corte sirena pero a tu silueta le sienta mucho mejor otro tipo de corte. O piensas que el tuyo es un escote con hombros caídos, cuando el que te queda de infarto es un vestido de novia con escote en V. Deja que suceda la magia. ¡Quizá es con el modelo menos pensado! Si actúas por instinto, no te equivocarás.

Imaginarte Fotografía

Una vez que des con "tu vestido", te tocará empezar a buscar un ramo de novia a la altura. Y no te olvides de comentarle el estilo del modelo en cuestión a tu pareja para que él pueda elegir un traje de novio en la misma línea. ¡Seguro que estáis igual de increíbles en vuestra gran cita nupcial!