Rosseblanc
Rosseblanc

Los peinados para bodas más a la moda suelen potenciar el cuello, gracias a preciosos recogidos. También muchos de los vestidos de novia van a apostar por imponentes escotes en V, con forma de corazón, palabra de honor o barco. Así que convendrá dedicarle la atención necesaria al cuello y al escote dentro del calendario de belleza preboda. ¡Se acerca el gran día! Pronto enviarás las invitaciones de boda y, con la ayuda de estos consejos, el cuello y el escote brillarán con luz propia.

Por desgracia, a la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados de muchas mujeres, si bien la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. Aparte, junto con la cara, el cuello y el escote son las áreas más expuestas a las agresiones externas y, como consecuencia, las primeras en mostrar los signos del envejecimiento. Para prevenirlo habrá que prestar atención a estos tips de belleza.

Que no falte hidratación

La piel del cuello y el escote es especialmente delgada y sensible. Además, es muy delicada, pues no dispone de una sujeción muscular fuerte y es pobre en glándulas sebáceas, encargadas de generar la grasa necesaria para que la piel se mantenga suave y tersa. Así, y como consecuencia de la pérdida de fibras de colágeno, disminuye la elasticidad y se deshidrata con gran facilidad.

Conviene por ello usar loción hidratante a diario, aplicando la crema en sentido ascendente, de arriba abajo. ¿Cuándo? Lo ideal es después de la ducha. Y, por la noche, después de limpiar bien la piel, recurre a una crema nutritiva específica que, además, la protegerá de los factores ambientales que la dañan. Practica también una exfoliación semanal en el escote utilizando un producto suave, en lugar del más agresivo guante de crin. Aplica el producto exfoliante en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.

Joaquín Corbalán Fotógrafo
Joaquín Corbalán Fotógrafo

Protégelos del sol

Nunca olvides aplicar crema con protección solar en la zona del escote y el cuello, sobre todo en los meses de verano. Los rayos solares envejecen la piel y esta es la mejor forma de frenar su efecto. En caso contrario podrían aparecer en el escote unas antiestéticas manchas y pecas, que no harán que te veas perfecta con tu vestido de novia con escote corazón, tan romántico y especial. De hecho, recuerda que incluso el pelo precisa de un protector solar que logrará que, sea cual sea el peinado de boda de 2019 elegido, luzcas deslumbrante.

Evita estos malos hábitos

Los cambios bruscos de peso pueden hacer aparecer estrías. Es verdad que antes del gran día muchas novias adelgazan por el estrés de dar con las mejores ideas de decoración para bodas, de encontrar un buen proveedor para la tarta o, simplemente, porque quieren verse mejor en su vestido de novia de corte sirena. En estos casos, convendrá hacer ejercicios específicos con pesas y mancuernas. Ser fumadora tampoco ayuda en este caso, pues el tabaco envejece la piel.

Seyma Fotografía
Seyma Fotografía

Si son necesarios… ¡tratamientos médicoestéticos!

En caso de que la prevención no resulte suficiente, acude a una clínica estética para que te hagan una valoración del tratamiento más adecuado a tu caso.

Una de las técnicas que tonifica, revitaliza y elimina las manchas y arruguitas superficiales de la piel del escote se realiza mediante la aplicación directa del láser, que elimina las partes dañadas, estimulando a la vez el colágeno y la elastina. La Luz Pulsada IPL es otra técnica ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. La mesoterapia es otro tratamiento habitual, y consiste en la aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales, contribuyendo a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas. Finalmente, para el escote, el peeling químico también es una buena alternativa, ya que no solo suaviza las secuelas de acné y las manchas solares mejorando la piel, sino que hace que esta se vea más joven y luminosa. Tu soñado vestido de novia con escote en V no se te resistirá. ¡Vas a estar increíble!

¿Lista para presumir de escote en tu boda? No dudes en compartir tus secretos de belleza con tus familiares y amigas más cercanas, así como con el resto de invitadas, para que sus vestidos de fiesta se vean aún más impresionantes. Van a ser unos consejos tan bien recibidos como esos detalles de boda que habéis pensado para todos los asistentes.