Ernesto Naranjo

Aunque estemos con ellos en momentos importantes como ir a ver el vestido de novia y elegir el más bonito para ella, descubrir los mejores artesanos para realizar el ramo de novia o incluso elegir con ellos las invitaciones de boda más trendy, muchas veces cuando una pareja nos invita a su gran día, lamentablemente no podemos acudir y no sabemos cómo comunicarlo a los novios. Te damos algunos consejos para, en caso de no poder acudir, declines la invitación de la mejor manera posible.

Avisa con el mayor tiempo posible

Sea como sea, el tiempo es primordial y es importante hacerlo cuanto antes. Los novios entienden que no todos los invitados pueden acudir en su día (compromisos familiares, laborales, de tiempo…), y más lo harán si les avisas con tiempo. Para ellos es de gran ayuda saber, cuanto antes, cuántas personas habrá en su boda, ya que no sólo tienen que organizar el banquete, sino que tienen que calcular cuántos regalos originales para bodas tienen que encargar, el número de mesas que necesitarán, cómo sentar a todos los invitados en la ceremonia… Hay mil cosas que organizar antes del gran día, así que cuanta más antelación tengan, mejor.

Confirma/cancela en la invitación de boda que habrás recibido

En los textos para invitaciones de boda tienes información adicional muy útil para el gran día: cómo llegar, lugares cercanos, una lista de bodas quizás… Y la fecha para confirmar. Por regla general se fija una fecha límite para confirmaciones o cancelaciones. No es necesario contestar el mismo día que uno recibe la invitación pero es importante tener en cuenta de qué forma prefieren los novios que contactéis con ellos. En muchas ocasiones tienen una web, una dirección de correo electrónico o simplemente su número personal.

Rosseblanc

Hazles un pequeño regalo

Los invitados que acuden optarán, en su mayoría, por regalarles dinero. Pero si tú no has podido acudir, te aconsejamos que optes por otra opción, porque aunque no inviertas demasiado, no tiene por qué parecer un regalo de boda barato. Los regalos hechos a mano, con historia y mensaje son una opción perfecta: les darás algo que nadie les ha regalado, tendrás la oportunidad de entregarles algo con mucho amor y se sentirán afortunados. Dedícale tiempo, mimo y regálales una tarjeta con unas bonitas palabras de tu parte; invítales a comer y entrégales ese regalo especial... ¡será un momento precioso!

Contacta con algún familiar cercano

Siempre es mejor hablar con los novios directamente pero a veces no es posible (la novia tendrá las pruebas de su vestido de novia vintage tan precioso y que necesita toda su atención), el novio estará ocupado con la gestión de proveedores… En definitiva, los novios pueden estar a mil cosas durante los preparativos y puede que no tengas oportunidad de verles en persona para comentárselo. Si conoces a algún familiar cercano, alguien con quien tengas confianza, echa mano de ellos para decirles que lamentablemente no podrás acudir, pero siempre, aunque sea después, avisa a los novios personalmente, aunque sea con una llamada de teléfono.

Keko Rangel Photography

Llámales por teléfono

Si la opción anterior no es posible, llámales. Y cuanto antes. Las bodas requieren de mucha organización y cuanto antes sepan los novios con quién contar el día B, mejor. Ten en cuenta que si aún no puedes darles una respuesta definitiva sobre si acudirás y piensas esperar, no te retrases mucho ya que los restaurantes y fincas para el banquete tienen fechas muy estrictas que los novios deben respetar. Los novios agradecerán que se lo digas cuanto antes.

Sorpréndeles el gran día

Y aunque no puedas estar presente durante el gran día, envíales un pequeño mensaje de texto para felicitarles por su boda y desearles lo mejor. Apúntate su hashtag de WedShoots y no te pierdas nada de lo que han preparado: mira cómo les ha quedado la decoración con todas las ideas para el candy bar, los vídeos de ellos bailando al son de las canciones románticas para bodas más bonitas… Hay mil formas de estar con ellos el día de su boda y además, ¡les encantará la sorpresa de encontrarte activo en redes sociales con motivo de su romántico día B!

Objetivo 2.7.9

Ella luciendo su precioso vestido, él su elegante traje de novio, cada una de las ideas originales para bodas del escenario luciendo resplandecientes... y tú, aunque de distinta forma, presente en cada instante del gran día. Con estas fantásticas ideas, el no poder asistir al enlace de tus allegados será menos difícil de afrontar.