Mithos Fotógrafos

Para conseguir una boda especial y única, la clave consiste en organizarla de acuerdo a vuestros deseos y a vuestra personalidad. De este modo no solo conseguiréis diferenciaros de los demás eventos porque cada pareja es inigualable, sino que también favoreceréis que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda puedan conoceros un poco mejor si cabe. Elegir un vestido de novia original y lleno de color, por ejemplo, o lucir un ramo de novia idéntico al que llevó en su boda una de vuestras madres son solo algunas ideas. Pero hay muchas más...

Decoración que diga algo sobre vosotros

Boda de Jose M. & Marina

A la hora de decorar el lugar de la ceremonia, por ejemplo, utilizad elementos que sean significativos para vosotros, ya sean fotos colgadas con pinzas de colores, conchas recogidas en vuestra playa favorita o flores de vuestro jardín. Algo que os defina y os identifique como pareja.

Asimismo, y tanto para la decoración como para el banquete, podéis buscar objetos que hagan referencia a vuestro año de nacimiento. ¿Queréis todavía más? Rematad la ambientación haciendo sonar un hit musical de esa época a la hora de hacer vuestra entrada triunfal en el lugar de celebración o añadidla a vuestra playlist de canciones románticas de boda para que suene en un momento u otro del enlace. Otra buena idea puede ser servir un vino de esos años, dejando una nota sobre las meses de celebración que explique su significado. ¡Encantará a todos vuestros invitados!

Otra manera de personalizar el día B es con ornamentos procedentes de vuestro lugar de nacimiento. Si cada uno de vosotros procede de una ciudad o un país diferente, combinad elementos típicos de cada zona.

Elementos y momentos muy auténticos

Mario Trueba

Algunas parejas tienen por costumbre escribirse cartas o dejarse pequeñas notas románticas. Seguro que muchos de los mensajes son preciosos o incluso divertidos, como la mítica "que la fuerza te acompañe" de la popular saga de Star Wars. ¿Por qué no utilizarlas como detalle en la papelería de la boda o para hacer unos cuadritos que decoren las mesas del banquete? También podéis emplearlos en los textos para invitaciones de boda o creando puntos de libros personalizados. ¿O preferís usar sus míticos personajes para decorar vuestra tarta nupcial?

Otra forma de acercar a los invitados a vuestra historia de amor es pedir al oficiante de la ceremonia civil o bien al padrino que explique alguna anécdota sobre vosotros y sobre cómo os conocisteis. Seguro que muchos de los invitados no conocen los detalles y estarán encantados de escucharlos.

Durante el banquete

Andrea Wizner

Si durante el aperitivo o la fiesta final tenéis pensado poner una barra de bebidas, otra buena sugerencia para que vuestro enlace sea realmente único pasa por crear vuestro cóctel especial. Pedid consejo al encargado del servicio de catering, ya que seguro que él podrá ofreceros buenas ideas. Un excelente detalle original para la boda consistirá en dejar tarjetas personalizadas sobre la barra con la receta del cóctel. ¡Todos los invitados querrán volver a probarlo en casa!

Y como el banquete es uno de los momentos más importantes del evento, ¿por qué no incluir una receta familiar en el menú? Con toda probabilidad tendréis un plato especial de la abuela, algo que soléis comer en ocasiones especiales o un producto típico de vuestro lugar de origen. ¡Podéis hacerlo incluso con las ideas para candy bar! Y no os olvidéis de incluir una pequeña explicación en la minuta para que todos vuestros familiares y amigos descubran la historia. Sin duda, estaréis poniendo un sello muy personal a la gran cita.

La fiesta final

Jial & Co. Photography

El período entre el final del banquete y el inicio de la fiesta constituirá otro de los momentos en el que podréis organizar algo especial, ya que será el último recuerdo de la celebración que los invitados se llevarán a casa. ¿Qué os parece sorprender a todos los presentes con unos fuegos artificiales, unos farolillos que cada persona pueda elevar creando un efecto espectacular en el cielo o una actuación especial que cierre el acontecimiento por todo lo alto con acrobacias o el monólogo de un humorista, por ejemplo? Todas son unas ideas divertidas para bodas igual de fantásticas. ¡Vuestro seres queridos sucumbirán a sus encantos!

Desde los regalos de boda que escojáis para los asistentes hasta el menú del banquete, pasando por la decoración del espacio de celebración o las canciones para boda que elijáis para la fiesta, intentad que todos los detalles del día B hagan referencia a vuestra forma de ser y a lo que queráis transmitir en vuestro "sí, quiero". Así vuestro enlace será personal y realmente único. ¡Vuestro sueño hecho realidad!