Ir al contenido principal
Bodas

Casarse en la montaña. ¡Una boda ecochic!

Si sois amantes de la naturaleza y queréis que vuestra boda respete el medio ambiente, nada mejor que organizar una boda ecochic: sencillez y sostenibilidad sin tener que renunciar a una celebración inolvidable. ¡Os damos las mejores ideas!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Imágenes de mi boda

Los gustos variables de los novios y sus personalidades diversas justifican los diferentes diseños en vestidos de novia que pueden encontrarse en la actualidad, junto con las numerosos propuestas en zapatos de novia que lucir el gran día y las distintas alternativas en trajes de novio. ¡Sin olvidarse de las amplias ideas para detalles de boda!

Por ello no es de extrañar que hoy en día se celebren bodas en todos los estilos y con todas las temáticas posibles. Entre las opciones existentes, son cada vez más los novios que optan por celebrar un enlace sostenible, e incluso, hacen de la naturaleza un elemento decorativo más en su día B. ¿Sois una de estas parejas? ¡Os ayudamos a organizar una boda verde!

Colores cercanos a la naturaleza

Para que vuestra boda parezca integrada en el entorno, lo ideal es recurrir a tonos tierra, verdes, blancos, rojizos, ocres o anaranjados. Estas tonalidades cálidas aportarán algo de color a vuestra boda y pueden ser un excelente hilo conductor entre la ceremonia, el banquete y la posterior celebración.

The Lovely Pic Studio

Palés

Unos simples palés reutilizados o una cajas de madera pueden cumplir varios usos en vuestra boda, al tiempo que le darán un toque muy rural y a la vez moderno. Con ellos podéis formar una sencilla zona chillout si los combináis con cojines y una buena iluminación. También los podéis utilizar como mesas o como un gran tablón donde vuestros invitados os escriban sus mejores deseos. O como cajas contenedoras para los elementos del photocall: gafas, bigotes, pelucas... ¡Solo hace falta un poco de imaginación!

Trajes y complementos artesanales y vintage

Otra buena manera de contribuir a la preservación del medio ambiente pasa por aseguraros de que vuestros vestidos –y los trajes de fiesta de vuestros familiares más cercanos– son artesanales y confeccionados con materiales orgánicos como la seda, el algodón o el bambú. Otra opción es buscar en el arcón familiar y modernizar algún vestido vintage. Para complementos os dejamos el mismo consejo: materiales reciclados y una elaboración artesanal dentro de vuestras posibilidades.

Richard y Jogreg

Eliminad el uso de papel

Para las invitaciones de boda, los Save the date o las tarjetas de agradecimiento podéis utilizar papel reciclado, cartón reutilizado o materiales que no dañen el medio ambiente como, por ejemplo, el bambú. Además, a los invitados que tengan correo electrónico les podéis enviar una invitación online. Y a la hora de dar forma a las ideas de decoración para bodas, también podéis utilizar pizarras para escribir los mensajes que queráis transmitir a vuestros invitados en lugar de hacerlo en carteles que desperdician más recursos. ¡O para indicar donde debe sentarse cada invitado!

Centros de mesa naturales

Sustituye los centros de mesa tradicionales por elementos de la naturaleza: flores, hierbas, frutas, o incluso, un tronco. Otra alternativa igual de válida consiste en colocar una cesta colgante con diferentes tipos de plantas dentro.

Raúl García Photography

Objetos reutilizados

En lugar de los jarrones o tradicionales objetos decorativos podéis optar por botellas de vidrio. Usad envases antiguos que podéis pedir prestados a familiares o amigos para el gran día. Pueden servir para sostener arreglos florales o para contener elementos naturales, como arena de la playa o musgo, por ejemplo.

Iluminación

Lo mejor será que aprovechéis la luz natural, es decir, que celebréis el enlace durante el día. Pero si preferís una boda de tarde, nada mejor que optar por una iluminación que ahorre energía, como velas para los ambientes más íntimos y bombillas de bajo consumo para el resto de espacios.

Julián Delgado

Regalos sostenibles

Y si queréis una boda verde también querréis hacerles un regalo parecido a vuestros invitados. En este caso os recomendamos detalles de boda ecológicos, como pequeñas macetas con plantas, semillas para plantar o arbolitos para trasplantar.

Para completar este look nupcial, en el que la sencillez y los elementos naturales son los grandes protagonistas, no podían faltar diferentes peinados naturales que tanto tú como las damas de honor podéis lucir el gran día. ¿Qué te parecen los tocados de novia con flores? ¿O los peinados pelo suelto? Seguro que con cualquiera de ellos estarás perfecta. 

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas