Goizeko Catering
Goizeko Catering

Es más que probable que, tras recibir las invitaciones de boda, vuestros familiares y amigos empiecen a pensar cuál de sus trajes y vestidos de fiesta se pondrán para la ocasión, así como lo bien que se lo pasarán en una jornada tan especial y las delicias que saborearán. Y, entre ellas, más de uno esperará con devoción el momento más dulce, que no es el baile ni la entrega del ramo de novia, sino la aparición de los postres y la tarta nupcial. Pero, ¿cómo saber cuál es la cantidad de dulces que hay que servir en vuestro día B? No os perdáis estos consejos... ¡y acertaréis seguro!

Cantidades básicas

Si no os queréis pasar en exceso ni quedaros cortos, no os podéis perder estas cantidades. Recordad no obstante que son aproximadas, en función siempre de lo más o menos copiosa que haya sido la comida o cena nupcial. ¡Y del apetito de todos los presentes! Lo ideal en cualquier caso es que haya una gran variedad tanto de sabores como de texturas: dulces cremosos, crujientes, esponjosos... Y que cuidéis las diferentes presentaciones para hacerlas aún más irresistibles.

Mediterranean Eventos
Mediterranean Eventos

El postre

Lo primero que hay que saber a la hora de pensar en los dulces del enlace es que si se trata de un banquete clásico se servirá una ración de postre por invitado –reservando algunas más por si varios de los comensales desean repetir–, antes de presentar la tarta nupcial. ¿Preferís montar una barra libre de postres para que familiares y amigos se sirvan libremente en función de sus gustos y preferencias? En este caso, lo ideal es calcular unas 3 o 4 raciones por persona siempre que no haya pastel y unas 2 en caso de que sí se vaya a servir. Aseguraos asimismo de que haya entre 5 y 7 variedades de postres diferentes. En este caso, se trata normalmente de raciones más pequeñas que las del postre 'clásico' y todas suelen tener un tamaño más o menos similar.

La tarta

Como en el caso del postre del banquete, normalmente se calcula una ración de tarta por persona –de aproximadamente 100-150 g–, aunque nunca está de más reservar algunos trozos para los invitados más golosos. El maestro pastelero os guiará sin problema.

Enza Di Piazza
Enza Di Piazza

El candy bar

Es importante destacar en este punto que entre las distintas ideas para candy bar pueden tener cabida dos tipos de dulces muy distintos. Unos son más consistentes –como cupcakes, brownies, tartaletas, merengues, macarons, cake pops o mousses– y otros lo son mucho menos. Estos últimos se engloban en el grupo de las chucherías y engloban tanto regaliz como nubes, fresas, corazones, caramelos, huevos fritos, colas, piruletas...

Como veíamos en el punto anterior, lo ideal es prever unas 3 o 4 raciones por persona en el primer caso, mientras que para el segundo bastarán unos 250 de gominolas. ¿Por qué esta diferencia? Porque aunque ambos son dulces, su consistencia es de lo más variada y, por tanto, saciarán de diferente manera a todos los presentes. De todos modos, si tenéis algún tipo de duda al respecto, siempre podéis consultar con vuestro banquetero o con el servicio de catering que hayáis contratado. ¡Nadie mejor que ellos para orientaros!

Ultraviolet Events
Ultraviolet Events

La recena

Si os hace ilusión una recena con food trucks o con estaciones temáticas, os recomendamos poner una churrería o una crepería para marcar la diferencia. ¿O preferís una cascada de chocolate? Si no, con el candy bar bastará. También tenéis la opción de contratar proveedores que os hagan presupuesto por horas en cantidades de dulce ilimitadas. Así que, en este caso, no necesitáis calcular nada.

Tipos de invitados

Pensad, además, que estas cantidades habrá que adaptarlas en función del tipo de invitados que tengáis. Recordad que los niños son muy golosos y que les encantan los sabores muy dulces, como el chocolate o las chucherías, así como probar de todo. Los adultos, en cambio, prefieren la ligereza de las cremas, los bocaditos de frutas, las tartaletas… Y son más discretos con las cantidades consumidas. Por ello, una buena idea puede ser obsequiar a los más pequeños con una bolsa individual personalizada de gominolas como uno más de los diferentes regalos para invitados de boda.

Love a tope
Love a tope

Hora de la celebración

Considerad también que el banquete suele ser más contundente al mediodía, por lo que el consumo de dulces quizá no será tan elevado, mientras que la cena nupcial acostumbra a ser algo más ligera y, en consecuencia, la ingesta de dulces será superior. Algo que os vendrá muy bien cuando estéis hasta altas horas de la noche bailando sin parar todas las canciones románticas para bodas elegidas. ¡Un banquete copioso y un sinfín de dulces no resultará aconsejable si queréis que vuestros seres queridos se diviertan de lo lindo con todas las ideas divertidas para bodas que habéis elegido para ellos!

Seguro que teniendo en cuenta todos estos consejos y con la ayuda que los profesionales del sector os brindarán, vuestros invitados disfrutarán de lo lindo de todos los dulces del día B. Como también lo harán con las ideas originales de boda con las que esperáis sorprenderles y con las canciones de boda que los tendrán hasta altas horas dándolo todo en la pista de baile. Con tantos cuidados... ¡no se olvidarán de vuestra gran cita nupcial por mucho tiempo que pase!