KAVA Alquileres
KAVA Alquileres

Durante los preparativos nupciales tomaréis numerosas decisiones: desde elegir el diseño de las invitaciones de boda más afines a la esencia de vuestro "sí, quiero" hasta escoger las mejores canciones de boda para cada momento especial de la jornada. Sin olvidarse, naturalmente, de pensar qué tipo de ideas originales para bodas causarán mayor sensación entre todos los presentes. Y si de marcar la diferencia y personalizar al máximo vuestro enlace se refiere, seguro que os encanta esta iniciativa. Y es que Bodas.net –portal nupcial líder en España perteneciente al grupo The Knot Worldwide– y Westwing –portal online especializado en la venta tanto de muebles como de todo tipo de accesorios para la casa–, os presentan en exclusiva las tendencias que pisan fuerte en decoración nupcial. ¿Su objetivo? Inspirar a todas las parejas que estáis organizando vuestro gran día y ayudaros a conseguir que sea tan especial como siempre habéis soñado. Una noticia fantástica, ¿no os parece?

¿Por dónde empezar?

 Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

Más allá de acordar si el vuestro será un "sí, quiero" acompañado de música para bodas civiles o religiosas, o de elaborar una primera lista de los seres queridos a los que deseáis enviar las invitaciones de boda 2020, es importante que defináis el estilo de vuestro enlace. Y cuando ya lo tengáis claro, deberéis pensar en las mejores ideas de decoración para bodas. Unas ideas que os permitirán vestir los diferentes escenarios nupciales y que serán determinantes a la hora de conseguir que el enlace sea fiel a vuestros gustos y a las tendencias del momento, así como para dar ese toque personal que todas las parejas desean para su día B. Pero, ¿cómo saber qué es lo que se lleva actualmente en decoración nupcial? Bodas.net y Westwing os dan todas las claves. ¡Tendréis el éxito asegurado!

¿Cuáles son los colores de moda?

Aunque la elección del color o de los colores que predominarán en una fecha tan señalada es totalmente personal (recordad que siempre recomendamos no elegir más de tres), hay tres que pisan fuerte actualmente en el ámbito nupcial. Se trata del amarillo, el verde menta y el azul denim

El amarillo

El color del sol es fuerte, intenso y transmite vitalidad. También es perfecto para llenar de luz, energía y positividad cualquier espacio, y es ideal para parejas que, sobre todo, desean transmitir alegría y felicidad en su paso por el altar.

¿Dónde utilizarlo? Puede ser en las flores que, al igual que las variedades que componen ese fantástico ramo de novia natural, alegrarán el espacio de bienvenida, delimitarán el camino hasta el altar o darán forma a los centros de mesa, por ejemplo. El amarillo será asimismo una elección ideal para las copas del banquete nupcial, para decorar el seating plan o para el packaging de los regalos para invitados de boda. Y resultará perfecto para vestir las sillas del banquete y diferentes rincones, ya sean puramente decorativos, de carácter práctico –como la mesa de dulces– o para descansar, como la zona chill out. Muebles pintados de amarillo, butacas tapizadas en este color y cojines o pequeñas lámparas en esta tonalidad resultarán imprescindibles en cualquiera de ellos.

El verde menta

El color de la naturaleza imprime frescor y, al mismo tiempo, es muy relajante. Así que no solo resulta muy adecuado en un enlace, sino que encantará a todos los presentes. Y hará que vosotros... ¡os volváis a enamorar!

Sus posibilidades decorativas también son de lo más variadas. Así, podéis optar por este tono al elegir los globos, las telas o las guirnaldas que decorarán el altar de vuestra boda civil. ¿Y qué os parecen unos farolillos metálicos en esta tonalidad? Quedarán perfectos en el espacio de la ceremonia y la celebración. ¿Os seduce la idea de recurrir al verde menta en la vajilla o en los cuencos de la comida o cena nupcial, en el sofá situado junto a las ideas para el photocall o en esa fantástica cómoda o aparador de herencia familiar? ¿Más propuestas? Recordad que también resultará muy decorativo en espacios tan singulares como el de las ideas para el candy bar. ¿Os imagináis todos los macarons de este color? ¡Incluso el protagonista masculino de la jornada podrá decantarse por él en su traje de novio original. ¡Os conquistará!

El azul denim

El color del cielo y del mar encuentra en esta tonalidad grisácea un excelente aliado a la hora de decorar los espacios de vuestro gran día, gracias a ese toque informal y elegante que proporciona. ¡No pasará desapercibido para ninguno de vuestros familiares y amigos!

¿Qué opciones os brinda el azul denim en vuestro gran día? ¡También son de lo más numerosas! Desde las sillas de la ceremonia y/o el banquete hasta todo tipo de elementos decorativos. Pueden ser, por ejemplo, velas, candelabros, macetas o relojes. No os olvidéis asimismo de la cristalería, de los jarrones ni de las distintas piezas de mobiliario en este color. Un sofá, una butaca o un puf serán excelentes elecciones, al igual que los variados elementos textiles: mantelerías, caminos de mesa, cojines o las telas que darán forma al altar.

¿Qué elementos se han convertido en un must have en la actualidad?

Para lograr la ambientación deseada en un día tan especial, Bodas.net y Westwing os recomiendan cuidar especialmente de dos factores: la decoración de las mesas y la iluminación. La primera porque familiares y amigos pasarán muchas horas en ellas y la segunda porque resulta determinante para conseguir una atmósfera única.

La decoración de las mesas

La ubicación de las mesas en el banquete es básica tanto para llenar el espacio del encanto que se merece y asegurar la comodidad de todos los presentes –recordad que durante la pandemia del coronavirus la distancia entre ellas debe ser mayor de lo habitual– como para garantizar un resultado armónico con el resto de elementos decorativos del día B. A la hora de decidir cómo vestirlas, recordad que hay un concepto muy de moda hoy en día: la ecología. ¿En qué se traduce? En la presencia de cajas de madera o de cestas de fibras vegetales, en variadas plantas, en arreglos con flores secas, en el empleo de hierba de las pampas o pampa grass, en jarrones de vidrio, en letras decorativas de metal recicladas, en portafotos de madera reutilizada... Unas piezas que quedarán también perfectas con grandes espejos decapados, con tocadores o cajoneras de herencia...

La iluminación

La iluminación es clave a la hora de lograr una ambientación agradable y transmitir emociones. Por eso en los enlaces actuales no faltan las hileras de bombillas de bajo consumo –tradicionales en las verbenas–, las guirnaldas led –¿os las imagináis dispuestas en forma de cascada?–, las microguirnaldas, las letras decorativas luminosas, las luces de neón, las bengalas... Especialmente románticas resultan siempre las velas –sobre todo si se colocan dentro de variados elementos suspendidos–, las velas flotantes, los farolillos –ya sea sueltos o colgando de las ramas de los árboles–, las tiras de luz cubriendo el techo del salón cuando la celebración tenga lugar en el interior... ¿Más ideas? ¿Qué os parecen unas jaulas iluminadas o unos globos luminosos? ¡Pura magia!

Ahora que, de la mano de Bodas.net y Westwing ya conocéis a fondo las distintas tendencias decorativas del sector nupcial, no dudéis en informaros igualmente sobre cuáles son las flores más demandadas para componer los arreglos florales y el ramo de novia que lucirá la protagonista femenina de la jornada, o qué detalles de boda aúnan belleza y funcionalidad a partes iguales. ¡El escenario nupcial estará en perfecta sintonía!