Lavanda Studio
Lavanda Studio

¿Quién dijo que era complicado prescindir de productos de origen animal para conseguir recetas dignas de chuparse los dedos? Las opciones gastronómicas para veganos son numerosas... ¡y de lo más sabrosas! Y es además de variadas frutas y verduras, la dieta vegana también incluye legumbres, cereales, frutos secos y proteínas vegetales, como tofu, tempe y seitán. ¡No os faltarán opciones a la hora de ofrecer auténticas explosiones de delicioso sabor a los seres queridos que os acompañen el día de la boda! No os perdáis estas sabrosas tentaciones en forma de aperitivos veganos. ¡Son irresistibles!

Crudités

Mi Boda con Rossini
Mi Boda con Rossini

La verdura es deliciosa, especialmente si es de km. 0 y procedente de agricultura ecológica. Así que no dudéis en servir bastoncitos de hortalizas frescas y crujientes —como apio, pimiento, endivia, zanahoria, pepino…—, acompañados de un surtido variado de salsas. ¿Cuáles? Puede ser, por ejemplo, hummus de garbanzos, guacamole, salsa de yogur vegana… Es, sin duda, una de las opciones de picoteo más sanas y deliciosas. Una variante igual de sabrosa pasa por reemplazar las hortalizas por nachos ecológicos de yuca. Elijáis la que elijáis... ¡tendréis el éxito asegurado!

Ensaladas variadas

Lóleo Eventos
Lóleo Eventos

Una selección de refrescantes y deliciosas ensaladas será siempre un acierto entre las opciones de aperitivos veganos fríos pero, especialmente, en enlaces al aire libre y con buen tiempo. ¿Qué os parece, por ejemplo, la tradicional ensaladilla rusa con mayonesa vegana o bien la siempre acertada ensalada César con picatostes de garbanzos y queso parmesano vegano? ¿Os seduce más la opción de una ensalada de quinoa, bulgur o cuscús con aceitunas negras, tomate, maíz, aguacate, zanahoria y pimiento? ¿O lo vuestro son, sin duda, las ensaladas de judías bobby con tomates cherry, parmesano rallado y nueces? ¡Elegidlas todas!

Verduras en tempura

21 de Marzo
21 de Marzo

Os proponemos tempuras ligeras y muy sabrosas que, en lugar de elaborarse con marisco, lo hacen con sabrosas verduras. Pueden ser judías, por ejemplo, pero también zanahorias, espárragos, berenjenas, calabacines… También podéis encontrar raviolis de berenjena con manzana. ¡Riquísimos!

Cremas y sopas de frutas y verduras

Cal Blay Catering
Cal Blay Catering

En este apartado, los veganos tienen muchas opciones a la hora de elegir. Y es que, desde las recetas más tradicionales hasta las más innovadores, las posibilidades en aperitivos veganos fáciles son casi infinitas. ¡Y llenas de sabor! Además, pueden ser propuestas en frío, perfectas para aquellas bodas en estaciones más cálidas, o bien calientes. Desde una crema de zanahoria y tomate hasta el tradicional salmorejo, pasando por una sopa de melón y aguacate, una crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida, una crema de calabaza y lentejas rojas al curry, una crema de calabaza al eneldo y una crema multivegetal. Sin olvidarse de dos grandes clásicos: el gazpacho o la Vichyssoise o crema de puerros. Con cualquiera de ellas... ¡acertaréis!

Mesa de quesos veganos

Alquería de Galim
Alquería de Galim

Los quesos veganos se preparan con leches vegetales como excelentes alternativas a la leche de vaca. Es el caso de la leche de arroz, de avena, de almendras, de coco, de soja… ¡Y son igualmente deliciosos! Apostad por ellos en vuestra mágica cita nupcial y acompañadlos de una selección de diferentes tipos de pan y de variadas mermeladas. Serán unos aperitivos veganos originales... ¡y muy bien recibidos por todos los presentes!

Proteínas vegetales

Charlotte Catering
Charlotte Catering

Mini hamburguesas, frankfurts, falafels, croquetas o barras de sushi también resultarán auténticas tentaciones... en su versión vegetal. Bocados llenos de sabor que podréis servir asimismo durante la recena. Unos aperitivos para veganos diferentes, pero igual de apetitosos.

Hojaldres dulces y salados

Virrey Finca Hotel
Virrey Finca Hotel

Sorprended a vuestros invitados con sabrosos hojaldres veganos, elaborados con variados tipos de verduras y cortados en pequeños trozos que sean fáciles de comer de un solo bocado. Pueden ser, por ejemplo, de paté vegetal, calabacín y cebolla o de champiñones, pimiento rojo y calabacín, con queso cheddar vegano al aroma de tomillo. Del mismo modo, podéis servir una coca crujiente de berenjena, cebolla confitada y setas o bien una empanada de puerros con bechamel vegana, por ejemplo. ¿Queréis ir un paso más allá? Decantaos por recetas saladas con hojaldre, como las que combinan mermeladas variadas con diferentes frutas de la estación. Asimismo, podéis apostar por unos aperitivos veganos sin gluten. ¡Irresistibles!

Aunque algunos de vuestros invitados no estén acostumbrados a los aperitivos veganos para fiestas, seguro que no pueden resistirse a su fantástico sabor, ni al hecho de que están elaboradas con ingredientes saludables y respetuosos con los animales. ¡Disfrutad todos al máximo de un delicioso aperitivo vegano de boda!