Carmen Villalonga Fotografía
Carmen Villalonga Fotografía

Durante meses habéis estado preparando vuestra boda a conciencia para que todo salga como siempre habéis imaginado. Sin embargo, hay una serie de tareas de última hora que deberéis rematar durante los siete días previos al "sí, quiero". ¿Queréis saber qué hacer la semana antes de la boda?

1. Recoger el vestido y/o el traje

Será el momento de probaros por última vez el vestido de novia y/o el traje de novio antes del gran día y de llevároslos a casa. Es importante que los guardéis siguiendo las indicaciones que os den en la tienda o atelier donde los hayáis adquirido para aseguraros que estarán impecables el día de vuestra gran cita nupcial.

Velvet Hush
Velvet Hush

2. Acudir a las últimas citas de belleza

Arreglos en la peluquería, corte de pelo definitivo, retoque de tinte o mechas... Realizar una sesión completa de peluquería durante la semana antes de la gran cita nupcial os permitirá acortar el tiempo que pasaréis arreglándoos el día de la boda. Así, si eres la novia, realiza los últimos tratamientos de belleza que te ayuden a estar todavía más guapa y radiante en el enlace. Si apuestas por ello, recuerda que debes evitar la limpieza de cutis la misma semana, pues podría provocarte alguna que otra marca en el rostro. Repasa también la depilación de todas las zonas deseadas y, el día previo, hazte la manicura y la pedicura permanentes para asegurar un acabado absolutamente perfecto durante la boda. Y si eres el novio, asegúrate de que te corten el pelo y te afeiten si así lo deseas. Cualquier tratamiento de belleza experimental (como peelings faciales, láser, coloración del pelo y cortes drásticos) deberéis hacerlos con unos meses de antelación, por si acaso el resultado no es el esperado.

La Mariposa Rosa
La Mariposa Rosa

3. Recuento final y confirmación de invitados

En los siete días previos al enlace también deberéis repasar la lista de invitados y cerrarla definitivamente antes de entregarla al lugar en el que se celebrará el banquete o al servicio de catering contratado, con el correspondiente ajuste en las mesas. Y tranquilos si tenéis algún "añadido" o alguna baja de última hora. Son habituales. Y más en un momento tan cambiante como el actual a causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

4. Asegurar que todos los detalles están a punto

Otro aspecto importante en la agenda de tareas a una semana de la boda: desde las alianzas hasta los regalos de boda, pasando por los votos matrimoniales o por los regalos sorpresa para algunos de vuestros seres queridos, verificad que lo tenéis todo bajo control y que no os olvidáis de nada.

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

5. Comprobar que todo está bajo control

Realizad las últimas llamadas de comprobación a aquellos proveedores que consideréis necesario, como al banquetero, a la floristería, al fotógrafo, al videógrafo, a la empresa a la que habéis alquilado el coche de boda... Y si habéis contratado un servicio de organizadores de boda, delegad en ellos la tarea.

6. Elaborar un kit de emergencia para la boda

El kit de emergencia os ayudará a sentiros completamente seguros ante cualquier posible eventualidad. ¿Qué debe incluir? No os olvidéis de un calzado cómodo, de tiritas, de básicos de costura, de imperdibles, de desodorante, del perfume que hayáis elegido, de un peine, de maquillaje diverso (rímel, pintalabios...), de quitamanchas, de una camisa limpia en el caso del novio...

Marta Bacardit Weddings
Marta Bacardit Weddings

7. Preparar la maleta para la noche de bodas y la luna de miel

Para evitar tener que hacer las cosas rápido y a última hora, lo mejor será que dejéis preparada la maleta para la noche de bodas, así como la maleta para la luna de miel, días antes del "sí, quiero". Seguro que con calma y sin prisas no olvidaréis incluir cosas básicas en el equipaje. Y muy importante: incluid toda la documentación necesaria: pasaporte, visados, reservas de hotel... Tener clara esta agenda de tareas a una semana de la boda os hará sentiros mucho más seguros.

8. Detalles tecnológicos bajo control

A pocas horas del gran día no olvidéis crear el hashtag de la boda y compartirlo con la familia y los amigos. Del mismo modo, recordad descargaros la aplicación WedShoots, de Bodas.net. Os permitirá hacer, compartir y comentar las fotos del enlace con las personas que más queréis. Y, si tenéis previsto daros el "sí, quiero" durante la era de la COVID-19, aseguraos de que está todo a punto para transmitir el enlace en directo y que aquellos familiares y amigos que finalmente no os puedan acompañar, no perderán detalle del maravilloso "sí, quiero".

Juan Boado
Juan Boado

9. ¡Descansar!

Y un último punto en vuestra agenda de tareas a una semana de la boda. Lo más importante será, sin duda, un buen descanso, así que dormid todas las horas que podías. Además, estar descansados os permitirá lucir una piel mucho más relajada y tersa el día de la boda. Aprovechad también para desconectar al máximo y para no pensar en exceso en lo que está por venir. Un spa o un masaje en pareja serán dos buenas opciones. O una peli en buena compañía. Y un consejo de última hora: disfrutad al máximo de cada segundo de la boda. ¡La cita más importante de tu vida se os volando!

Como veis, planificar todo lo que queda pendiente durante la semana previa a la boda os ahorrará imprevistos de última hora y os ayudará a tenerlo todo bajo control. ¡Llega el momento de disfrutar!