Ir al contenido principal
Bodas

60 vestidos de fiesta en 'Classic Blue', el Color del Año 2020

Designado como el Color del Año por el Pantone Color Institute, también es uno de los más favorecedores. Así que si tienes una boda o una celebración importante en los próximos meses, apuesta por esta tonalidad para tu fantástico vestido de fiesta.

Pronovias

Desde que el Pantone Color Institute designara al Classic Blue como el Color del Año 2020, no son pocas las posibilidades de lucir esta tonalidad, a medio camino entre el azul del cielo y el azul marino, y caracterizado por transmitir calma, confianza... ¡y elegancia! Por eso, muchas parejas lo han incluido en sus invitaciones de boda o lo han utilizado en el packaging de esos prácticos detalles de boda elegidos para todos los presentes. Y, por eso también, es el color por excelencia de muchos de los vestidos de fiesta que este año llenan las pasarelas y las grandes celebraciones, como las bodas. Encuentra el modelo ideal para ti en esta completa galería de 60 diseños y descubre cómo lucir este color.

Un universo de opciones a tu alcance

Ya sea en forma de vestidos de fiesta largos, midi o bien de vestidos de fiesta cortos, lo cierto es que no te faltarán oportunidades a la hora de elegir el más indicado a tus gustos, a tu personalidad ni a tu figura. Favorecedores sirena, increíbles princesa o vaporosos modelos rectos son solo algunos de los muchos trajes de fiesta en Classic Blue a tu alcance. Prendas de escotes y estilos tan diversos, como los tejidos en los que se han confeccionado: crepé, tul, gasa, organza, encaje, seda, piqué, mikado...

Creaciones lisas o profusamente trabajadas con encajes, con bordados o con elementos de pedrería, que ponen a tu alcance el traje perfecto para lucir en una boda. No te faltarán tampoco propuestas con mangas de lo más diversas –corta, larga de estilo poeta, larga con el increíble efecto tatuaje o tattoo lace, francesas, de murciélago–, así como todo tipo de elementos en tendencia: grandes lazos, plisados, volantes, motivos geométricos y florales, estilo camisero... Sin olvidarse de las increíbles espaldas de algunos de los modelos, perfectos para convertirte en el centro de todas las miradas... ¡después de los protagonistas de la jornada nupcial!

Del mismo modo, encontrarás vestidos en Classic Blue combinando diferentes tejidos y dando respuesta a todo tipo de necesidades, como los monos de fiesta para bodas, los modelos de dos piezas, los que incluyen pantalones... En la amplia galería de 60 diseños no te faltarán creaciones de importantes firmas de renombre en el panorama nupcial, como los vestidos de fiesta de Pronovias, Valerio Luna, Aire Barcelona, Manu García, Vertize Gala, Rosa Clará o los vestidos de fiesta de Roberto Verino, por ejemplo.

Un color perfecto en 2020... ¡y siempre!

Entre las ventajas destacadas del Classic Blue está el hecho de ser un color atemporal, por lo que podrás estar a la última este año y verte igual de tendenciosa en próximas celebraciones. Además, esta tonalidad favorece indistintamente a rubias y a morenas, y es perfecta tanto en enlaces de día como de tarde. También podrás recurrir a ella en bodas de primavera y verano o de otoño e invierno, si bien en este caso deberás acompañar el vestido de alguna de las muchas opciones en chales de fiesta, toreras, capas o elegantes abrigos de fiesta. ¡Nada ni nadie se resiste a sus encantos!

Asimismo, es un color muy apropiado para las damas de honor. No solo os "iluminará", sino que también os permitirá ir a la última en el "sí, quiero" de un familiar o amigo muy cercano. ¡Y será muy apropiado para que lo luzca la madrina de boda!

¿Cómo armonizar el Classic Blue?

Este tono armoniza a la perfección tanto con blanco y negro como con crema, naranja, rosa, rojo y acabados dorados y plateados, así como con otras tonalidades de azul mucho más claras o mucho más oscuras. Cualquiera de estos colores podrá formar tanto parte del propio vestido como de alguno de los complementos que elijas para acompañarlo, ya sean unas sandalias, unas plataformas, unos zapatos cerrados, un clutch, un cinturón, una pamela, diferentes accesorios para el pelo o variadas joyas: pendientes, collares, pulseras...

Y si quieres que la armonía sea total, no dudes en apostar también por esta tonalidad para la sombra de ojos o para la pintura de las uñas de manos y pies.

Si te ha encantado este color, no dudes en recomendárselo a la protagonista de la jornada. ¡Puede ser su fantástico "algo azul"! Podrá recurrir a él en unos originales zapatos de novia, por ejemplo, en su tocado o en las flores de ese maravilloso ramo de novia natural. ¡Marcaréis tendencia!