Ir al contenido principal
Bodas

¡Atención novias! Estas son las personas que no hay que llevar a la prueba del vestido

La prueba del vestido de novia es un momento muy especial, por lo que debes rodearte solo de las personas indicadas. Así que repasa tu lista de acompañantes... ¡y quédate solo con los imprescindibles!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Vestido de novia colgando de una viga en un espacio diáfano todo pintado de blanco

La prueba del vestido de novia es un momento muy especial. De esos que recordarás con cariño y emoción el resto de tu vida. Pero también un momento muy importante durante todo el proceso de organizar una boda. Por eso es vital que te rodees de personas que sean de tu entera confianza y que sepas que te aconsejarán bien. Esas que te conocen mejor que nadie y que saben lo que más te favorece. Pero también hay personas que es mejor que no te acompañen. Así que ya lo sabes: escoge a los mejores asesores y descarta a los que te mencionamos en esta lista por motivos más que justificados. ¡Ir en la mejor compañía a la prueba del vestido será clave para conseguir el éxito deseado!

Todo tu grupo de amigas

En las comedias americanas es frecuente ver a una novia probándose vestidos rodeada de muchas amigas "íntimas". Una idea que, en este caso, quizá es mejor que se quede del otro lado del charco. ¿Te las imaginas a todas dando su opinión? Sería prácticamente imposible ponerse de acuerdo, ya que cada una tiene unos gustos, unas preferencias y unas expectativas completamente diferentes. Así que mejor borra esa imagen y esa idea de tu cabeza si no quieres acabar confundida e, incluso, incapaz de decidirte.

De hecho, muchos expertos recomiendan que solo acompañen a la novia tres personas como máximo, lo que te resultará más fácil a la hora de decidir si te sienta mejor un vestido de novia de corte sirena o uno recto, por ejemplo.

Novia con un precioso vestido con escote en V y manga larga mira sonriente por la ventana de una habitación

Alguien con un estilo opuesto al tuyo

Si no quieres que en una elección tan importante nadie te llene la cabeza de dudas y más dudas, lo mejor es que dejes en casa a las personas con las que nunca coincides en estilo. ¡Vuestro punto de vista será demasiado diferente para que os pongáis de acuerdo! Así, si tienes un espíritu muy actual y, por ejemplo, tu tía es bastante clásica, es mejor que no la lleves. O, al contrario. Quizá te apetezca un estilo tradicional y tu prima es demasiado moderna para tu gusto.

Otra novia en busca de su vestido

Aunque seas tú la que se esté probando vestidos... ¿te imaginas que pasaría si os enamoráis las dos del mismo modelo? Intenta rodearte solo de personas que no puedan condicionar tu elección final. Y, en este sentido, alguien en la misma situación que tú quizá no sea la persona ideal para estar a tu lado en ese momento

La superwoman

Puede ser una muy buena amiga, una de tus hermanas o de tus primas... Sea quien sea, si es Miss o Mrs. Ocupada es mejor no contar con ella pues tiene una agenda de ministra y para ella cada día es una contrarreloj. ¿Por qué descartarla? Porque está tan ocupada que te cambiará la cita en más de una ocasión y, si termina viniendo, estará más atenta al móvil del trabajo que a ti.

Vestido de novia de manga larga y cuello redondo colgando de la barra de las cortinas de una habitación

La líder del grupo

Es muy interesante, tiene una personalidad arrolladora y resulta fascinante para todos. ¡Una amiga o familiar perfecta! Aunque quizá no tanto para acompañarte en la prueba del vestido de novia, pues aunque no sea su intención te puede influenciar y hacer que acabes eligiendo un diseño que te gusta, pero que quizá no te encante ni sientas que es "el" vestido ideal para ti. No olvides que es tu gran día y que la última palabra en este tema la tienes tú.

La gente negativa

Evita las personas de carácter negativo y que, a veces, se pasan de sinceras. Todas tenemos a la típica amiga que al verte te dirá, "hoy haces mala cara". Tampoco se trata de que te acompañen personas falsas y halagadoras en extremo, pero sí gente de la que te fíes y que no mine tu moral ni tu autoestima en la prueba del vestido. Rodeada de gente positiva te verás guapa, te pruebes lo que te pruebes, incluso ese vestido de novia con escote en V que te han animado a probar poco convencida y que te sienta realmente fenomenal.

Tu pareja

Nadie lo duda: es tu mejor amigo/a y confías en su opinión y en su criterio como en el de pocas personas. Pero piénsalo bien antes de pedirle que te acompañe a la prueba del vestido: ¿no prefieres sorprenderle en el altar cuando por fin descubra el increíble vestido de novia que has elegido o, incluso, durante el first look?

Ahora ya sabes a quién es mejor no llevar contigo a la prueba del vestido de novia. Pero, igualmente, te acompañes por quien te acompañes, no olvides decidir teniendo en cuenta tu gusto y personalidad, y sin dejarte abrumar por otras opiniones que puedan cambiar tu estilo único. Y una vez tengas elegido el vestido perfecto, ponte con la selección de los zapatos que deben armonizar  y del ramo de novia con flores de temporada. En estos complementos puedes implicar a otras personas cercanas que no hayas podido incluir en tu prueba de vestido. ¡Seguro que te lo agradecerán!

Encuentra toda la inspiración que estás buscando:

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas