Martina se Casa
Martina se Casa

¿El verano es vuestra estación del año favorita? Sin duda, las noches más cálidas incitan a muchas a parejas a darse el "sí, quiero" en celebraciones al aire libre, en las que un ambiente romántico y festivo adquiere protagonismo. Luciendo un precioso vestido de novia de telas frescas y vaporosas y un traje sencillo y fluido, y apostando por un sinfín de ideas originales para bodas de esencia rústico chic e ibicenca, conseguiréis un enlace lleno de magia. Seguro que se parecerá a las clásicas verbenas veraniegas que tantos recuerdos os traen. Así que haced que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda se sientan, más que en una boda, en una auténtica verbena estival. ¡Les encantará!

1. La ceremonia: un lugar al aire libre

V Vilarnau
V Vilarnau

Para celebrar una auténtica boda inspirada en las verbenas veraniegas será imprescindible que busquéis un lugar al aire libre. Por ejemplo, un bosque, una pradera, una playa, un jardín o el terreno de una bonita masía serán espacios idóneos para daros un "sí, quiero" muy especial. Además, estos lugares os permitirán vestir vuestro escenario nupcial con todo lo que deseéis para lograr una esencia más cálida y personal.

Sin olvidar que en espacios al aire libre podréis disfrutar del clima cálido y del característico frescor de las noches de verano. Y aunque celebrar vuestro día B por la mañana no estará mal, lo recomendable será que lo hagáis a partir de las últimas horas de la tarde si lo que queréis es reflejar la esencia más auténtica de las fiestas de verbena... ¡sin pasar nada de calor! Vuestros invitados, que lucirán radiantes con sus trajes de fiesta, lo agradecerán. Y todos disfrutaréis mucho más.

2. La decoración: flores, maderas y color

Leafhopper Weddings
Leafhopper Weddings

Si lo vuestro es una boda tipo verbena deberéis pensar en una decoración basada en piezas de madera –incluidas las mesas o las sillas del banquete, el altar o los pequeños rincones que acojan las ideas para photocall o el libro de firmas, por ejemplo–, así como en banderines de colores, velas y un sinfín de flores, que podrán ir a juego con el ramo de novia silvestre. Con una pizca de ganas y estilo –que podréis lograr solos o bien con la ayuda de un wedding planner–, conseguiréis un escenario lleno de magia, con un toque informal y muy verbenero, y sin perder su esencia más romántica.  

3. El tipo de banquete: decid "¡sí!" a la originalidad

Tierra de Sueños
Tierra de Sueños

Otro de los elementos en los que deberéis pensar si queréis conseguir una boda inspirada en las verbenas de verano es en el banquete nupcial. En este caso deberéis renunciar a la clásica comida de boda, compuesta por entrantes y el tradicional menú, pues la comida estilo bufé es la que aportará esa esencia que buscáis reflejar en vuestro "sí, quiero". Apostad por una variedad abundante de platos, como paella, fideuá o ensaladas. Y, por supuesto, ¡que no falte una gran barbacoa o un food truck en el que se sirvan bebidas refrescantes y deliciosas! Tras la increíble comida, podréis deleitar a vuestros invitados con el final más dulce gracias al sinfín de ideas para candy bar que tenéis a vuestra disposición en la actualidad. ¡Conquistaréis a todos los paladares!  

4. El toque mágico: la iluminación

Leafhopper Weddings
Leafhopper Weddings

Al igual que el ramo de novia natural será un imprescindible en el outfit nupcial de ella, la iluminación es lo que acabará de dar el toque mágico a vuestro día inspirado en las verbenas de verano. Las guirnaldas de bombillas cálidas y los farolillos de papel no podrán faltar en vuestro escenario. Colocad las luces entre los árboles o bien vistiendo el cielo. Sin duda, será el broche de oro a una celebración perfecta. ¡La vuestra!

El verano ya está aquí y los enlaces de carácter informal y de esencia festiva se han convertido en un must para las parejas que desean casarse en los meses más cálidos del año. ¡Una auténtica maravilla! La combinación de un escenario único, una decoración llena de magia y unos novios radiantes, luciendo un traje y un vestido de novia ibicencos, será la más acertada para un "sí, quiero" inspirado en las inolvidables verbenas. Comunicad a vuestros invitados el tipo de boda para que puedan lucir unos vestidos de fiesta veraniegos y de telas fluidas y... ¡que comience vuestra romántica fiesta!