Ir al contenido principal
Bodas

4 ideas para ahorrar en tu boda eligiendo bien la fecha

Ya se sabe que montar una boda no es barato, pero tranquila: conseguir ahorrar el máximo al organizar un enlace es posible. Si tienes en cuenta alguno de estos factores o los cuatro triunfarás seguro. ¿Los descubrimos?

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

By an Arrow

Hay muchas formas de ahorrar en una boda, más allá de saber elegir bien tu vestido de novia entre la amplia oferta disponible y de darle vueltas y más vueltas al precio de esos zapatos de novia que tanto te gustan. ¡Tampoco hace falta que os planteéis crear vosotros mismos los detalles de boda con los que obsequiar a vuestros invitados! Si sois un poco flexibles con la fecha del enlace, ya tenéis mucho ganado. ¿Qué aspectos debéis valorar? Descubridlo en estos cuatro factores que os mostramos a continuación.

1. El mes y la estación cuentan

Los meses de primavera y verano –desde abril hasta septiembre aproximadamente, aunque con un ligero descenso en agosto– son las fechas elegidas por la mayoría de novios para darse el "sí, quiero", por lo que, al ser "temporada alta", los precios son más elevados.

En cambio, al haber menos bodas tanto en otoño como en invierno se pueden conseguir mejores precios de los distintos proveedores: desde el restaurante hasta las ideas de decoración para bodas y puede que hasta la weeding planner. Los fotógrafos también suelen tener más fechas disponibles y tal vez recibas antes su trabajo. Muchos profesionales lanzan promociones especiales para los meses de menos trabajo. Aprovecha todas las que puedas. ¡Y no te olvides de esos ramos de novia silvestres que tanto te gustan! Tu florista se encargará de que se adapte a la época del año elegida.

By an Arrow

2. El día de la semana también influye

Aunque puede que no sea lo ideal para todo el mundo y tal vez de entrada te choque, ya que las bodas se celebran tradicionalmente en sábado o domingo, lo cierto es que los enlaces se pueden celebrar cualquier día de la semana. Si te atreves a elegir un día de lunes a viernes o, mejor aún, de martes a jueves, los proveedores te lo recompensarán con precios muy atractivos que tu ayudarán a ahorrar.

¿Será esto un problema para los invitados? Crea tus invitaciones de boda caseras o encárgalas con suficiente antelación. Si las reciben con tiempo, seguro que nadie importante faltará en vuestro gran día.

3. Los festivos mejor no

Si vuestro objetivo es tratar de reducir el importe final de la boda, es mejor que evitéis los días festivos nacionales o de vuestra localidad o comunidad autónoma para celebrar el enlace. Es decir, las Navidades, la Pascua, San Valentín, el día de Nuestra Señora de La Almudena en Madrid, el de La Mercè en Barcelona, el Día de las Letras Gallegas en Galicia... Se juntan muchos factores que suelen encarecer los precios y que son propios de cada festividad. Según el caso, afectan a unos proveedores o a otros. A menos que sea un día muy importante o significativo para vosotros, os recomendamos que busquéis otra fecha menos "señalada". Podéis destinar lo que os ahorréis a otras partidas, como a contratar ideas para candy bar, por ejemplo.

Valencia Moon Photography

La hora del día no es ninguna tontería

Las bodas de mañana suelen ser más caras, especialmente si la celebración se alarga hasta bien entrada la tarde, mientras que los enlaces de tarde y las de noche suelen ser más económicos porque el tiempo de celebración es menor. Seguro que ya estás eligiendo entre las canciones románticas para bodas la que vas a bailar en tu primer baile como marido y mujer... ¿Qué te parecería hacerlo bajo las estrellas?

No lo dudes. Si para vosotros lo importante es casaros sin que sea un día en concreto y encima queréis ahorrar, la clave está en la fecha. Eso sí, en función de la que escojáis, recordad que es muy importante que vuestros familiares y amigos reciban sus invitaciones de boda con suficiente antelación. ¡Dadles tiempo a elegir sus vestidos de fiesta!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas