Aroma Catering
Aroma Catering

Sin duda, el presupuesto se repartirá equitativamente entre todas las ideas originales para boda, sin dejar de lado el hecho de que habrá un desembolso importante en el vestido de novia y en otras partidas, como la luna de miel y el banquete nupcial. ¿Deseando incorporar el marisco al menú del gran día? Tranquilos. Hay maneras de ofrecer platos asequibles y extraordinarios a los asistentes que, desde el momento en que reciban sus invitaciones de boda, no podrán dejar de pensar en las exquisiteces que se servirán en el catering. Además, se trata en todos los casos de recetas nutritivas y ligeras, que pueden servirse en cualquier época del año. ¿Listos?

1. Sushi

No podemos empezar el repertorio de recetas sin mencionar el sushi. La gastronomía japonesa es cada vez más popular y está más extendida, por lo que es normal que los espacios de celebración y los caterings incluyan entre sus propuestas bufés con nigiris, makis y sashimi. No os perdáis los de gamba cruda. Sin duda, un placer para los sentidos.

Grupo El Alto
Grupo El Alto

2. Canapés de langostino con salsa coctel y huevas de mújol

Suena delicioso, ¿verdad? Ofrecer los langostinos sobre una base de hojaldre es una excelente alternativa al clásico cóctel de gambas. Vendría a ser como darle una vuelta al tradicional vestido de novia sencillo.

3. Cazuelitas de gambas al ajillo

El ajillo es muy apreciado en nuestro país, donde enriquece numerosos platos. Entre ellos, las cazuelitas de gambas, que darán un punto casero y delicioso a vuestro banquete de boda. Los invitados apreciarán la intensidad de su sabor tanto si os decantáis por servirlas como aperitivo o como primer plato.

Mesón Txistu
Mesón Txistu

4. Ensaladilla de surimi

Como antesala a un plato de carne, la ensaladilla de surimi será perfecta. Con tomate cherry, mayonesa, lechuga… lo que prefiráis. Consultad a los expertos del catering qué opciones tenéis. Es una receta sabrosa y asequible, que os permitirá reducir el coste de las partidas, al igual que también lo harán los regalos de boda baratos.

5. Gambas con jamón y pasta kataifi

La pasta kataifi se emplea mucho en la repostería de Turquía, Grecia y Oriente Medio, y seguro que la habéis probado en alguna ocasión. ¿Tenéis en mente esos fideos finitos de masa que a veces configuran los postres y dulces exóticos? Combinados con gamas y jamón español conseguiréis un resultado de 10.

Parador de Soria
Parador de Soria

6. Langostino crujiente en pasta filo con soja

Una receta algo más refinada por la pasta filo, a la que se suma el punto asiático de la soja y el producto nacional del langostino. Una explosión de sabor que convencerá a todos vuestros seres queridos. No os compliquéis: en lo sencillo, con un punto innovador, suele estar la clave del éxito.

7. Crema de marisco con pulpo gallego y cola de gambas

El marisco en crema es otra excelente opción para servir en el banquete a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage. Especialmente si lo acompañáis de alguna delicia, como el pulpo o las gambas. Un plato ligero, saludable y refrescante. ¿Qué más se puede pedir?

Jardín de Ventas
Jardín de Ventas

8. Ensalada de bogavante con emulsión de calabaza y aceite de arbequina

No despreciéis las ensaladas, que abren boca y son ligeras y estupendas para que vuestros invitados no dejen de bailar luego las canciones románticas para bodas en la pista de baile. Esta es una de las mil propuestas con marisco que podéis incorporar al banquete. Probad a acompañarla con una vinagreta de avellanas y naranja confitada. Insuperable, ¿verdad?

9. Langostinos sobre lecho de caviar de piña

Algunos platos principales se distinguen por la excelente elección y combinación de sus ingredientes. Es el caso de esta apetitosa receta que, además de los langostinos, incluye variadas verduras de la estación y una base de piña, encargada de aportar el punto ácido y refrescante a la mezcla. ¡Una opción muy digestiva!

Castilla Termal Balneario de Olmedo
Castilla Termal Balneario de Olmedo

10. Gambas blancas y langostinos

En algunos casos se ofrece un surtido de marisco directamente como plato principal. ¡Para los que quieran atiborrarse de este manjar sin contemplaciones!

11. Rape con almejas, gambas y gulas

También pensad en recetas tradicionales con ese toque de alta gastronomía. Nunca fallan. El rape se consume mucho en las bodas porque gusta a todo el mundo y carece de espinas. Y acompañado de almejas, gambas y gulas conseguiréis un estallido de sabor en cada bocado.

Trufé Catering
Trufé Catering

12. La cola de langosta

Para summum de la exquisitez, pensamos en ostras, en vieiras… pero sobre todo en langosta. ¿Qué tal ofrecer la cola de la langosta? Puede hervirse, hornearse, gratinarse, asarse o hacerse al vapor, y retirarse o no el caparazón. ¡Nadie se resistirá a su característico sabor!

Así que ya sabéis: a recogerse el pelo con un buen peinado de boda y a comer marisco se ha dicho. Además, los vestidos de fiesta no apretarán ni un poquito, porque estos platos no hinchan. Podéis comer lo que deseéis. ¡Buen provecho!