Ir al contenido principal
Bodas

99 impresionantes vestidos para ser dama de honor

¿Estás buscando vestido para las damas de honor de tu boda? ¿Tienes dudas sobre qué tipo de vestido deberían llevar? ¡No te pierdas estos 99 vestidos de fiesta largos de temporada que todas se querrán poner!

No reciben tanto protagonismo como los vestidos de novia, pero sus looks también captarán todas las miradas; los vestidos de fiesta que lleven tus damas de honor serán coprotagonistas de este gran día. No olvides que sus impresionantes vestidos de fiesta largos deberán ir acompañados de un look beauty de altura, así que atrévete también a proponerles varios peinados para bodas.

¿Cómo van a vestir las damas de honor de tu boda? ¿Qué estilo de vestido? ¿Qué tipo de escote? ¿De qué color será? ¿De qué tejido? No busques más, entre estos 99 modelos que hemos seleccionado de las últimas colecciones de los mejores diseñadores seguro que encuentras el que enamorará a tus damas de honor.

¿Quieres unos consejos para decidirte?

En primer lugar, debes decidir qué tipo de boda quieres y qué estilo tendrá o sobre qué temática girará. Tu pareja y tú habéis pensado numerosas ideas de decoración para bodas que no pueden verse empañadas por un mal acoplamiento del resto de elementos de la boda. En este sentido, procura que el estilo de los vestidos combine con el de la boda y su entorno.

A no ser que interfiera con tu gusto personal, apuesta por los vestidos largos. Tradicional y protocolariamente, los vestidos de dama de honor son largos, además, seguramente, ellas siempre han soñado con vestir el clásico vestido largo de dama de honor. No obstante, desde EEUU cada vez llegan más bodas en las que las damas de honor han optado por vestidos de fiesta cortos, y el resultado es igualmente espectacular.

Los de corte imperio, en A o recto son siempre una apuesta segura, elegante y sofisticada; son los cortes y/o estilos clásicos de los vestidos de dama de honor. ¿Quieres darle un toque sensual sin perder sobriedad? Escoge uno sencillo con abertura en la falda como los vestidos de fiesta Pronovias.

Opta por tejidos ligeros o fluidos como el chifón, el tul, la organza o el crepé de los diseños de Isabel Sanchís, Miquel Suay, Aire Barcelona o Mori Lee. Las damas de honor deben tener un look juvenil y fresco; los tejidos gruesos y rígidos aportan seriedad.

Y también apuesta por el color, mucho color. Las damas de honor suelen decantarse por vestidos lisos. En este caso, elígelos de colores vivos o claros, sean tonos llamativos o pasteles, como los vestidos verdes de fiesta. ¡Que la alegría esté presente en sus outfits!

¿Quieres modernizar el concepto? Si te casas en primavera o verano, decántate por los vestidos estampados y floreados para tus damas de honor. Ideal para bodas al aire libre en un jardín o entre la naturaleza.

En bodas de tarde o noche en salones cerrados, atrévete con proponerles un look más sofisticado y festivo. Para tal fin, pueden permitirse llevar trajes de fiesta en colores oscuros como el navy, el burdeos o el verde botella y dar licencia para usar el toque glitter en los vestidos con combinación de brillos, pedrería o lentejuelas.

También por la mañana o durante las horas de sol podéis decir sí a la pedrería. En su justa medida puede hacer que un sencillo vestido se convierta en un vestidazo. Los vestidos de Cabotine y Burberry son muestra de ello.

Las firmas saben que lo que más triunfa entre las damas de honor es llevar un mismo vestido modificando el escote, por eso, las grandes casas de la moda nupcial ofrecen el mismo diseño con distintos cuerpos y colores, es el caso, por ejemplo, de los vestidos de fiesta Rosa Clará.

En caso de duda, no desesperes. Los profesionales que te atenderán en las tiendas de vestidos de fiesta a las que asistas se encargarán de mostrarte lo más apropiados y aconsejarte sobre estilos, tejidos, cortes y colores.

Una vez tengas decidido su vestido debes pasar al siguiente nivel en lo que a preparativos de las damas de honor se refiere. Piensa en todas las tareas que tendrán en el día B, como repartir los detalles de boda. Y a propósito del reparto de regalos, ¿has pensado qué canciones para bodas sonarán en ese divertido momento y emotivo momento? Apóyate en ellas para que te ayuden a pensar canciones, las mejores ideas originales para bodas o cómo divertir a los niños durante la boda.