Ir al contenido principal
Bodas

¿Novios en apuros? No, evitando estos 8 errores en la organización de vuestra boda

Es cierto, la palabra planificación no suena divertida. Sin embargo, es clave para que el día B disfrutéis de una celebración en la que todo vaya sobre ruedas. Tomad nota de los 8 errores que debéis evitar para disfrutar de una boda de 10.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Estáis ideando el enlace de vuestros sueños con ideas originales para bodas que sorprenderán a los invitados. Seguro que estáis ilusionados y os estáis inspirando en sugerencias de nuestro portal para elegir el lugar de celebración o, incluso, algunos detalles, como el ramo de novia o esas maravillosas canciones para boda. Para que todo salga perfecto y no convertiros en unos novios en apuros os descubrimos los 8 errores más comunes en la organización del día B.

1. Enviar las invitaciones a destiempo

Uno de los fallos típicos de planificación, tanto si se encargan unas tarjetas como si vais a hacer vosotros mismos unas preciosas invitaciones de boda caseras, es no enviar las invitaciones con la suficiente antelación. Pensad que los familiares y amigos que tengan que trasladarse desde lejos para celebrar vuestro “sí, quiero” deberán conocer la fecha del enlace con dos o tres meses de antelación. 

Cotton Bird

2. Que las opiniones ajenas tomen el mando

Mucha gente os mareará con sus consejos, por supuesto bienintencionados. Pero vosotros sois los que tenéis la última palabra. Dejaos asesorar por pocas personas y cuando tengáis las ideas claras no hagáis cambios de última hora, que pueden resultaros costosos.

3. No hacer pruebas de maquillaje y peluquería

Nada puede fallar en un día tan especial... ¡y menos tu peinado y maquillaje! Así que anota en tu agenda una cita imprescindible: las pruebas de maquillaje y peluquería. ¿Cuándo realizarlas? Un buen momento es entre un mes y un mes y medio antes del enlace. Aprovecha también para concretar si el gran día vas a peinarte y maquillarte en casa o, por el contrario, prefieres acudir a la peluquería.

¿Vas a lucir un clásico peinado con velo o prefieres un look más informal? Para el maquillaje te recomendamos que vayas bastante natural, casi con un efecto de "cara lavada".

Wedding Mediterráneo

4. No concretar todos los aspectos del banquete

La prueba del menú es igual de imprescindible para que el restaurante cumpla por completo con vuestras expectativas. Consultad todos los aspectos, desde la cantidad y la calidad de los platos que servirán hasta el número de botellas de vino y aguas previstos por comensal. Si también ofrecerán servicio de barra libre, todo debe ir firmado en el contrato. Así evitaréis malos entendidos.

Además, ¿tenéis infinidad de ideas para el candy bar? Estupendo, decidid si también se ocuparán ellos o es mejor contratar el servicio a otro proveedor.

5. No consultar las condiciones del servicio

Al igual que en el tema del banquete, aseguraos de que todo lo que pactáis con vuestros proveedores quede por escrito y firmado por ambas partes para que, en caso de incumplimiento, podáis reclamar. Recordad que las palabras se las lleva el viento...

6. No contratar a profesionales del sector

La especialización en el sector boda es un punto que debéis tener en cuenta. Quizá queráis ahorrar un poco de dinero contratando a profesionales que no conozcan este mundo. Tened cuidado porque podrían estropearos el gran día.

7. No pedir ayuda a tiempo

Aunque quizá os parezca que todo está controlado, si os veis desbordados y no sabéis a quién acudir pensad que siempre os será de ayuda un wedding planner.

Además vosotros decidís qué queréis delegar, pues puede realizar funciones distintas: desde resolver de forma personalizada los preparativos para el gran día hasta coordinar la agenda del día B y solucionar cualquier imprevisto que se pueda presentar, por ejemplo con el equipo de música que no reproduce con suficiente nitidez la música para bodas civiles que habíais seleccionado con tanto mimo.

8. No realizar un presupuesto realista

Siempre hay que elaborar un presupuesto para la boda, en el que conviene incluir un fondo para imprevistos, pues pueden surgir contratiempos. Pero tened cuidado: hay que fijar un presupuesto realista para que finalmente no os llevéis un susto inesperado con todos aquellos extras con los que no contabais, o quizá aquellos caprichos a los que no os habéis podido resistir, como ese vestido de novia de corte imperio que te enamoró desde el minuto cero. Para ayudaros en esta tarea, os resultará muy útil esta herramienta de nuestro portal: el presupuestador.

Ahora ya solo toca disfrutar del gran día, tú, luciendo un vestido de novia espectacular que destaque al máximo a tu figura y un traje de novio elegante y a la moda. ¡Felicidades por el trabajo bien hecho!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas