Ana Mira Fotógrafa

La ceremonia de las velas se puede realizar tanto en bodas civiles como religiosas, y según cuenta la tradición, simboliza que los contrayentes se convierten en una sola persona tras el enlace. Vamos a contaros todas las claves y el funcionamiento para que podáis realizarla en ese día tan especial.

¿Qué se necesita?

Esta parte no tiene ninguna complicación, solamente necesitaréis 3 velas, una grande y dos más pequeñas.

¿En qué momento de la boda podéis incluirla?

El momento ideal para realizar esta ceremonia es justo tras el intercambio de anillos y daros el sí, quiero. En ese momento ya estáis unido el uno al otro y vuestras vidas pasan a ser una vida en común.

¿En qué consiste el ritual?

La idea es que cada uno de vosotros encendáis una de las velas pequeñas, una vez hecho esto, juntos debéis encender la vela grande. Para hacer perfecto ese momento podéis acompañarlo de alguna canción que represente algo para vosotros, pero que sea una música suave y tranquila.

Las Ceremonias de Isabel - Maestra de ceremonias

¿Cuándo se encienden las velas?

Esto os lo dejamos un poco a vuestro gusto. Podéis encenderlas todas en el momento de realizar la ceremonia o bien podéis encender las pequeñas al comienzo de la boda y mantenerlas encendidas cerca de vosotros hasta que llegue el momento. También podéis tener un bonito gesto con el padrino y la madrina y dejar que ellos sean quienes enciendan las velas pequeñas. Igual que os han acompañado hasta el altar para entregaros a vuestra nueva vida, pueden encender la vela que representará vuestra unión.

¿Qué debe hacer el oficiante de la boda?

En el momento en el que vosotros estéis encendiendo las velas, sería bonito que el oficiante de la ceremonia dijera unas palabras. Puede explicar en qué consiste o podéis buscar algún texto que os guste y que lo lea durante ese momento, eso acompañado de música completará a la perfección el momento.

¿Cómo concluir el ritual?

Una vez que la vela grande esté encendida podéis hacer dos cosas. La primera, apagar las velas pequeñas al mismo tiempo como símbolo de que ya sois una sola persona, o bien dejar las tres encendidas y juntas. Lo que mejor os parezca a vosotros será perfecto.

Esperamos que os haya gustado esta ceremonia y si es así que la incluyáis en vuestra boda. No olvidéis contarnos todos los detalles, como siempre, estamos deseando saberlo todo.

Las Ceremonias de Isabel - Maestra de ceremonias