Centros de mesa para una boda rústica

El entorno siempre es protagonista en la decoración de una boda rural o rústica. En esta ocasión, os proponemos hacer unos sencillos centros de mesa en los que las flores elegidas están en perfecta armonía con el ambiente y el estilo de la boda.

 

Para realizar estos centros de mesa necesitamos botes de cristal de diferentes tamaños y cuerda. Nosotros hemos recopilado botes de diferentes conservas, así como de yogures de cristal y potitos.

Tened en cuenta que en cada mesa colocaréis mínimo tres botes (siempre números impares), y según el tamaño de cada una, deberéis colocar dos centros, así que aseguraos de reunir un número suficiente.

  • Lavamos bien todos los botes, eliminando cualquier resto de pegamento de las etiquetas. Para pegamentos muy resistentes, frotad el tarro con un paño de algodón humedecido en acetona.
  • Secamos los botes con servilletas de papel o un paño de algodón para que no queden manchas.
  • Decoramos los tarros con la cuerda según el tamaño de cada uno. En los más altos enrollamos cuerda a su alrededor tal y como podéis ver en la foto superior. En los de tamaño medio hacemos igual pero bajando la cuerda hasta el culo del tarro. Y en los más pequeñitos colocamos la cuerda justo donde en la rosca. Es importante apretar la cuerda para que no se resbale. Podéis rematarla con un nudo o un sencillo lazo.

 

 

El mismo día de la boda deberéis encargaros de colocar las flores y crear las diferentes composiciones en las mesas, así que planificad muy bien vuestro tiempo y si veis que no podréis haceros cargo, confiad la tarea a otra persona.

Para que todo sea más rápido o recomendamos que hagáis pruebas en casa con las flores que hayáis elegido para el gran día. De esta manera sabréis de antemano las combinaciones que más os gustan. Y recordad que las flores deben ser acordes a la vegetación del lugar en el que celebraréis vuestra boda.

 

 

Fotos 1 y 3: Arberas Ruso

Foto 2: Project Party Studio


10 comentarios en "Centros de mesa para una boda rústica"

  • Nayra

    Nayra Publicado el 11/09/2011 00:00

    Me encanta esta es la decoracion que quiero de pompones por toda la finca y lo de los centros de mesa tambien los quiero asi pero con unos botes un poco mas an chos y con rosas o claveles no se todavia creo que mejor con rosas
    Citar
  • Pilar

    Pilar Publicado el 08/12/2011 22:46

    Me gusta!! es lo que tenia pensado hacer para mi boda rustica. Me comprado ya la cuerda para hacer uno de prueba, para saber como me queda En cuanto lo termine pondré la foto.
    Citar
  • Eva Sotos

    Eva Sotos Publicado el 07/02/2012 00:07

    Me encanta...yo me caso en un jardin muy grande y lo voy a hacer...teneis mas fotos??
    Citar
  • ARIADNA

    ARIADNA Publicado el 10/04/2012 15:13

    Me encanta!! el colorido es increible!! pero como se hacen los pompones ?? supongo que sera facil...
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 14/04/2012 01:45

    Me encantó!!! ,mi boda también ea en una finca y creo que se vería hermosa esta decoración
    Citar
  • Verónica

    Verónica Publicado el 21/03/2013 17:55

    Que tipo de flores son las que hay en el ejemplo, las conoceis? por ir a comprarlas con el nombre indicado jejeje gracias!
    Citar
  • Supernovia

    Supernovia Publicado el 08/04/2013 00:51

    Veronica, las flores rosas son geranios. quedan preciosos y hay de varios colores. yo creo que pondré rosas y rojos, el patio de mis padres esta lleno asi que me saldrá baratisimo
    Citar
  • Guadalupe

    Guadalupe Publicado el 24/01/2014 10:51

    El toque rosa de las Hortensias un un simple recipiente de cristal es ideal, facíl de hacer y queda muy onírico!!!

    Citar
  • Irene

    Irene Publicado el 26/02/2014 15:47

    Muy bonitos, sí señor!!

    Citar
  • Eva

    Eva Publicado el 10/04/2014 23:26

    Yo tambien hare algo similar

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Centros de mesa elegantes y reciclabes

    bodas.net27 Diciembre 20134 comentarios

    Cada vez sois más las parejas que decidís celebrar vuestra boda en plena época navideña. Si éste es tu caso no pierdas detalle del tutorial... Seguir leyendo »

  • Centros de mesa minimalistas

    Carla Ramirez25 Octubre 201317 comentarios

    Los que estéis organizando una boda minimalista y elegante no podéis perderos esta manualidad tan sencilla. Seguir leyendo »

  • Porta alianzas para una boda rústica

    Carla Ramirez5 Julio 201343 comentarios

    Si la vuestra será una boda rústica no te pierdas el DIY que te traemos esta semana: un porta alianzas de lo más original y fácil de hacer. Seguir leyendo »

  • Centro de mesa romántico

    bodas.net7 Diciembre 20124 comentarios

    Hoy os traemos una manualidad perfecta para bodas en las que el romanticismo esté presente en todos los rincones. Toma buena nota de estos... Seguir leyendo »