Bodas
Boda civil
Publirreportaje

Ya podéis escoger la fecha y el lugar de vuestra boda civil con bodayes.com

Ya es posible casarse ante notario sin tener que acudir al Registro Civil. Pero, ¿necesitáis agilizar los trámites? ¿Queréis escoger la fecha y el lugar sin colas ni largas esperas? bodayes.com os lo pone fácil con su servicio online e integral.

pareja de novios el día de la boda durante la sesión de fotos al aire libre

pareja de novios el día de la boda durante la sesión de fotos al aire libre

¿Estáis pensando organizar una boda civil? ¿Estáis cansados de intentar pedir cita en el Registro Civil? ¿Sois de esas parejas que necesitan casarse lo antes posible? La buena noticia es que desde el pasado 30 de abril de 2021 ya es posible realizar todas las gestiones y trámites ante notario sin tener que pasar por el Registro Civil. Esto permite que el proceso sea mucho más rápido y cómodo para aquellos que desean contraer matrimonio civil de forma ágil y sin complicaciones. Pero, ¿os agobia la burocracia? ¿Queréis elegir una fecha concreta para el "sí, quiero"? Gracias a bodayes.com, la plataforma digital nº1 en bodas ante notario, organizar vuestro enlace soñado nunca fue tan fácil. Y es que su servicio todo en uno os ofrece la posibilidad de escoger el día y el lugar de la ceremonia, además de simplificar el procedimiento para conseguir la documentación necesaria y tramitar el resto del papeleo y de las citas. Una solución fácil y cómoda que os evitará el tradicional colapso de la administración y os facilitará vuestra boda ante notario. ¿Queréis saber más detalles sobre este nuevo portal y su servicio? ¡Seguid leyendo!

Ventajas de la boda ante notario

primer plano de las alianzas de boda doradas, ideales para el día de la boda

Como hemos comentado anteriormente, los enamorados están de enhorabuena desde que se aprobara la medida que permite que las notarías puedan tramitar el expediente matrimonial, además de oficializar el acto civil. Un hecho que ha disparado la popularidad de las bodas ante notario en España, que tienen numerosas (y atractivas) ventajas. Por ejemplo, la rapidez en el tiempo de gestión, un aspecto clave frente a las demoras habituales del Registro Civil.

También destaca la flexibilidad horaria de las notarías, ya que estas tienen un horario laboral mucho más amplio que el de los registros civiles. Esto supone un beneficio para las parejas, ya que tendrán una mayor disponibilidad para escoger cita en función de sus necesidades. Otra ventaja destacable es el trato personalizado e individualizado, ya que el notario siempre estará disponible para responder todas vuestras dudas e inquietudes relacionadas con la boda y con los aspectos jurídicos de la misma. ¡Así que no lo penséis más y decantaos por esta alternativa!

¿Por qué confiar en bodayes.com?

pareja de novios a la salida de la ceremonia el día de su boda

Muy sencillo: porque gracias a su servicio integral y especializado en bodas ante notario podréis hacer realidad vuestro día soñado de forma cómoda y ágil. Y, lo más importante, sin preocuparos por el proceso burocrático, ya que ellos se encargarán de todo y podréis realizar los trámites de forma online –salvo las firmas notariales–. De esta forma, os podréis ocupar de lo verdaderamente fundamental: disfrutar de los preparativos de la boda.

Y es que vale la pena que podáis centraros en buscar el vestido de novia y el traje de novio perfectos para la ocasión, preparar con tiempo las invitaciones de boda para los familiares y amigos, escoger con mimo y dedicación la decoración del gran día, confeccionar la lista de invitados que os acompañarán en ese día tan especial y seleccionar el espacio del banquete que más se ajuste a vuestros gustos y presupuesto, entre muchas otras cosas.

Un servicio cómodo y muy completo

manos de una pareja de novios durante la sesión de fotos del día de la boda formando un corazón

bodayes.com se convertirá en vuestro mejor aliado, puesto que es una plataforma digital que ha nacido para realizar todas estas gestiones necesarias y simplificaros la parte legal. Y todo ello con la guía, supervisión y asesoramiento de un equipo de abogados profesionales, por lo que vuestra documentación estará en las mejores manos. Pero, ¿cuáles son exactamente las razones por las que elegirlos? Os las contamos a continuación:

  • Expediente matrimonial. Os ayudarán a reunir y obtener toda la documentación necesaria para abrir y tramitar el expediente matrimonial. Asimismo, gestionarán la cita y la designación del notario. ¿Sabíais que el expediente matrimonial es un trámite imprescindible para casarse en nuestro país, ya que certifica que no existe ningún impedimento legal para que los miembros de la pareja se den el "sí, quiero"? Así que cualquier ayuda al respecto será más que bienvenida, ¿no os parece?
  • Notariobodayes.com trabaja con notarías de toda España para que podáis escoger vuestra opción favorita, ya sea por cercanía, por trato, por precio… Una notaría para celebrar la boda que puede ser la misma en la que se ha expedido el expediente matrimonial o bien cualquier otra que decidáis. ¡La última palabra la tenéis vosotros!
  • Asistencia jurídica. Durante todo el proceso tendréis a vuestra disposición un equipo de abogados expertos en gestión notarial y en derecho de familia y persona. Una ayuda (y supervisión) desde el minuto uno que os aportará mucha tranquilidad, puesto que cualquier duda, simple o compleja, será resuelta rápida y eficazmente.

pareja de novios a la salida de la ceremonia el día de su boda mientras les lanzan confeti

  • Elección del día y del lugar. Sin duda, una de las claves del servicio de bodayes.com, ya que en todo momento podréis elegir la fecha en la que deseéis contraer matrimonio civil y el lugar donde os hace ilusión que se celebre la ceremonia. Esta es una de las grandes diferencias que tiene casarse ante notario frente a casarse en el juzgado, donde las parejas tienen que esperar más de 9 meses de media por las largas esperas de la administración, teniéndose que contentar con la fecha propuesta por su parte.
  • Rápido y legal. Adiós a las colas y esperas de los juzgados y ayuntamientos. Con este servicio 100% cómodo, flexible y personalizado, podréis casaros rápidamente, de forma oficial y en la fecha deseada. Y es que uno de los propósitos de esta plataforma líder en bodas ante notario es haceros sentir especiales y que el día de la boda no tengáis que hacer colas ni compartir el espacio del juzgado con otras parejas. ¡Son todo ventajas!
  • Inscripción en el Registro Civil. Una vez casados, bodayes.com se encargará de realizar la inscripción de vuestro matrimonio en el Registro Civil correspondiente para evitaros desplazamientos innecesarios.

¿Cómo funciona?

pareja de novias en un momento de complicidad durante el día de la boda

Casarse con bodayes.com es rápido, cómodo y sencillo. ¿Cuáles son los pasos que debéis seguir? En primer lugar, tenéis que rellenar un simple formulario con vuestros datos personales y la disponibilidad sobre cuándo y dónde os gustaría daros el "sí, quiero". A partir de aquí, un equipo de abogados especialistas recopilará la información y los documentos que se precisan. Es decir, se encargará directamente de prepararlo todo con la notaría de la localidad elegida, además de reservar la cita para el acta de consentimiento matrimonial ante notario. Eso significa que, una vez llegada esa fecha… ¡ya estaréis casados!

A continuación, inscribirán vuestro matrimonio en el Registro Civil. Así pues, os olvidaréis de los trámites postboda para que solo tengáis que encargaros de relajaros y disfrutar con calma de la luna de miel soñada y de vuestra media naranja.

¿Y cuánto dura el proceso? Los plazos son breves. Normalmente, con un par de semanas de antelación sería suficiente, pero, a causa de la situación actual causada por la COVID-19, lo ideal en estos momentos es empezar los trámites uno o dos meses antes de la fecha del "sí, quiero", como mínimo. De esta forma, os aseguraréis llegar a tiempo con todo hecho.

Pero… ¿cómo es casarse ante notario?

anillos de boda y manos de una parea después de darse el sí, quiero

El trámite es más íntimo, cotidiano y familiar, aunque luego siempre podréis realizar una celebración (y su posterior fiesta) por todo lo alto si así lo deseáis. El acto civil de la boda ante notario suele ser de corta duración, pero con la misma intensidad y emoción que se viviría si fuera por cualquier otra vía. Tras vuestra llegada a la sala de eventos de la notaría, el notario designado efectuará la lectura de los artículos 66 a 68 del Código Civil. Luego, os realizará algunas preguntas para certificar vuestra voluntad de contraer matrimonio de forma libre, procederéis a ejecutar las firmas y… ¡listo! 

¿Y qué precio tiene la boda ante notario?

foto de pareja el día de su boda al aire libre, en una divertida pose

Como sabéis, es esencial definir el presupuesto de la boda y controlar todos los costes y gastos de cada una de las partidas para que todo cuadre y no os llevéis sorpresas de última hora. Dentro de este campo, debéis incluir, también, el servicio de bodayes.com, que tiene un coste de 195€. Un precio único e inigualable que engloba la gestión completa de la boda ante notario –asesoramiento, ayuda y recopilación de la información y documentos para solicitar la designación de un notario y la apertura del expediente matrimonial; la coordinación y organización de la boda con las firmas oficiales...– y que os solucionará muchos quebraderos de cabeza.

Tened en cuenta también que los costes del notario van a parte y suelen oscilar entre los 400 y los 600€. Unos importes que podréis pagar a medida que avance el progreso y cuando el notario lo solicite, algo que se agradece enormemente, ¿verdad?

¿Convencidos ya de dar el paso definitivo y casaros de esta forma? No lo dudéis más y reservad vuestra boda ante notario con bodayes.com. Os aseguramos que será lo mejor que podáis hacer para que los trámites dejen de ser una preocupación en vuestro día a día y podáis disfrutar al máximo de la organización de la boda. Y es que las bodas ante notario resultan muy cómodas y son una maravillosa oportunidad de acortar los plazos para tener la celebración legal, soñada y deseada. Y más aún si podéis contar con la ayuda de unos profesionales como los de bodayes.com. ¿A qué estáis esperando para daros el "sí, quiero"?

Otros artículos que te pueden interesar