La Dichosa

La elección del vestido de novia es una de las partes más importantes de la organización del enlace, entorno a ello girarán seguramente muchos aspectos de la boda como pueden ser la elección del definitivo ramo de novia o bien de esos fantásticos zapatos de novia que escogerás para lucir radiante con un look de impacto. Así que haremos un repaso a lo largo de la historia del último siglo para que elijas qué tendencias y en qué años recrear la moda de la época. ¡Elige tu moda vintage favorita y haz de tu vestido, el emblema del día de tu boda!

Principios del siglo XX

Sweetheart

A principios del siglo XX, la figura de la mujer se estilizaba con unos vestidos ajustados a la cadera y con una caída en forma de campana hasta llegar al suelo, sin dejarse ver los pies, y con tocados un tanto extravagantes. Un claro ejemplo de esta tendencia de vestidos de novia con corte princesa es el modelo 1147 de Sweetheart, al que le puedes añadir un tocado pomposo con plumas para acabar de adecuarte a la época.

Felices años 20

Otro de los vestidos de novia vintage que marca tendencia después de tantos años es el que recuerda a los felices años 20, época de riqueza y excesos en que las faldas de las mujeres se redujeron a la altura de la rodilla y se decoraron con lentejuela. Un ejemplo precioso con este tipo de diseño es el que nos muestra la reconocida casa de confección Nicole con el modelo NIAB16117 1. ¡Pura maravilla!

La excepcionalidad de los años 30 y 40

Justin Alexander

La Gran Depresión de los años 30 no pudo resultar en una moda más excepcional: largos vestidos ceñidos a la cintura, vestidos de novia de corte sirena y mangas largas como el modelo 8936 de Justin Alexander, además de vestidos de novia rectos, sin escote y de media manga.

Los años 50 y la moda pin up

Moda Pin Up

Después de las guerras, en los años 50, acaba de definirse la moda pin up y, como no podría ser de otra manera, es una de las modas recicladas que más triunfan entre los chicos y chicas actualmente. Es por eso que te aconsejamos una boda pin up en todos los aspectos: decoración american diner, tatuajes... ¡y mucha laca!

Innovadores años 70 y 80

Teresa Ripoll

Siempre puedes recurrir al alquiler de vestidos de novia para tener un vestido totalmente vintage, rescatado del pasado y lucir preciosa. Los 70 y 80 son años que puedes reflejar de mil maneras, aunque sin duda marcaron tendencia los trajes de dos piezas con pantalón acampanado, como es el caso del precioso modelo de Teressa Ripoll –8054BL y 8053PA– de la colección Sweet.

Atrev¡dos años 90

Monique Lhuillier

Los años 90 son los tiempos de colores atrevidos, estampados explosivos y apuestas excepcionales. Juégalo todo a una y arriésgate también a instar a tus invitados a venir vestidos con ropa de hace 20 o 30 años, ¡será estupendo!

En definitiva, tanto los vestidos analizados como los trajes de novio tienen que ir acorde con la temática y no es fácil escoger una apropiada para todos los invitados, pero si tú quieres recuperar una moda y hacerla tuya en el día de tu boda, ¡adelante! Encárgate de poner canciones para bodas en la misma línea que el concepto o temática de la ceremonia.