Como todas las novias, sueñas con estar radiante el día de tu boda, pero también te gustaría mostrar tu lado más sexy y atrevido. Vas a ser el centro de todas las miradas con ese maravilloso vestido de novia, que acompañarás de un espectacular ramo de novia y de esos cómodos y estilosos zapatos de novia que destacarán tu outfit nupcial. Si eres de las que desea desprender sensualidad el día B, inspírate en alguno de los 55 trajes con tattoo lace de la galería. Es una tendencia súper chic que, al igual que en años anteriores, seguirá pisando fuerte en 2019. ¡Descúbrelo todo sobre el efecto tatuaje!

Un resultado precioso

Pero, ¿qué es el efecto tatuaje? Es una propuesta en la que se juega con las transparencias de telas, como el tul o la gasa, hasta hacerlas casi invisibles y que, en combinación con encaje, bordados y pedrería, crean un efecto de impresión o tatuaje sobre la piel de la novia. De este modo, los estampados adornan la espalda del vestido, así como el escote, el cuerpo, los tirantes, las mangas...

¿Por qué está tan de moda el tattoo lace?

El efecto tatuaje es perfecto para resaltar tu belleza, motivo por el que, con el paso del tiempo, ha pasado de ser un detalle más del vestido a convertirse en el elemento protagonista del mismo. Así, sirve para destacar la silueta femenina allí donde quieras que se concentren todas las miradas: pecho, espalda, brazos...

Combina con todos los estilos

En los vestidos de novia 2019 podrás comprobar que la mayoría de diseñadores incorporan el efecto tattoo lace en sus propuestas para la próxima temporada: desde los vestidos de novia de corte princesa, con un plus de delicadeza y romanticismo, hasta la sensualidad de los vestidos de novia de corte sirena, pasando por los diseños en A, evasé o rectos, así como por los de esencia vintage o boho chic, por ejemplo. El objetivo es que cualquier novia pueda encontrar el modelo de sus sueños, con independencia de sus gustos, de su estilo y de su personalidad. Por eso mismo, los dibujos que se "tatúan" sobre la piel no se limitan a los motivos florales, sino que también encontrarás propuestas geométricas e, incluso, étnicas.

En cuanto a los escotes, las posibilidades son igual de amplias. Así, es posible encontrar el tattoo lace tanto en versiones ilusión, como en los cuello barco, los tendenciosos hombros caídos o los siempre favorecedores vestidos de novia con escote en V. Asimismo, muchos de estos diseños prolongan el efecto tatuaje hasta la espalda para farle un aire más femenino a la prenda. ¡Una auténtica maravilla!

Siempre te quedará bien

Aplicado en pequeñas o grandes dosis, recuerda siempre que cuanto más rectas y puras sean las líneas de tu traje, más destacará el tattoo lace sobre tu piel. Por ejemplo, si te gustan los vestidos con aire romántico, apuesta por uno con efecto tatuaje en la espalda. ¡Será un acierto seguro! Asimismo, también queda ideal en los diseños clásicos de corte princesa porque suma glamur en las mangas y en gran parte de la espalda, ofreciendo un resultado de lo más elegante. ¿Y en el corte sirena? Aplicado en la parte posterior del vestido te dará un toque extremadamente sexy. Y si además te decantas por un escote corazón con tattoo lace estarás añadirendo sofisticación a tu imagen. A su vez, en diseños de aire más vintage o retro quedará genial en unas mangas largas o francesas.

Su belleza te sorprenderá

La próxima temporada el tattoo lace se transforma en una pequeña obra de arte que viene acompañada de tejidos etéreos, como el tul con encajes, motivos florales, hojas de acanto y filigranas e, incluso, con motivos étnicos sofisticados. También se presenta en tul cristal con flores de encaje, chantilly, dupion, organza o tafetán con perlitas y pedrería. Todos ellos te regalan un efecto espectacular y son una opción perfecta para acompañarse de sencillos peinados naturales para pelo corto, de melenas sueltas o de elegantes moños altos que estilizarán y afinarán tu rostro y, de paso, tu silueta.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te gustan los trajes de novia con efecto tatuaje? Además de en la elección de tu vestido, piensa en el resto de los preparativos para el día B: las invitaciones de boda, la decoración del banquete, las flores de la ceremonia, los detalles de boda para tus invitados… ¡Disfruta junto a tu pareja de este momento! ¡Es irrepetible!