Khog
Por Khog

Si cuando buscas vestidos de fiesta tus ojos solo van a los modelos con volantes en la falda, en el escote o en las mangas, no renuncies a ellos al ir a escoger el vestido de novia de tus sueños. Además, lejos de lo que pueda parecer, los volantes son aptos para todo tipo de personalidades y enlaces. Solo tendrás que combinarlos con los zapatos de novia más adecuados dependiendo del estilo que quieras dar a tu look. Enamórate de todas tus opciones al respecto. ¡Son muchas y de lo más variadas!

¿Vestido de novia con volantes? ¡"Sí, quiero"!

En realidad nunca se fueron, pero tanto a los vestidos de novia 2020 como a los de 2021 no les faltarán los volantes. ¡Un sinfín de posibilidades para que no tengas problema a la hora de dar con el diseño perfecto para ti! Así, descubrirás vestidos de novia con volantes de Pronovias, de Nicole, de Justin Alexander Signature, de Aire Barcelona, de Hannibal Laguna Atelier o de Manu García, entre otros.

¿Los trajes de novia con volantes son aptos para todo tipo de mujeres?

¡Sí, por supuesto! Y es que los vestidos de novia con volantes son tan versátiles que se adaptan a todo tipo de estilos, gustos y personalidades. Todas las novias pueden encontrar un diseño con volantes para ellas y, por ello, son muchas las que llevan años eligiéndolos para su gran día.

¿Todos los volantes son iguales?

En absoluto. Hay muchos tipos de volantes: grandes, pequeños, más o menos definidos y confeccionados con diferentes tejidos, como el tul, el encaje o de satén. Los encontrarás principalmente en la falda –en la parte baja o en la práctica totalidad de la misma–, pero también en la zona del escote, para destacar la cintura, en las mangas y en la espalda. ¡No te faltarán opciones!

¿En qué tipo de vestidos de novia es posible encontrarlos?

En lo que a las siluetas se refiere... ¡en todos! Así, los volantes en la falda de los vestidos de novia de corte princesa te darán un aire de romanticismo y majestuosidad. Puedes escoger grandes volantes con mucho recorrido o muchos y pequeños que sean los que den el vuelo y la densidad a la falda del traje. Tú decides cuál de ellos te gusta más.

En los vestidos de novia de corte sirena, por su parte, los volantes pequeños de tejidos gruesos, como el crepé, el raso o el mikado, añadirán un toque flamenco. Los volantes grandes de tul te aportarán un look digno de la mejor alfombra roja.

No te faltarán tampoco propuestas en lo que a los vestidos de novia de corte imperio, rectos, en A o evasé se refiere. Una gran variedad de creaciones, perfectas para brillar en tu paso por el altar.

¿A qué tipo de novias favorecen especialmente?

En lo que respecta a la figura, los volantes dan volumen al vestido y, por consiguiente, al cuerpo. Es por ello que favorecen especialmente a las novias delgadas y a aquellas que necesitan aportar volumen a su silueta. Aun así, si eres una mujer con curvas enamorada de este tipo de vestidos, opta por muchos volantes pero poco vaporosos y con más caída o bien por un diseño con menor cantidad. Un buen truco es apostar por vestidos de novia sencillos, como los vestidos rectos o imperio de falda cruzada o con una capa superpuesta en la falda que logre el mismo efecto. En este caso, escoge un diseño que incluya los volantes en la caída de la tela que queda por encima de la falda. 

Además, sea cual sea tu estatura, no debes abandonar tu ilusión de llevarlos, pues las novias bajitas se ven favorecidas con un vestido sirena con volantes, ya que estiliza su cuerpo y lo alarga ópticamente. Además, siempre podrás recurrir a unos impresionantes zapatos de novia vintage, clásicos, originales o modernos, pero de taconazo.

¿Existe un vestido novia con volantes para cada estilo nupcial?

¡Sin duda! Por ejemplo, los mini volantes de encaje a capas o niveles en un vestido de novia recto serán los grandes aliados de un estilo folk o boho. Y si por el contrario quieres un look que evoque al pasado y buscas vestidos de novia vintage, pero no deseas renunciar a los volantes, conseguirás aunar ambos en vestidos de tejidos lisos y brillantes, como el satén o el tafetán. Del mismo modo, verás vestidos con volantes muy románticos, minimalistas, glam...

¿Cómo combinar este tipo de vestidos?

Si te has decantado por uno de los muchos vestidos con volantes, debes saber que estos ya llenan el espacio visual, así que no necesitas completar tu estilismo con accesorios que lo recarguen en exceso. Por tanto, si quieres llevar un tocado de novia o una corona de flores, asegúrate de que combinan a la perfección con el vestido sin resultar exagerados. En cuanto al look beauty, con cualquiera de los peinados naturales tendrás el éxito asegurado. Sobre todo si te has decantado por uno de los favorecedores y siempre acertados recogidos 2020. ¡Increíbles!

Finalmente, a la hora de elegir el ramo, ten en cuenta el volumen del vestido y el de los volantes para no escoger una composición muy pequeña o poca llamativa que se pierda entre tanta tela. ¡Ni por una XXL!

Así que ya lo sabes, si te pierden los volantes no renuncies a ellos. Los peinados informales te ayudarán a no recargar el look y los ramos de novia que no destaquen por su gran o pequeño tamaño serán la opción perfecta para tu estilismo de novia. ¡Atrévete!