Bearpro Creative
Bearpro Creative

Un vestido de novia de corte princesa siempre será el reflejo de una novia romántica y tradicional, mientras que un vestido de novia sencillo, por ejemplo, acentuará tu lado más natural y desenfadado. Para el gran día debes escoger una pieza que hable de ti por sí sola... y que con solo mirarla demuestre cómo eres. Quizá ahora piensas que sentirte bien contigo misma en el enlace y lucir un outfit de boda que te represente a la perfección puede resultar algo difícil. Pero nada más lejos de la realidad. Simplemente deberás saber qué estilo te identifica más. ¿Te animas a averiguar cuál es el vestido de novia ideal para ti según tu personalidad? 

Natural y sencilla

Tus Dulces Fotos
Tus Dulces Fotos

Amante de la vida y de la naturaleza, sin duda concedes gran importancia a las cosas más sencillas: el café de la mañana, un buen libro o una conversación de horas con tu mejor amiga. Necesitas un vestido con el que sentirte cómoda durante toda la jornada. Una prenda vaporosa, fluida y liviana. Querrás alejarte por completo de telas pesadas, apostando por un vestido sencillo y puramente romántico. Eres una novia de estilo rústico, boho o hippie chic. Auténtica, espontánea y enamoradiza. Por supuesto, cualquier complemento con un toque de color en tonos nude, unos zapatos de novia cómodos –como unas alpargatas–, una joyería de acabado vintage y un ramo de novia natural y desenfadado pondrán el broche de oro a tu look. 

Delicada y femenina

Sfera360 Photography
Sfera360 Photography

Algunas de las características que más destacan de tu personalidad son tu feminidad y delicadeza, por lo que necesitas un vestido que acentúe todo esto. Un precioso vestido de novia recto, con detalles de puntillas y un gran lazo en la espalda será tu ideal. Aléjate de modelos recargados y opta por diseños lisos. Recuerda que en la sencillez reside la magia y, sin duda, un vestido de estas características te convertirá en una novia única y con gran personalidad. También podrás apostar por un vestido de novia de corte imperio. Como una antigua princesa griega, el corte debajo del pecho resaltará el lado más delicado de tu silueta.

Por supuesto, gracias a la sencillez del diseño, tendrás total libertad a la hora de escoger tus complementos. Un ramo de estilo desenfadado o unos zapatos de novia de color te harán brillar todavía más y te permitirán sentirte auténtica y especial.

Soñadora empedernida

Nou enfoc Fotografía
Nou enfoc Fotografía

Te consideras una mujer romántica, fiel a tus seres queridos y con una personalidad dulce, aunque fuerte. Por eso, tu vestido de novia perfecto será aquel que resalte la elegancia más delicada. El tul no podrá faltar como elemento principal en tu falda, del mismo modo que tampoco lo harán los detalles en croché o encaje. Un vestido de corte en A y de escote sencillo o un precioso traje de dos piezas serán tus ideales. ¡Dos opciones de puro ensueño!

Segura y atrevida

María Flamingo
María Flamingo

¿Es la seguridad en ti misma una de tus principales características? ¿Prefieres apostar por reflejar al máximo tu personalidad, aunque eso implique saltarse protocolos? Si la respuesta es sí, tu vestido deberá salirse de lo común. Opta por un modelo que refleje tu carácter pero que, a la vez, te haga lucir femenina, sensual y elegante. Para ti, un vestido de novia de corte sirena, detallado con un sinfín de encajes y transparencias en el cuerpo, será ideal. También podrás apostar por un diseño que deje la espalda al descubierto, entreviendo su belleza sin perder la elegancia de su feminidad, así como por un profundo escote deep-plunge. Y, además, ¿quién dijo blanco? Deslumbra con un modelo en tonos nude o rojizos para ser una novia completamente diferente. ¿O prefieres un modelo midi con un llamativo estampado floral lleno de color? Elijas el que elijas... ¡brillarás con luz propia!

Clásica y romántica

Eva Plasencia
Eva Plasencia

Fiel a la tradición, en tu boda no faltarán clásicos como el intercambio de arras, el corte de la tarta o un precioso vals para abrir la pista de baile. Eres una mujer constante y algo perfeccionista, que querrá que tanto tu escenario nupcial como tu look de boda luzcan impecables. Tu vestido de novia se caracterizará por su corte clásico –como pueden ser el princesa, el A o el sirena–, acompañado de detalles como lazos, botones, un broche o algo de pedrería incrustada. Por supuesto, tampoco faltará el clásico velo de tul cubriendo un romántico moño alto. Con un ramo de estilo buqué con flores en tonos nude y una joyería discreta, ¡el resultado será de 10!

La Bohème
La Bohème

Una vez encuentres el estilo que mejor refleje tu personalidad, ya tendrás gran parte del camino hecho para encontrar ese vestido de novia ideal para ti. Y lo mismo sucederá con otros detalles de tu look, como el ramo de novia... ese "pequeño" complemento que te ayudará a conseguir un resultado perfecto. Porque eso es lo que buscas, ¿verdad? Tómate el tiempo necesario para la elección del vestuario para el gran día. Y no olvides que, más allá de sorprender a todos los invitados, lo realmente importante será que te sientas cómoda y completamente reflejada en el vestido que lucirás en uno de los días más importantes de tu vida. ¡Felicidades!