Ir al contenido principal
Bodas

30 vestidos de novia con escote asimétrico: ¡tips básicos antes de elegir!

¿Tienes un toque romántico irresistible que te hace única? ¡Seguro que te encantarán los vestidos de novia con escote asimétrico! Son elegantes, sensuales y aportan una esencia muy personal. Te damos las claves para que aciertes en tu elección.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Aurora

A la hora de elegir tu vestido de novia es muy importante tener en cuenta el tipo de escote. Tampoco podrás olvidarte de tu ramo de novia, que ha de reflejar tu personalidad ni, por supuesto, de los zapatos de novia, que deben armonizar con el estilo del traje que hayas elegido. Antes de decidirte por un diseño u otro, no te olvides de las creaciones con escotes asimétricos. ¡Te van a enamorar!

¿Cómo es?

Lo podrás distinguir rápidamente, pues deja un hombro al descubierto y el otro cubierto o semicubierto. Y aunque se suele ver en vestidos de novia rectos ajustándose a la cintura, en las nuevas colecciones está presente en todo tipo de diseños. Así, principalmente se puede encontrar en vestidos de novia corte sirena, y en los siempre acertados vestidos de novia corte princesa, sin olvidarse de los modelos evasé, los trajes de largo midi, las propuestas con pantalón… El escote asimétrico siempre regala un plus, ya que puede incluir desde detalles florales boho chic hasta lazos y volantes, pasando por aplicaciones metálicas, delicadas transparencias o suaves encajes, por ejemplo.

¿A quién favorece?

Sin duda, este tipo de escote es uno de los más favorecedores, ya que siempre contribuye a que las novias se vean con un cuello más estilizado. Además, la parte que queda al descubierto te afinará los hombros en caso de que los tengas anchos. Y si los tienes estrechos, te los realzará. En cuanto a las medidas del busto, queda bien para cualquier copa y, por regla general, estiliza la silueta. 

Versátil y elegante

Las asimetrías siempre transmiten cierta elegancia y aportan un toque de personalidad al vestido, y por ende, a la novia que lo lleva. Además, se pueden combinar con cualquier estilo. Son informales y, al mismo tiempo, tienen presencia, acapararán todas las miradas y te permiten elegir entre distintos accesorios y complementos para adornar el escote. 

Un toque moderno  y juvenil

El escote asimétrico también te dará un aire moderno y muy juvenil. Por eso hace furor entre las celebrities. Las nuevas colecciones lo presentan en modelos de dos piezas, en vestidos de novia cortos, en propuestas lenceras que incluyen detalles florales, en tirantes con lazadas, en tejidos de gasa y tul, en piezas cruzados u oblicuas...

Joyas: ¿sí o no?

Si el diseño de tu traje es un vestido de novia sencillo, sin ningún detalle o aplicación en el hombro cubierto, opta por pendientes grandes y llamativos. En cambio, si incluye algún tipo de adorno en el hombro es mejor que te decantes por unos pendientes pequeños. Por otro lado, y dada la peculiaridad de este escote, es mejor no utilizar ningún collar o gargantilla, pues la simetría se vería descompensada.

El peinado perfecto

Si por fin eliges este tipo de escote, acuérdate del flip side hair (o peinado a un lado de la cabeza). Se trata de una opción perfecta ya que, además de destacar su presencia, te ofrece distintas posibilidades: un recogido bajo, una siempre acertada trenza, un peinado para pelo suelto… Eso sí: colócate la melena en el lado contrario al del tirante o la manga. Los vestidos de novia con escote asimétrico también lucirán en todo su esplendor si te decantas por algún recogido, como un moño alto.

Y mientras te decides, tú y tu pareja podéis buscar esos detalles de boda con los que obsequiar a familiares y amigos, y confeccionar una playlist con las canciones de boda que tanto os gustan. ¡Ya falta menos!

 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas