Javi Collazo Fotógrafo

Una de las primeras cosas que consultan los asistentes en las invitaciones de boda es el lugar dónde se celebrarán tanto la ceremonia como el banquete. Y es que son muchas las dudas que se generan alrededor de un enlace. Por ejemplo, el vestuario. Así, los vestidos de fiesta de ellas deberán estar en sintonía con el ambiente del espacio, al igual que sus peinados para bodas, que no pueden pasarse de sofisticados o de informales en función del estilo del enlace. Lo mismo ocurre con los invitados masculinos. Cómo llegar hasta el lugar de celebración o buscar alojamiento en función de la distancia y del horario de la boda son otros aspectos igualmente importantes que deberéis tener en cuenta.

Actualmente son cada vez más las parejas que deciden darse el "sí, quiero" en espacios preparados para acoger tanto la ceremonia como el banquete. Una decisión que hace innecesario desplazarse de un lugar a otro lo que, al mismo tiempo, permite aprovechar más el tiempo. ¿Seducidos por esta posibilidad? Descubrid las muchas ventajas que supone organizar una boda en un mismo espacio.

Mon Photo

Comodidad

Estar en un único espacio supone una mayor comodidad para los novios, para los invitados y para todo aquel que tenga que participar de una manera u otra en el enlace, como el fotógrafo, el videógrafo o el wedding planner. ¿Por qué? Porque no será necesario desplazaros, por lo que dispondréis de más tiempo para vosotros y para compartir con todos vuestros seres queridos. De este modo, podréis disfrutar con más calma de la sesión fotográfica tras el "sí, quiero" y del aperitivo previo al banquete nupcial.

Sin prisas, mucho mejor

El día se hará más largo y provechoso si no hay que "perder" el tiempo entre un lugar a otro. Más tiempo para vivir vuestro gran día, para estar con la familia y los amigos, y para exprimir al máximo cada segundo. Pensad en todos los momentos que se suceden a lo largo del gran día: desde discursos y parlamentos hasta el lanzamiento del ramo de novia original –si os animáis a sumaros a esta tradición–, pasando por la entrega de los regalos para invitados de boda, el primer baile como marido y mujer al son de las canciones románticas para bodas... Cuanto más podáis disfrutar de cada uno de ellos, mucho mejor.

Antibisual

Reducir gastos

Celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio suele resultar más económico que hacerlo por separado porque, además de reducirse el coste de la celebración, no hace falta decorar dos espacios ni contratar personal más allá del que ofrece el lugar. Además, no habrá que sumar el coste de la gasolina, de posibles peajes ni de aparcamientos.

Posibilidad de alojamiento

Normalmente este tipo de lugares son complejos que también ofrecen alojamiento para aquel que quiera quedarse a dormir. Esto, además de ser una gran ventaja para los invitados que vivan lejos o que, simplemente, no quieran conducir a altas horas de la noche, puede dar pie a que la fiesta continúe el día siguiente. Un desayuno o una comida con vuestros familiares y amigos puede ser la mejor manera de despedir la gran fiesta.

Elena Zapata Fotografía

Una misma ambientación armoniosa

Celebrar el enlace en un único espacio también favorece que la decoración sea más fluida y que todo conjunte mejor, porque los responsables de vestir los diferentes escenarios serán las mismas personas.

Es más, si sois de los que os gusta controlar hasta el último detalle y queréis ser vosotros mismos los encargados de dar forma a todas las ideas de decoración para bodas, os resultará mucho más sencillo y rápido si la ceremonia y el banquete se concentran en un mismo espacio.

Adiós a los ratos muertos

Cuando hay dos espacios de celebración es prácticamente inevitable que los invitados deben esperarse los unos a los otros para que pueda empezar el aperitivo. Por otro lado, también será necesario aguardar la llegada de los novios tras la sesión de fotos. Por eso, si todo el evento sucede en el mismo lugar, estas esperas se acortarán y todos ganaréis tiempo.

Lucía Garco

Sesión de fotos con calma

Un lugar será práctico si puede juntar ambas celebraciones, la ceremonia y el banquete, y será simplemente perfecto si cuenta con algún bonito jardín o espacio para retrataros. De este modo, no tendréis que iros lejos y podréis pasar más tiempo disfrutando de la fiesta, junto a los vuestros. Una boda es un acontecimiento único en vuestra vida, por lo que merece la pena aprovecharlo al máximo, ¿no os parece?

Declarados marido y mujer

Si queréis que la ceremonia sea legal ese mismo día, tampoco hay problema. Algunos espacios están bendecidos, por lo que pueden acoger un enlace religioso como si de una iglesia se tratara. Aunque deberéis tener en cuenta que, en algunos casos, la capilla puede ser muy pequeña y no tener suficiente capacidad para albergar a todos vuestros seres queridos. En el caso de haberos decantado por una boda civil esto también es posible, siempre que un concejal se pueda desplazar hasta donde deseéis.

¿Convencidos de celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo lugar? Quizá siempre habíais fantaseado con ella llegando al altar de la iglesia con su precioso vestido de novia y desplazándoos, tras el "sí, quiero", a un espacio tan único y mágico como vuestro gran día. Toméis la decisión que toméis será la acertada, pues haréis realidad vuestra boda soñada. Consultad las ideas originales para bodas y convertid vuestro enlace de ensueño en realidad.