Delta Art Studio
Delta Art Studio

No vas a eclipsar el momento mágico de la entrada de tu pareja, caminando hacia el altar con su precioso vestido de novia mientras de fondo suenan las canciones para boda más románticas. Sin embargo, ¿por qué las miradas no pueden recaer igualmente en ti, tan elegante con el traje de novio después de haber realizado los tratamientos de belleza más efectivos? ¿Te casas dentro de unos meses? Es momento de ponerse a punto con estos cuidados para cuerpo y rostro. ¡Toma nota!

1. Depilación localizada

Decídete y aprovecha: pide cita con los estilistas que realizarán el recogido bajo de tu prometida para una depilación localizada… o integral. Los pros de deshacerse del vello son muchos: sobre todo, que la transpiración cuando lleves puesto tu traje de novio 2020 será mínima, al tiempo que evitarás la posibilidad de tener folículos infectados o enquistados. Salvo que a tu novia le guste el pelo, todo son ventajas.

2. Limpieza de cutis

Hay que usar un producto syndet (limpiador sin jabón) o agua micelar para retirar la contaminación del día a día, el sudor y la grasa de los poros de la piel. Además, es conveniente realizar una limpieza de cutis en profundidad con cierta frecuencia. Eso sí, no la hagas el día antes del enlace pues tu cutis podría presentar alguna rojez todavía.

3. Contorno de ojos perfecto

La rutina es agotadora y más aún cuando además hay que organizar las ideas divertidas para vuestra boda o planificar qué invitado sentar en cada mesa. Pero no eso no debe afectar a tu descanso ni a tu aspecto. Si te notas bolsas bajo los ojos o zonas de la piel más oscuras por el estrés, aplícate tratamientos que desinflamen la zona para recuperar la tersura. El viejo remedio del pepino remojado en agua helada funciona a las mil maravillas.

Emovere Studios
Emovere Studios

4. Peelings químicos

En las limpiezas profundas suele incluirse una exfoliación que deshaga las células muertas y regenere la capa cutánea, seguida de una crema hidratante y de un tónico para cerrar los poros. Sin embargo, hay opciones más intensivas, como un peeling químico que, además, elimina manchas. Consulta con tu dermatólogo porque… ¡los resultados son extraordinarios!

5. Baños en pareja

Los baños con sales aromáticas, rodeados de velas, incienso y hasta de un buen vino, son un tratamiento que sale prácticamente gratis y unirá los vínculos entre los dos –más si cabe– si decidís compartir el momento. Esparce unos cuantos pétalos frescos como los del ramo de novia natural y relax garantizado.

6. Masajes reconstituyentes

A veces el resultado no se ve por fuera, sino por dentro. Así que antes de la boda permítete un masaje reconstituyente con esencias naturales. Puedes hacerlo solo o en compañía de tu pareja e, incluso, a manos de ella.

7. Manicura y pedicura

¿Quién dijo que un momento tan preciado como el de la manicura y la pedicura solo formaba parte del universo femenino? Si tienes el vicio de morderte las uñas, una manicura te vendrá de perlas antes de la boda pues, de este modo, las manos se verán perfectas en las fotos del enlace. Y si tienes los pies algo descuidados, concédete el capricho y hazte limar impurezas para que vuelvas a sentirlos suaves y delicados. El resultado será increíble.

8. Cuidado del cabello y la barba

¡También hay que preocuparse por el pelo de la cabeza! Si tienes barba, hazte con aceites y bálsamos para cuidarla y pasa por el peluquero antes del día B. Se notará la diferencia. Aparte, para mantener el cabello hidratado y con un aspecto sano, previamente al enlace deberás cuidar que el champú sea el adecuado a tu tipología (seco o graso) y tratarlo específicamente en caso de que tengas caspa.

¿Eres de los que llevas el pelo rapado? No te olvides de aplicarte crema solar para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.

9. Plan dietético

En caso de que la fecha de las invitaciones de boda 2020 aún quede algo lejana y desees perder algo peso, planifica una dieta equilibrada. Si lo prefieres también puedes acudir a un nutricionista, quien se encargará de prepararte un menú óptimo para que tu salud y tu figura se fortalezcan antes del gran día. La alimentación es un pilar básico del aspecto que mostramos y la clave para conseguir mantenerte en el peso que deseas. Así que cuidala especialmente y acompáñala de algún tipo de deporte: running, natación, ciclismo, crossfit... Tú decides.

Cap Vermell Grand Hotel
Cap Vermell Grand Hotel

10. Retoques de silueta

Y si andas escaso de tiempo y quieres resultados el día B, no lo dudes. Las clínicas de estética pueden ofrecerte remedios casi milagrosos como, por ejemplo, los tratamientos de grasa localizada. Infórmate. ¡No pierdes nada por hacerlo!

Así que ya sabes: deja de darle vueltas a más ideas originales para tu boda y dedícate un poco de tiempo a ti mismo, a tu bienestar interior y a tu aspecto físico. Lo disfrutarás tanto que incluso empezarás a plantearte incluir, como detalle de boda, un kit de cremas y accesorios de belleza para los invitados. ¡Siempre es un buen momento para empezar!