Bodas

Cosmética masculina: 10 rutinas para el novio antes de la boda

¿Creías que solo ellas debían preocuparse por su piel? Nunca es tarde para empezar y menos con tu boda a la vista. Así que toma nota de la rutina de cuidados faciales que debes seguir para verte estupendo el gran día. ¡Notarás la diferencia!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Cosmética masculina para el novio antes de la boda

Cosmética masculina para el novio antes de la boda

Verse increíble el gran día no es solo cosa de ellas, sino que ya hace tiempo que los protagonistas masculinos de la jornada se cuidan al máximo para lucir impecables en su gran cita nupcial. ¿Cómo lo consiguen? Siguiendo unas rutinas beauty a diario. Y es que, tras los alemanes, los españoles son los europeos que más se preocupan por el cuidado de su aspecto, ya sea manteniendo su cuerpo en forma, acudiendo regularmente a la peluquería o a la barbería, o cuidando su piel con asiduidad. Pero, ¿conoces realmente todos los pasos que debes seguir y la cosmética masculina que te convendría utilizar? Descúbrelo incorporando estos 10 sencillos pasos a tus rutinas de belleza antes de la boda.

Mejor cosmética masculina para el novio antes de la boda

1. Limpia tu rostro en profundidad (preferiblemente) por la noche

Lávate la cara antes de acostarte con agua fría y un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel (sin jabón) que elimine el exceso de sebo, las bacterias y la contaminación. Si quieres conseguir una limpieza en profundidad, decántate por un gel que contenga agentes exfoliantes (pero no por un producto exfoliante como tal). El gel no solo eliminará las células muertas de tu rostro, sino que permitirá que su acción limpiadora penetre con más facilidad en los poros de la piel, consiguiendo un mayor efecto. ¿Por qué es mejor limpiar el rostro por la noche en lugar de por la mañana? Porque tu piel necesita estar libre de impurezas y suciedad durante la noche, ya que es cuando se oxigena, se depura y se repara, y los restos de suciedad dificultarían el proceso. ¿Por qué no limpiarla mañana y noche? Porque, según los expertos, la piel del rostro se podría secar en exceso. ¿Qué hacer si te da pereza? ¡Apuesta por la limpieza facial en pareja! No solo os divertiréis, sino que también os permitirá conseguir unas simpáticas fotos de pareja frente al espejo.

Limpieza facial en pareja antes de la boda

2. Tonifica tu rostro

Tras la limpieza facial, aplica un tónico sobre tu rostro para eliminar los posibles restos de suciedad o de jabón. Pero su acción no acaba aquí, pues también aporta frescor e hidratación a tu piel y reequilibra el PH que se ha visto alterado con la limpieza. 

3. Aplica contorno de ojos

Aplicar contorno de ojos en la zona de las ojeras, el párpado y donde surgen las temidas patas de gallo es muy efectivo a la hora de prevenir la presencia de signos de cansancio y futuras arrugas, de calmar la zona reduciendo la posibilidad de que aparezcan bolsas y de atenuar las ojeras. Encontrarás productos específicos para este fin entre los de alta cosmética masculina.

Tratamiento facial para hombres antes de la boda

4. Utiliza un serum antes de la crema hidratante

Diariamente, y siempre tras el afeitado, deberás hidratar tu piel. Pero antes de utilizar tu crema habitual, aplica serum en el rostro para reparar la piel, pues actúa en sus capas más profundas. Es un producto de una acción específica, así que, según lo que quieras conseguir, deberás optar por distintos tipos de serum: antiarrugas, hidratante, reafirmante, etc.

5. Hidrata tu piel a diario y protégela del sol

El serum repara las células, pero no hidrata, por lo que tras aplicarlo por toda la cara prosigue con una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Y muy importante: utiliza siempre una con protección solar durante el día, pues los rayos de sol son culpables del envejecimiento. Y mejor que mejor si te decantas por una crema de cosmética masculina natural.

Cosmética masculina que proteja del sol antes de la boda

6. Ponte crema hidratante también en el cuerpo

Pero no todo es tratamiento facial para hombres, ya que también deberás aplicar loción corporal sobre todo tu cuerpo tras darte una ducha. Conseguirás hidratar la piel y evitarás la sequedad y los picores característicos de una piel seca. Insiste en los codos, una zona muy propensa a la sequedad y a la concentración de células muertas.

7. Usa una loción after shave tras el afeitado

Durante el afeitado, la piel es agredida y el manto lipídico resulta dañado. Además, en ocasiones, te puedes cortar al pasar la cuchilla. Sin embargo, utilizando loción after shave después de afeitarte conseguirás calmar y suavizar la piel, así como también una mayor recuperación por sus propiedades cicatrizantes. ¡Máxima efectividad!

Cosmética masculina para después del afeitado y antes de la boda

8. Exfolia la piel de tu rostro y de tu cuerpo una vez por semana

Una vez a la semana, deberías hacerte una exfoliación facial para hombres, así como una exfoliación corporal con los productos específicos para cada caso. De esta manera, eliminarás las células muertas y renovarás la epidermis. ¡La mejor cosmética masculina a tu alcance!

9. Emplea una mascarilla facial tras la exfoliación

Además, tras la exfoliación facial, aplica una mascarilla calmante y nutritiva para mantener la buena salud de tu rostro. Las mascarillas funcionan como un intensivo para tu piel, nutriéndolas y devolviéndoles la luminosidad y energía que pierden con el día a día, al tiempo que mantienen la humedad y limpian profundamente los poros. ¿Qué te parece la idea de poneros la mascarilla facial en pareja? Seguro que pasáis un rato divertido y os reís de lo lindo. Y podréis conseguir unas fotos de novios con mascarillas... ¡impresionantes! Sobre todo, si sois una de esas divertidas parejas poniéndose mascarillas el uno al otro.

Parejas poniéndose mascarillas en la cara antes de la boda

10. No olvides hidratar la piel también por la noche

Antes de acostarte y tras la limpieza del rostro, aplica también tu crema hidratante de noche. En este caso, la crema no sirve para proteger la piel de los agentes externos como durante el día, sino para ayudar a repararla, por lo que tiene un porcentaje de activos superior y carece de SPF.

Estas 10 rutinas de cosmética masculina te permitirán verte mucho mejor el gran día. Seguro que estás estupendo mientras caminas hacia el altar, intercambias las alianzas, posas durante la sesión fotográfica y lo das todo en la pista de baile. Y no lo dudes. ¡Continúa con todos estos cuidados tras el "sí, quiero"!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda de belleza para el novio: ¡no te olvides de todo lo que debes tener en cuenta!
    Belleza para novios
    Agenda de belleza para el novio: ¡no te olvides de todo lo que debes tener en cuenta!
    Estar radiante el gran día no es solo cosa de ellas. También los novios deben esforzarse por lucir espléndidos en su boda. Así que ya sabes: ponte manos a la obra y no te pierdas esta agenda de belleza, con todos los tratamientos imprescindibles.
  • Test especial novio: ¿qué corte de pelo va más contigo?
    Belleza para novios
    Test especial novio: ¿qué corte de pelo va más contigo?
    Un día tan especial requiere de un corte de pelo de 10 para lucir radiante y apuesto. Como tu personalidad tiene mucho que decir sobre el estilo del peinado, te ayudamos a averiguar cuál encaja mejor contigo. ¡Solo tendrás que responder 8 preguntas!
  • Si te cortas afeitándote el día de la boda... ¡haz esto!
    Belleza para novios
    Si te cortas afeitándote el día de la boda... ¡haz esto!
    Afeitarse el día de la boda es un ritual al que se enfrentan muchos novios, ya sea para rebajarse la barba, arreglarla o eliminarla por completo. Descubre cómo prevenir cortes en una jornada tan especial y cómo solucionar posibles contratiempos.
  • Cuidados básicos para el novio antes de la boda
    Belleza para novios
    Cuidados básicos para el novio antes de la boda
    Hace ya un tiempo que los chicos no sólo se limitan a afeitarse y recortar su barba. Ahora se depilan las cejas y se preocupan por su piel. Si tú también quieres ser el más guapo el día de tu boda toma nota de los cuidados a seguir.
  • El cuidado masculino
    Belleza para novios
    El cuidado masculino
    El hombre actual se cuida tanto o más que la mujer. Atrás quedaron los tabús de que un hombre visite un centro de belleza o adquiera cosméticos. En este artículo os descubrimos los cuidados básicos para el hombre.