Bodas

7 citas de belleza del novio a un mes de la boda

¡Empieza la cuenta atrás! El último mes antes de la boda ha de dedicarse a ultimar detalles, pero la puesta a punto del cuerpo requiere de una actualización para que ambos novios estén radiantes. Sí, has leído bien: el novio también. Esto va para ti.

6
Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Emovere Studios

Normalmente la boda se empieza a planificar con un año de antelación. En algunos casos, el aspecto físico que mostarás en las fotos que acompañan al save the date o a las invitaciones de boda no varía respecto al que tendrás el día clave; solo que este último lucirás más elegante con el traje de novio y ese brillo especial que se te pone en los ojos al ver a tu pareja justo antes del "sí, quiero". ¿Deseas verte radiante el día B? Planifica con tiempo las rutinas de cuidado de cada parte del cuerpo. Y mímate mucho en la recta final, al igual que harás con todas esas ideas originales para bodas que convertirán tu gran día en una jornada inolvidable. Pero, ¿qué citas de belleza no pueden faltar en tu checklist?

1. Nutricionista: silueta tonificada

¿Estás satisfecho con tu peso y medidas? Aunque suele decirse que casi nadie lo está, sabrás si te interesa modular tu físico a través de la alimentación o si, por el contrario, prefieres tonificar la figura sin alterarla sustancialmente. A un mes de la boda no te aconsejamos cambios drásticos de alimentación que puedan afectar a tu salud, pues es el momento de ocuparse de las ideas divertidas para la boda con el mejor ánimo y disposición. Aunque, si lo deseas, puedes realizar dietas líquidas que provocan una bajada momentánea de peso y depuran los órganos. En cualquier caso, lo ideal es que te pongas en manos de un nutricionista, quien te diseñará un calendario de comidas rico en los alimentos que necesitas para funcionar bien en tu rutina diaria y perder algo de peso si así lo deseas.

Hotel Hospes Palacio de San Esteban

2. Centro de belleza: piel del rostro perfecta

Seguro que el día B quieres lucir un cutis liso, terso, luminoso y suave, ¿verdad? ¿Te animas? Los salones de estética se ocuparán de tu posible acné, de tus manchas y de tus arrugas. Y si no tienes nada de eso, te exfoliarán e hidratarán la piel del rostro para que luzca como nunca habías imaginado. Mascarillas, sérums, velos de colágeno o, incluso, láser para eliminar imperfecciones. ¡Quedarás estupendo!

3. Dentista: sonrisa impecable

Una sonrisa impecable es básica siempre pero, sobre todo, en un día tan importante de tu vida. Por ello, muchos novios recurren a limpiezas, al contorneado de piezas y a los blanqueamientos dentales. En este último caso, lo ideal es que confíes en un buen profesional. Las opciones son de lo más variadas y, mientras que algunas requerirán del mes entero antes del día B –como la que se realiza en casa con una férula–, otras son inmediatas, como el láser en clínica, para la que únicamente se necesita alrededor de una hora. Elige según la prisa que tengas, el precio y la calidad de los resultados que te aseguren.

DoblelenteBoda

4. Gimnasio: hora de ponerse en forma

Los deportistas habituales no tienen más que continuar con su actividad preferida durante el mes anterior al día B: partidos de fútbol, tenis o pádel; natación; salidas en bicicleta, fitness… Pero si no acostumbras a hacer ejercicio con regularidad, lo mejor es que contactes con un entrenador personal, quien sabrá sacar el máximo partido a tus músculos los 30 días previos al enlace. Y tranquilo, aunque hayas estado liado contactando con los diferentes proveedores y escogiendo los variados elementos del enlace, como los regalos para invitados de boda, todavía estás a tiempo: existen programas de ejercicio que te ponen en forma en 30 días con grandes dosis de cardio y descansos. ¡No habrá quien te pare bailando las canciones románticas para boda que sonarán en la fiesta!

5. Peluquero y barbero: estilismo capilar

El peinado, la barba, el bigote... Es importante que no esperes al último momento para definir su estilo y cuidarlos como se merecen. Así que lo mejor es que te pongas en manos de un estilista para que te diga lo que le sienta mejor a la forma de tu cara. Y muy importante: córtate el pelo la semana antes de la boda y, si la precisas, realiza la sesión de barbería el mismo día.

AF Moments

6. Centro de estética: retoques de vello corporal y la piel

Además del cutis, es buena idea que te preocupes de la piel del resto del cuerpo. ¿Qué tal alguna sesión de rayos UVA durante el último mes para que el contraste con el blanco de la camisa que acompañará al traje de novio para 2020 sea más llamativo? Y además, recuerda pedir hora para depilarte aquellas zonas del cuerpo en las que no quieras tener vello: axilas, pecho...

7. Estilista: manicura y pedicura

Aunque no lo parezca, con una buena manicura marcarás la diferencia en tu gran cita nupcial. Eso sí, en este caso lo mejor es que te las hagas poco antes del enlace: un par de días serán suficientes. De este modo, tus cutículas se verán mejor, tendrás menos durezas, la forma de las uñas será perfecta y la piel de las manos estará más hidratada y suave. ¡Saldrán perfectas en esos primeros planos que el fotógrafo de boda inmortalizará para la posteridad durante el intercambio de alianzas!

¿Y la pedicura?, te estarás preguntando. A pesar de que el día B llevarás los pies cubiertos, te aseguras de lucirlos perfectos durante la luna de miel en un destino de playa. ¡Toda previsión es poca para estar radiante en unos días tan especiales!

Alma Fotografía

Si tienes en cuenta estos consejos durante tu último mes de soltero, el gran día te verás increíble y el traje elegido te quedará sencillamente perfecto. Tanto como a los invitados sus vestidos de fiesta. Seguro que todos luciréis un aspecto inmejorable durante el "sí, quiero" y os divertís de lo lindo en la pista de baile al son de esas fantásticas canciones para bodas. ¡Qué nada enturbie tu felicidad!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda de belleza para el novio: ¡no te olvides de todo lo que debes tener en cuenta!
    Belleza para novios
    Agenda de belleza para el novio: ¡no te olvides de todo lo que debes tener en cuenta!
    Estar radiante el gran día no es solo cosa de ellas. También los novios deben esforzarse por lucir espléndidos en su boda. Así que ya sabes: ponte manos a la obra y no te pierdas esta agenda de belleza, con todos los tratamientos imprescindibles.
  • Los 10 tratamientos de belleza 'top' para el novio
    Belleza para novios
    Los 10 tratamientos de belleza 'top' para el novio
    Cuidarse y mimarse no es solo para ellas, sino que los novios también desean lucir impecables en su día B. Si es tu caso, no te pierdas esta selección con los mejores tratamientos de belleza que podrás hacer en casa o en un centro especializado.
  • Test especial novio: ¿qué corte de pelo va más contigo?
    Belleza para novios
    Test especial novio: ¿qué corte de pelo va más contigo?
    Un día tan especial requiere de un corte de pelo de 10 para lucir radiante y apuesto. Como tu personalidad tiene mucho que decir sobre el estilo del peinado, te ayudamos a averiguar cuál encaja mejor contigo. ¡Solo tendrás que responder 8 preguntas!
  • Si te cortas afeitándote el día de la boda... ¡haz esto!
    Belleza para novios
    Si te cortas afeitándote el día de la boda... ¡haz esto!
    Afeitarse el día de la boda es un ritual al que se enfrentan muchos novios, ya sea para rebajarse la barba, arreglarla o eliminarla por completo. Descubre cómo prevenir cortes en una jornada tan especial y cómo solucionar posibles contratiempos.
  • Cosmética masculina: 10 rutinas para el novio antes de la boda
    Belleza para novios
    Cosmética masculina: 10 rutinas para el novio antes de la boda
    ¿Creías que solo ellas debían preocuparse por su piel? Nunca es tarde para empezar y menos con tu boda a la vista. Así que toma nota de la rutina de cuidados faciales que debes seguir para verte estupendo el gran día. ¡Notarás la diferencia!