The Wedding Planner Company

¿Vuestro estilo es soft y relajado? El vestido de novia es de aire boho y el novio viste hipster con un traje de novio nada clásico? OS presentamos una de las mejores ideas originales para bodas: ¡un banquete tipo picnic!

Intercambiar el banquete de toda la vida por un picnic en medio de la naturaleza puede resultar aparte de muy divertido, barato e informal para aquellos que buscáis una celebración diferente. Tomad nota de estas claves para poder organizar una boda tipo picnic:

Cread un rincón bonito con todos los detalles, como por ejemplo gafas de sol, sombreros de paja, sombrillas de papel, etc. Un detalle original podría ser regalar mantas de patchwork con colores vivos para que vuestros invitados puedan sentarse. 

En cuanto a la ropa, dejad bien claro en la invitación que será una boda tipo picnic. Vuestros trajes deberán ser acordes al estilo de celebración: un vestido de novia ligero, traje de novio sin corbata…

Será importante la contratación de un catering que os puede preparar distintos buffets o cestitas con diferentes menús en su interior. Todo pensado y decorado con temática picnic.

Eduardo Suarez Fotografía

El menú campestre es fundamental: tablas de quesos y embutidos, sándwiches, verduras... y de postre fruta o postres en tarros de cristal.  

En cuanto a la bebida un rincón con limonadas y aguas, zumos naturales o botellas pequeñas individuales de vino, refrescos…

Lo de sentarse en el suelo puede resultar divertido hasta cierto punto, por lo que la mejor opción para que vuestros invitados estén cómodos será poner mesas. Encajarían perfectamente las mesas típicas de los merenderos o incluso una única mesa corrida. 

Preparad juegos para los mayores y los pequeños. El hecho de hacerlo al aire libre os dará la posibilidad de crear un ambiente divertido y distendido.

Alma Wowedding

Es importante tener en cuenta que para que sea una boda tipo picnic debe celebrarse en el exterior, por lo que es mejor planificarla para las últimas semanas de primavera o las primeras de verano. De todas maneras, siempre pensad en el plan B, como una carpa o espacio alternativo.

¿Os gusta la idea de una boda picnic?