Lovely Days
Lovely Days

¿Vuestro estilo es relajado y soft? ¿Soñáis con lucir radiantes un vestido de novia de esencia boho chic y un traje de novio de aire hipster alejado de clasicismos? Os presentamos una de las mejores ideas originales para bodas del momento: ¡un banquete tipo pícnic! Veréis como es la opción perfecta si os dais el "sí, quiero" en los meses más cálidos del año y deseáis disfrutar de vuestros invitados en un ambiente relajado y distendido, gracias a un clima idóneo y a una celebración fuera de lo común. ¿Os convence? 

Reemplazar el banquete de siempre por un pícnic en medio de la naturaleza puede resultar, aparte de muy divertido y económico, una opción asombrosa e interesante a partes iguales. Por lo general, las celebraciones más sencillas e informales logran conquistar el corazón de todos los presentes... ¡y esto puede suceder también en vuestro "sí, quiero"! Apostad por una ceremonia íntima y una celebración única con un banquete tipo pícnic. Buscad un espacio de celebración al aire libre, que ayude a crear un ambiente mágico, y apostad por las ideas de decoración para bodas que mejor se adapten a vuestro estilo. ¿Queréis saber más? Anotad las 5 claves que os ayudarán a lograr el éxito en la organización de un enlace de estas características. 

1. Dress code cómodo

El día de la novia
El día de la novia

Para disfrutar por completo de un enlace tipo pícnic deberéis pensar en el outfit adecuado. Un vestido de novia sencillo y un traje diferente, alejado por completo del diseño clásico, resultarán perfectos para que os sintáis cómodos durante la celebración. Del mismo modo, deberéis pensar en el vestuario de vuestros invitados. Por ello, no olvidéis especificar en vuestras invitaciones de boda caseras –acordes con el estilo de vuestro "sí, quiero"– un dress code específico. Vuestros familiares y amigos se sentirán mucho mejor si lucen trajes de fiesta con telas vaporosas y ligeras, así como tirantes, pantalones cortos o faldas holgadas.

2. "Adiós" al clásico banquete nupcial

El día de la novia
El día de la novia

A la hora de apostar por un banquete estilo pícnic será importante que penséis en la contratación de un catering, si es que el lugar de celebración del enlace no se encarga de ello. Por supuesto, en vuestra comida nupcial no podrán faltar rincones bufé, canapés y varias cestitas con diferentes menús en su interior. Podéis apostar por risottos, paellas, tablas de quesos, embutidos, sándwiches y verduras, así como por los populares food trucks, alguna de las ideas para candy bar o una gran variedad de frutas que endulzarán por completo el paladar de vuestros seres queridos. 

Decorad el escenario bajo una "óptica" pícnic, incluyendo manteles de cuadros para que tanto vosotros como vuestros invitados podáis disfrutar de la comida sentados en el césped, por ejemplo, sin olvidaros de los cestos de mimbre ni de un sinfín de flores. Pensad también en diferentes piezas de mobiliario destinadas a la comodidad de vuestros invitados, como mesas típicas de merendero y bancos de madera.

3. Bebidas naturales y ¡muy refrescantes!

Ya que estaréis disfrutando de una comida al aire libre, recordad incluir bebidas refrescantes –como zumos naturales, limonadas, aguas, refrescos, cervezas o pequeñas botellitas de vino– que os mantegan hidratados y aislados del calor. ¡Todos lo agradeceréis! Para que vuestras bebidas se mantengan siempre frescas, la mejor opción será que las mantengáis en cubos metálicos con hielo

4. Rincones llenos de magia

Noelia Quirós
Noelia Quirós

Por supuesto, no podrá faltar una decoración de estilo desenfadado, siguiendo la temática pícnic. Para ello, nada mejor que crear un sinfín de bonitos rincones, como un photocall, una mesa de firmas u otros que incluyan detalles originales para bodas: gafas de sol, sombreros de paja, paipays, sombrillas de papel... ¡Todo lo necesario para que vuestros invitados se sientan cómodos en todo momento!

5. ¿Quién dijo aburrimiento?

Torre Sever
Torre Sever

Preparad juegos para los mayores y, por supuesto, también para los más pequeños. El hecho de celebrar la boda al aire libre os dará la posibilidad de crear un ambiente divertido y relajado. Incluid cámaras instantáneas, juegos de mesa, lápices de colores, cuadernos con dibujos, pelotas, juegos de agua... Solo necesitaréis inspiración y algo de originalidad para que los invitados lo pasen en grande en vuestro día B. 

Es importante que tengáis claro que para que vuestra boda tipo pícnic sea un completo éxito deberéis celebrarla al aire libre. Por ello, pensad en daros el "sí, quiero" en las últimas semanas de primavera o las primeras de verano... Aunque tened preparado un plan B –como, por ejemplo, una carpa– por si finalmente llueve o hace un sol excesivo. ¿Preparados para el gran día? Tras el envío de vuestras invitaciones de boda ya quedará poco para el "sí, quiero". Sin duda, vuestros seres queridos, que lucirán radiantes con sus vestidos de fiesta de estilo desenfadado, quedarán completamente sorprendidos ante la originalidad de vuestro enlace. Una boda única, personal e ¡inolvidable!