Bodas

Di "sí" al terciopelo, el mejor aliado para las invitadas de otoño-invierno

El terciopelo vuelve a ser tendencia. Una tela de tacto velloso y suave, que es ideal para un look de invitada de otoño o de invierno. Vestidos de fiesta largos, vestidos de fiesta cortos, monos de fiesta, accesorios… ¡No te faltarán opciones!

Victoria Federica con un impresionante vestido largo de fiesta de terciopelo azul con espalda descubierta
@vicmabor

Victoria Federica con un impresionante vestido largo de fiesta de terciopelo azul con espalda descubierta
@vicmabor

No hay duda de que el terciopelo es una de las telas más especiales y elegantes que podemos encontrar. Un tejido que, gracias a su belleza y comodidad, ha conquistado el corazón de varias celebrities que han decidido apostar por él en sus últimos looks de alfombra roja: Victoria Federica, Demi Moore, Olivia de Borbón, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow...  Así que si tienes próximamente una boda de otoño o de invierno, haz como ellas y no dejes pasar la oportunidad de lucir un estilismo a la última moda y con la tela más suave y caliente de la temporada. ¿Con ganas de encontrar el tuyo? A continuación, te damos razones para elegir el terciopelo y te sugerimos variados outfits del catálogo de fiesta de Bodas.net inspirados en los looks de estas estrellas. ¡Causarás auténtica sensación!

Las prendas con terciopelo, las favoritas de las famosas

collage de fotos de famosas con vestidos de fiesta largos de terciopelo con manga larga
@invitadaideal@oliviadborbon

El terciopelo vuelve con fuerza esta temporada de otoño-invierno 2021/2022 y estas celebrities son un excelente ejemplo: Victoria Federica, Demi Moore, Olivia de Borbón, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow… Famosas que han sorprendido en sus últimas apariciones públicas con trajes de terciopelo, marcando una vez más cuáles son las tendencias estrella del momento.

Victoria Federica eligió un impresionante vestido de terciopelo azul, de Lorenzo Caprile, con espalda desnuda y maxi abertura en la falda para acudir a los premios ELLE Style Awards 2021. Por su parte, Olivia de Borbón sorprendía en la celebración preboda del enlace de su hermano con un diseño muy parecido de manga larga, de Chiara Boni, pero en color negro. Pero no son las únicas. También otras famosas internacionales han ocupado las portadas de las revistas de moda con sus elecciones de terciopelo. Por ejemplo, Kim Kardashian, con una espectacular chaqueta rosa para pasear por las calles de Nueva York, y Demi Moore y Gwyneth Paltrow, con dos trajes con blazer muy sugerentes.

collage de famosas con trajes de terciopelo en apariciones públicas a los medios
@kimkardashian@janmagazinenl@instylegermany

Pero, ¿qué tiene de especial el terciopelo? ¿Por qué es una de las mejores opciones para esta época del año? La clave está en su aspecto sedoso, lujoso y brillante, que lo convierte en un aliado magnífico para marcar la diferencia en cualquier evento. También, por supuesto, en su calidez, que es sumamente efectiva para combatir el frío y las bajas temperaturas. Un must have con el que acertar tanto en bodas de día como en bodas de noche, sea cual sea la propuesta seleccionada. Y es que actualmente puedes ver el terciopelo en todo tipo de diseños para que encontrar el que más te favorezca (y guste) no sea ningún problema. ¿Nuestros preferidos? Descúbrelos a continuación.

Con escote en pico y abertura

vestido de fiesta largo de terciopelo, de Veneno en la piel, en color azul con escote en pico y abertura en la falda

Harper es el nombre de nuestra primera propuesta. Un maravilloso vestido de fiesta largo de terciopelo, de Veneno en la piel, con aires similares al modelo azul noche de Victoria Federica. ¿Sus detalles más especiales? Su escote en pico cruzado y su maxi abertura lateral hasta la altura del muslo, perfectos para llamar la atención del resto de invitados. ¿Cómo ponerle el broche de oro final? Con un clutch glitter, unos stilettos y tu melena al viento. ¡El efecto wow será inevitable!

Con juegos de transparencias y falda princesa

vestido de fiesta largo de terciopelo en tono cereza, de Costarellos 2021, con falda con vuelo, escote con transparencias y cinturón, ideal para un look de invitada sofisticado

Confeccionado en un suave terciopelo, el vestido Adelina, de Costarellos 2021, no decepciona. Un encantador modelo en un acertado tono cereza, que evoca puro romanticismo gracias a su trabajado corpiño y a las mangas, adornadas con encaje semitransparente barroco de inspiración victoriana. Una silueta muy favorecedora al llevar un cinturón ajustable del que nace una falda voluminosa y escalonada. Sin duda, una propuesta atemporal a tener muy en cuenta para recepciones formales o eventos de gala.

Un nude de largo midi

vestido de terciopelo de largo midia de color nude, de 6ème Galerie, ideal para invitadas de boda

Un look de invitada total nude no solo es favorecedor y elegante, sino también versátil y atemporal. Esto hace que puedas ponértelo tanto para un evento de mañana, junto con una pamela o un tocado original, como para un evento de noche, a juego con unos T-bar de vértigo o un maquillaje con labios rojos más atrevido. ¿Te cautiva la idea? Entonces te será fácil hacerla realidad con este diseño, de 6ème Galerie. Un vestido midi, con manga larga, escote en V y falda con vuelo, de estética sencilla y confortable. ¡Te encantará!

En clave sexy

vestido de fiesta largo atrevido, de Tot-hom, con abertura en la falda y escote sugerente, ideal para invitadas de boda jóvenes

Conviértete en la invitada más glam de la noche con este increíble vestido largo de fiesta, de Tot-Hom, con tirantes anchos, escote profundo y abertura central en las piernas. Una pieza solo apta para mujeres magnéticas, atrevidas, cosmopolitas, seguras de sí mismas y estilosas, que buscan un resultado sorprendente, seductor y llamativo. ¿Con qué peinado combinarlo para sacarle más partido? Por ejemplo, con un moño messy con tirabuzones sueltos a cada lado de la cabeza, con un corte bob liso a la altura de la barbilla o con una coleta alta de burbujas. ¡Estarás irresistible!

Para las amantes del granate

vestido de fiesta de terciopelo de largo midi, de Coosy, en color granate, ideal para invitadas de boda

¿Buscas ir cómoda en tu próximo look de invitada? Ficha entonces este precioso vestido de fiesta de manga larga, de Coosy, en color granate, una de las tonalidades otoñales e invernales más elegantes. Un patrón sencillo de corte recto y largo midi, que tanto te servirá para sorprender en una ocasión especial como de fondo de armario infalible. Pero, ¿cómo contrarrestar la sencillez de este vestido de terciopelo? Muy fácil. Te damos dos opciones: agregarle un toque divertido con unas medias negras con lunares o añadirle un aire más vistoso con unos pendientes dorados oversize o un clutch brillante. ¡Tú decides! El conjunto final será de todo menos aburrido.

En versión mono

mono de fiesta bicolor, de Silvia Navarro, elaborado en terciopelo y crepé satén, ideal para invitadas de boda elegantes

En terciopelo y crepé satén. Así es este mono colorido, de Silvia Navarro, que combina un cuerpo verde de manga tres cuartos con unos pantalones fucsias midi de tallo alto. Una prenda que estiliza y que captará las miradas del resto de invitados gracias al detalle con caída que incorpora el body y a su espalda abierta, muy coqueta. ¿Para quién es? Para aquellas mujeres que desean ir cómodas y ser originales sin perder ni un ápice de elegancia.

Un minivestido cruzado

minivestido de color azul de terciopelo, de Next, con manga larga y escote cruzado, ideal para invitadas de boda

Una propuesta llena de color con la que, a pesar de ir enseñando piernas, no pasarás ni pizca de frío. Y es que se trata de una pieza total velvet, de Next, con manga larga y escote cruzado que puede sintonizar igual de bien con unas botas, para un aire más informal, o con unas plataformas o tacones de aguja, para una estética más formal. El truco está en combinarlo con gracia. ¡Así de sencillo!

Un look asimétrico

vestido de fiesta largo asimétrico, de Costarellos, hecho de terciopelo con aplicaciones florales y mangas capa

En el catálogo de Costarellos encontrarás este otro maravilloso diseño en terciopelo y seda. Un vestido largo en color verde oscuro y escote asimétrico, que garantiza resultados asombrosos. Se trata de una silueta ceñida y drapeada que incorpora una gran abertura lateral y una sola manga abierta a modo de capa. Aunque, sin duda, el detalle que más llama la atención son las aplicaciones de encaje floral que decoran el frontal izquierdo del cuerpo. ¡Parecerás una auténtica diosa de los bosques!

¡Que no falten los complementos!

zapatos de fiesta de Pol Nuñez en terciopelo rosa con lazada, ideales para un look de invitada de boda

Sí, como lees. El terciopelo también viste un sinfín de accesorios que logran transformar un estilismo sencillo y ordinario en uno extraordinario. Y es que le dan el punto perfecto de feminidad, glamur y romanticismo para conformar una estética totalmente chic. ¿Ejemplos? Por supuesto. Puedes encontrar desde el calzado más sofisticado, como este modelo de zapatos de Pol Nuñez, hasta lazos, coleteros, pañuelos, estolas, diademas, turbantes, tocados, bolsos y mucho más. Anota estas firmas de complementos del catálogo de Bodas.net, donde encontrarás otras piezas de terciopelo únicas: Mimoki, Canbella y Monique Lhuillier.

¿Qué te ha parecido esta selección de prendas de terciopelo que te hemos mostrado? No dudamos ni por un segundo de que las amarás a más no poder este otoño-invierno. Y es que, como ves, esta tela romántica, relajada y sofisticada vuelve con fuerza al armario femenino de cualquier mujer… ¡a todo color y con la máxima variedad posible de modelos! Así que no dejes de inspirarte en las elecciones de las famosas para tus próximos outfits de invitada porque, como has podido comprobar, siempre saben lo que está de moda y lo que consigue deslumbrar de verdad. Recuerda, además, que si necesitas más ideas puedes seguir explorando nuestro catálogo de fiesta para dar con el modelo que mejor se ajuste a tus gustos y a tu personalidad. Eso sí, te pongas lo que te pongas… ¡estarás divina!

Otros artículos que te pueden interesar