Bodas

8 secretos de novia que no debes desvelar antes del día de la boda

Seguro que el día de la boda querrás sorprender a los presentes, ¿verdad? Si es así atenta a los secretos de novia que no debes descubrir antes de la gran cita nupcial: el vestido de novia, los complementos de novia… ¡La espera merecerá la pena!

Secretos de novia que hay que mantener antes de la boda

Secretos de novia que hay que mantener antes de la boda

Hay decenas de tradiciones que rodean el mundo de las bodas, pero una de las más cruciales tiene que ver con los secretos. De hecho, el primer secreto suele ser la propia pedida de mano, ¡el pistoletazo de salida de la boda! Pero tampoco conviene desvelar todo lo relacionado con el otufit nupcial que lucirás en tu paso por el altar ni muchos otros aspectos del gran día: el menú completo del banquete, los regalos de boda, las ideas originales para boda que, con tanto mimo, has preparado con tu pareja para conseguir el deseado efecto wow en vuestros seres queridos... De hecho, cuantos más detalles mantengas en la intimidad, más sorprenderás a familiares y amigos en la mágica cita nupcial. Así que atenta a estos secretos de boda que, como tal, solo podrán ser desvelados en el momento oportuno. ¡Descúbrelos!

1. El vestido de novia

El vestido de novia el día de la boda

Sin duda alguna, es uno de los mayores secretos que debes guardar. No conviene dar detalles ni ninguna pista al respecto, aunque, lógicamente, algunas personas de tu círculo más íntimo –como tu madre, tus hermanas o tus mejores amigas, por ejemplo– sabrán cómo es porque te habrán ayudado a elegirlo. Es el secreto de la novia por excelencia y debe ser una sorpresa, sobre todo para tu pareja, con independencia de que te decantes por un vestido de novia de corte sirena si quieres realzar tus curvas o bien por un vestido de novia de corte princesa si el tuyo es más un estilo clásico. La tradición de mantenerlo oculto a ojos de tu media naranja se basa en la superstición de evitar problemas económicos y sentimentales, y se remonta a la Edad Media. Quizá todos los presentes esperan que seas una más de las novias vestidas de blanco y tu maravilloso vestido de novia incluya alguna nota de color o bien sea de alguna tonalidad diferente, como champán, rosa nude o, incluso, rojo o azul. ¡No rompas la magia del momento adelantando acontecimientos!

2. Los complementos de novia

Los complementos de novia el día de la boda

Aunque no son tan relevantes como el vestido de novia, los diferentes accesorios de novia con los que complementes el estilismo nupcial determinarán en buena medida tu look final. Por eso es mejor que mantengas también en secreto cómo son los accesorios para novias que has elegido. Hablamos de las joyas que llevarás ese día, del velo o de la capa, del tocado de novia...  Tampoco reveles qué flores compondrán tu ramo de novia, si se trata de una composición en cascada, de un hoop bouquet o de un ramo de novia artificial, por ejemplo, ni el estilo de tus zapatos de novia. El gran día ya descubrirás a los presentes si se trata de unos zapatos de novia de tacón alto, de unos zapatos de novia planos, de unos zapatos de novia de color... ¡Todo lo que lleva una novia el día de su boda es mejor mantenerlo en secreto hasta la fecha elegida!

3. La lencería de novia

La lencería de novia el día de la boda

Aunque, obviamente, es algo que llevan las novias el día de la boda, no queda a la vista de los invitados. Habrá que esperar a la noche de boda para que tu pareja la descubra por fin. Así que evita darle pistas al respecto y deslúmbrala con una lencería para novias fina y sexy, porque, aunque quizá no sea el primer día que dormís abrazados, sí será el uno de los más especiales.

4. Maquillaje de novia y peinado de novia

Maquillaje y peinado de novia el día de la boda

Evita también hacer comentarios tanto sobre el peinado que lucirás –ya sea un peinado para pelo suelto, un semirecogido o una trenza para bodas– como sobre los accesorios para pelo de novia por los que te has decantado, como una corona de flores, por ejemplo. Y no olvides hacer lo mismo con el maquillaje que realzará tus facciones. ¿Has apostado por un look muy natural? ¿Los ojos ahumados serán los grandes protagonistas? ¿Los labios rojos se convertirán en el centro de todas las miradas? Seguro que causas sensación cuando hagas tu entrada triunfal al lugar de la ceremonia y descubras por fin cuál es tu look beauty. ¡Estarás sencillamente preciosa!

5. El coche de la novia

Bon Voyage

Los coches de boda se han convertido en otro de los elementos que más sorprenden a los invitados. Y es que son una excelente manera de conseguirlo, tanto si apuestas por un coche clásico, por un descapotable de los años 50, por una limusina, por un carruaje o por alguno de los muchos modelos vintage, por ejemplo. ¡Tu llegada al lugar de la ceremonia no pasará inadvertido para nadie! Y es que los coches para bodas lo tienen todo para provocar el efecto wow deseado, te decantes por el alquiler de los vehículos para bodas que te decantes.

6. El menú del banquete de boda

Menú del banquete de boda

Aunque, junto con tu pareja, hayas preguntado a los invitados si prefieren carne o pescado, tienen algún tipo de alergia alimentaria o siguen alguna dieta especial y ya sepan parte del menú de boda, no lo comentes por completo. Asegúrate una sorpresa también en este aspecto el día de la boda. Por ejemplo, las diferentes delicias que se servirán en el aperitivo, si habrá algún rincón o córner especial –para arroces, sushi o quesos, por ejemplo–, si se tratará de un banquete tradicional, con todos los invitados sentados, o bien de un banquete tipo cóctel... Del mismo modo, no expliques si habrá mesa de dulces ni recena. Los presentes lo irán descubriendo a medida que avance la jornada. ¡Incluso puedes mantener en secreto la propia lista de invitados!

7. Las ideas de decoración para bodas

Ideas de decoración para bodas

Sin duda, otro aspecto del que no conviene desvelar demasiada información para que la puesta en escena cautive y sorprenda por igual a todos los presentes. Hablamos de cómo estará vestido el espacio de bienvenida, de los diferentes rincones decorativos, de los centros de mesa, de las originales ideas para photocall... Algo especialmente importante también si os habéis decantado por alguna de las muchas posibilidades en bodas temáticas: viajes, Disney, sagas intergalácticas, Harry Potter... ¡Las decoraciones para bodas son siempre sorprendentes!

8. Las ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

La música de boda que sonará a lo largo del enlace es otro de los factores más emotivos, tanto si se trata de música para boda religiosa como de música de boda civil. Pero no será la única sorpresa que no podrás desvelar antes de tiempo. Entre ellas, el juego que has organizado para entregar el ramo en lugar del lanzamiento o entrega en mano habitual. ¿Habrá un caricaturista, una actuación de un grupo musical en vivo, la presencia de un mago o, simplemente, has preparado entretenidos juegos con tu pareja para que los invitados participen activamente de la boda, como un bingo o un concurso de baile? ¡No adelantes emociones!

Si quieres ser fiel a las tradiciones por un lado y no explicar más de lo necesario de todos los preparativos nupciales, no te olvides de estos 8 secretos de novia que no debes desvelar antes del día de la boda. Así, tendrás a tu favor el maravilloso efecto sorpresa y podrás disfrutar de las caras de asombro que pondrán los invitados en diferentes momentos del gran día. ¡La prudencia tendrá la mejor de las recompensas!

Otros artículos que te pueden interesar