Ser tú mismo el día de la boda es muy importante para ti. Por eso has elegido un traje de novio fiel a tu estilo, por eso lucirás unos zapatos que reflejan tu esencia y, por eso también, la camisa, la corbata o pajarita y los tirantes o el cinturón dicen mucho de ti. Pero, ¿que hay del prendido o boutonnière que la mayoría de novios luce en el ojal de su americana? Si quieres que todo en tu gran día demuestre tu personalidad, no te olvides de este pequeño detalle. ¡Descubre ya tus opciones!

Clásicos prendidos para novios

Tradicionalmente, el prendido era un pequeño ramillete que solía ser de la misma flor que la del ramo de la novia. Pero como todo en el panorama nupcial, la personalización también ha llegado a este detalle y hoy en día es posible encontrar prendidos de novio originales, empezando por los materiales y acabando por el diseño.

El prendido ya no es un elemento independiente en la boda. Al contrario. Actualmente armoniza a la perfección con el estilo del enlace. Es decir, con el de las ideas de decoración para bodas, con el de los colores elegidos, con la temática de vuestro "sí, quiero"... Así que prestad mucha atención a su elección.

Materiales para los prendidos de novio

Por lo general, los prendidos se elaboran con todo tipo de flores. ¿Las flores no son lo tuyo, pero no quieres renunciar al formato floral? Tranquilo. Al igual que ocurre en los ramos de novia artificiales, encontrarás prendidos en diferentes materiales con forma de flor. Por ejemplo, puedes escoger un boutonnière de tela, en cuyo caso las opciones son infinitas: seda, fieltro, croché... Asimismo, también pueden ser de papel o madera, e incluir a nivel decorativo botones, lazos, cordel, mimbre, plumas...

Boutonnière para el novio: diseños innovadores

El diseño también tiene mucho que decir y, si lo último que quieres en el ojal de la solapa de tu traje es una flor, apuesta por algún detalle temático de la boda o que refleje alguno de tus gustos o aficiones. Pueden ser muñecos de tus superhéroes, un juguete de la infancia como un Playmobil, una ficha de dominó o del Scrabble, una pequeña tabla de surf o una pelota si eres deportista, un perro si es tu mascota preferida, un molinillo de papel, un cordón anudado, una estrella de mar o una caracola si vuestra boda es marinera, una réplica de alguno de tus personajes favoritos, un reno o un muñeco de nieve si vuestro "sí, quiero" se celebrará durante las fiestas navideñas... ¡Las opciones son numerosas!

También puedes guiarte por la estacionalidad o por el estilo de la boda a la hora de elegir. Por ejemplo, prendidos con una piña en otoño, un ramillete de muérdago en invierno, una espiga u hojas de olivo para un enlace rústico... ¿Y te atreverías con un prendido de frutas diminutas en una boda informal?

Boutonnière de novio con flores naturales originales

Pero también puedes ser original con las flores. ¿Cómo? Apuesta por lucir una única gran flor abierta, por combinaciones florales sorprendentes, por espigas a juego con un ramo de novia silvestre, por juntar variedades florales con colores muy vivos y de lo más variados... Incluso puedes decantarte por un prendido de novio con flores preservadas. A la hora de escoger recuerda también que flores como un girasol, una orquídea, una cala o unas margaritas no son especialmente originales por sí mismas, pero sí dependiendo de cómo se combinen. Por otro lado, no te olvides de que el prendido del novio y el padrino pueden ser iguales o bien contener las mismas flores, pero en colores distintos, o flores de las mismas tonalidades pero en diferentes variedades. Tú decides.

Los prendidos para el traje de novio también pueden mezclar el diseño con las flores. ¿El resultado? Original y sorprendente en todos los casos. Como los boutonnière de novio redondos frente a los habituales alargados.

Y ahora que ya conoces más a fondo las distintas opciones para lucir un prendido de novio realmente original en tu paso por el altar, inspírate en esta selección de 25 propuestas que hemos preparado para ti. ¡No te la pierdas!