Aloha Estudio

Los preparativos de la boda pueden llegar a ser estresantes, pero la novia, además, tiene otra ardua tarea: escoger los elementos de su look nupcial. En pocos meses tienes que buscar distintos estilos de ramos de novia, decidirte entre todos los peinados para bodas que te proponen y, cómo no, decidirte por un vestido de novia para tu gran día. Si no quieres equivocarte, sigue nuestros consejos que te ayudarán a elegir el vestido de novia. ¡Lo demás vendrá después!

AM Producciones

1. Bucea por internet

Tanto si sabes muy bien qué estilo de novia es el tuyo y tienes claro cómo quieres que sea tu vestido, como si te enfrentas a la búsqueda del vestido de novia desde cero, navegar por internet es una buena idea para empezar a buscar.

Descubrirás las firmas de moda nupcial del mercado, nuevas marcas y diseñadores de vestidos de novia que no conocías, y podrás ver el estilo de cada uno y su colecciones. Con este ejercicio podrás descartar aquellas marcas que no van para nada con tu estilo, apuntar cuáles son tus modelos favoritos, coger ideas de algún detalle especial de los vestidos...

Recuerda que el catálogo nupcial de Bodas.net tiene multitud de firmas de vestidos de novia, actualizadas con sus últimas colecciones y con los diseños clasificados por corte y escote, diseñador... Realmente es la herramienta más completa de internet para ver, de un vistazo, vestidos de novia.

Hondo Weddings

2. Acepta las sugerencias de un buen profesional

Cuando vayas a visitar una tienda de novias o un atelier, ten en cuenta que ellos son los expertos. Tú sabes lo que quieres y lo que no te gusta, conoces tu cuerpo y lo que te queda bien y lo que no, pero ten en cuenta el conocimiento de estos profesionales cuando te propongan ideas que tú no contemplabas.

Además de llevar años vistiendo a muchas novias, conocen la figura femenina, los tejidos apropiados para cada época del año y los tonos de blanco que mejor quedan a tu color de piel. En definitiva, ellos saben lo que funciona y lo que no. Déjate guiar, escucha sus ideas y quédate con las que te convenzan, pero siempre, siempre, ten tú la última palabra sobre tu vestido.  Y no te olvides de mirar los recogidos para 2017 que mejor te vayan con el diseño del vestido.

3. Ve maquillada y peinada

Ir a mirar vestidos de novia es, incluso, más complicado que ir de tiendas una tarde cualquiera. Si ir sin maquillar y despeinada hace que la ropa no te sienta igual de bien en el probador que cuando llevas el pelo arreglado y vas maquillada, imagínate cómo debe ser ir a probar vestidos de novia 2017 y conseguir ver el "efecto novia" frente al espejo.

No hace falta que lleves mucho maquillaje, ni un peinado sofisticado, pero sí es recomendable que acudas a estas citas bien maquillada y peinada para verte favorecida. Lo mismo sucede con el cabello: evita llevarlo encrespado y procura que tenga forma y cuerpo.

Fotobox Fotografía & Wedding Stories

4. Escoge bien a tus acompañantes

Ir bien acompañada a elegir el vestido de novia no significa llevarte a media familia, sino ir con aquellas personas de tu confianza que sabes que serán sinceras y que conocen tu estilo y entienden y respetan tus elecciones. Tu madre es la persona que mejor conoce tu cuerpo. Además, la experiencia que le da la edad hace que sepa ver cuándo algo te hace arrugas o bolsas, cuándo un tejido es de buena calidad y cuándo los vestidos de novia de corte princesa, que tanto te gustan no te favorecen en absoluto. 

5. Hazte fotos en los probadores

En muchas tiendas no dejan hacer fotos de los vestidos, pero en otras no vas a tener ningún problema. Nuestro consejo es que, si puedes, te hagas fotos con todos los que te gusten

Disparobros

6. Lleva lencería cómoda, lisa y en color nude

A la hora de ir a probarte un vestido de novia, lo más importante es ir cómoda. Son muchas las veces que tendrás que vestirte y desvestirte, por lo que es importante que lleves el tipo de lencería y color adecuados. La de tonos nude ayuda a que no se transparente la ropa interior y puedas ver el efecto del vestido.

Además, puestos a escoger la lencería más apropiada, decántate por unas braguitas cortadas a láser, de esas que no marcan las costuras. Y también por un sujetador sin tirantes y con forma de corazón. Será adecuado para la mayoría de escotes que te pruebes.

7. No decidas bajo presión

¡Qué la presión no pueda contigo! No sientas que tienes que decidirte por un vestido, porque te ponen plazo. Toma tu decisión por lo menos seis meses antes de casarte, pero tómala con calma. Si necesitas probarte el mismo vestido muchas veces, hazlo; si necesitas más tiempo para pensar, tómatelo. Es una decisión muy importante. No la tomes hasta que estés completamente convencida.

Hondo Weddings

Tras decidir entre todos los vestidos que te has probado, no te olvides de buscar también tus zapatos de novia en nuestro catálogo y, una vez lo tengas todo, busca los detalles de boda para tus invitados. ¡Tu gran día está cada vez más cerca!