Las ideas originales para bodas que deseéis incluir en vuestro enlace no solo se verán reflejadas en las invitaciones de boda, en el outfit nupcial o en esos pequeños detalles de boda con los que sorprenderéis a los invitados. El baile que ponga el punto y final a vuestro "sí, quiero" también será importante y tendréis que pensar en ello para que el día B acabe con el mejor sabor de boca... ¡y de una forma divertida! Si queréis que los invitados recuerden vuestro enlace como un día inolvidable, no olvidéis grabar una buena playlist o contratar a un DJ o a un grupo de música y, por supuesto, contad con una pista de baile... ¡fuera de lo común! ¿Qué os parece una iluminada?

Pistas iluminadas. ¿En qué bodas encajarán mejor?

Si queréis una celebración al aire libre, de un estilo rústico en el que destaquen detalles como un precioso vestido de novia sencillo o una decoración natural, quizá pensáis que una pista iluminada no encajará en el escenario... pero nada más lejos de la realidad. Las pistas iluminadas son recomendables para prácticamente todo tipo de celebraciones pues, lejos de ser un simple objeto de decoración, están pensadas para dar un toque divertido y dinámico a la fiesta nupcial. 

Por ello, tanto en celebraciones al aire libre como en grandes salas, novios e invitados podréis disfrutar de un sistema de iluminación llamativo que os invitará a bailar sin parar durante toda la fiesta. Y aunque seguramente la celebración comenzará entrada la noche, pensad igualmente en acondicionar el lugar con una iluminación cálida y tenue para que la pista se convierta en el verdadero foco de atención. 

Por supuesto, no olvidéis incluir alguna de las ideas para candy bar durante el baile. La originalidad de vuestra pista, sumada a la dulzura irresistible de la recena, dejarán sin palabras a todos los invitados.

¿Dónde encontrar una pista iluminada?

Encontraréis un sinfín de proveedores especializados que ofrecen este tipo de servicios, aunque siempre será mejor que habléis primero con los responsables del lugar en el que vayáis a celebrar la fiesta nupcial. Quizá ellos ya tengan un encargado para montar estas pistas o, directamente, cuentan con una propia. Por el contrario, puede que la sala en cuestión no esté habilitada para la instalación de esta pista iluminada. Por todo ello, sed prudentes y preguntad antes de dar el siguiente paso.

¿Cuál es el precio de una pista iluminada?

Antes de empezar con la organización del enlace y escoger todas las ideas de decoración para bodas que formarán parte del escenario, debéis plantearos un presupuesto. El precio de una pista con luz dependerá del tipo de tecnología empleada para iluminar esta base, así como de su tamaño, material, duración del servicio e instalación, entre otros muchos factores que deberéis hablar con el proveedor en cuestión.

Las pistas iluminadas están compuestas por módulos, con lo cual su precio también dependerá del número de módulos que necesitéis. Por ello, os aconsejamos que tengáis en cuenta el número aproximado de invitados que asistirán a vuestro enlace. Este será un dato imprescindible a la hora de escoger las medidas de vuestra pista lo que, a su vez, os permitirá conocer el precio final.

Materiales más comunes

Como comentábamos en el punto anterior, el material de la pista también condicionará su precio. Las más comunes –que también son las más fáciles de encontrar y las más asequibles– están construidas a partir de vidrio y acrílico con luces led. Además, ¿qué os parece la opción de contratar una pista inteligente? Como el estilo cottage garden en los ramos de novia 2019, las pistas inteligentes son lo último. Controlada por ordenador, la base de este tipo de pistas creará formas geométricas, cambios de colores y otros efectos gracias a sus luces led. Una maravilla que dejará sin palabras a todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda caseras. Podéis estar seguros.

Los complementos para la pista: otro imprescindible

Del mismo modo que el ramo de novia vintage pondrá el broche de oro al outfit nupcial de una novia del estilo, ¡los complementos tampoco podrán faltar en vuestra pista de baile! Apostad por incluir pantallas gigantes con la reproducción de algún vídeo musical y una carpa de tela en la que cobijar vuestra particular fiesta nupcial. De esta forma crearéis un ambiente más atractivo y discotequero, ¡y el resultado será único!

Novotel Madrid Center
Novotel Madrid Center

Sin duda, la pista iluminada le dará un toque auténtico y divertido a vuestra fiesta nupcial. Todos los invitados, que por supuesto lucirán radiantes con sus vestidos de fiesta, quedarán encantados con la originalidad que desprenderá el escenario con el que despediréis un día tan inolvidable como el de vuestra boda. ¿Preparados para bailar sin parar con el vestido y ese maravilloso traje de novio?